Una mar­ca pa­ra im­pul­sar las in­ver­sio­nes

Mercados & Tendencias Nicaragua - - PODIO - Por amanda.ro­das@gru­pocer­ca.com

Un lar­go pro­ce­so de in­ves­ti­ga­ción y con­sen­so per­mi­tió fi­nal­men­te lan­zar la mar­ca país “El Sal­va­dor, gran­de co­mo su gen­te”. Aho­ra los em­pre­sa­rios y go­bierno apues­tan a atraer más in­ver­sio­nes.

Lan­zar el pri­mer por­ta­fo­lio pa­ra el in­ver­sio­nis­ta es la apues­ta de El Sal­va­dor tras dar a co­no­cer ha­ce unos me­ses su mar­ca país “El Sal­va­dor, gran­de co­mo su gen­te”, co­mo re­sul­ta­do del diá­lo­go, la in­ves­ti­ga­ción y el con­sen­so en­tre los di­ver­sos sec­to­res de la so­cie­dad ci­vil, el sec­tor go­bierno y la em­pre­sa pri­va­da.

El pre­si­den­te del Or­ga­nis­mo Pro­mo­tor de Ex­por­ta­cio­nes e In­ver­sio­nes de El Sal­va­dor (Proe­sa), Sig­fri­do Re­yes, se­ña­la que la he­rra­mien­ta per­mi­ti­rá a la na­ción po­si­cio­nar­se y des­ta­car fren­te a los in­ver­sio­nis­tas y el mun­do to­dos los as­pec­tos po­si­ti­vos que ofre­ce.

La mar­ca “re­sal­tan nues­tros pai­sa­jes, la in­fra­es­truc­tu­ra, los cos­tos com­pe­ti­ti­vos, la gas­tro­no­mía, el arte y la cul­tu­ra; pe­ro so­bre to­do, des­ta­ca lo más im­por­tan­te del país, que es su gen­te”

Re­yes agre­gó que “la mar­ca de­be ser un men­sa­je sin­ce­ro y trans­pa­ren­te, des­de la cual se mues­tra el tra­ba­jo que ha­ce­mos pa­ra po­si­cio­nar­nos y di­fe­ren­ciar­nos del res­to de los paí­ses”, agre­ga.

Pro­gra­mas

Hay dos pro­gra­mas cla­ve a des­ta­car en la pues­ta en mar­cha de es­ta mar­ca país. Uno de ellos es el de Li­cen­cia­mien­to, que con­sis­te en que las em­pre­sas que cum­plan con cier­tos re­qui­si­tos y apo­yen los va­lo­res po­si­ti­vos de El Sal­va­dor, po­drán li­cen­ciar­se pa­ra usar la mar­ca. El se­gun­do pre­vé de­sig­nar em­ba­ja­do­res sal­va­do­re­ños des­ta­ca­dos en la cien­cia, el arte, la cul­tu­ra, la gas­tro­no­mía, la mo­da y las di­ver­sas fa­ce- tas de la idio­sin­cra­sia na­cio­nal. Pa­ra Re­yes, es im­por­tan­te en­ten­der que la mar­ca país no es so­lo un lo­go y que, so­bre to­do, ne­ce­si­ta tiem­po pa­ra ofre­cer re­sul­ta­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.