La ge­ne­ra­ción más ver­de

Mercados & Tendencias Nicaragua - - MERCADOS - Por aman­da.ro­das@gru­po­cer­ca.com

Los Mi­llen­nials va­lo­ran el com­pro­mi­so con las prácticas em­pre­sa­ria­les res­pon­sa­bles co­mo un fac­tor cla­ve en sus de­ci­sio­nes.

Pa­re­cie­ra que es­tán más en­fo­ca­dos en lo que su­ce­de en las re­des so­cia­les o las co­sas “light”, pe­ro es to­do lo con­tra­rio, los jó­ve­nes, so­bre to­do las ge­ne­ra­cio­nes Mi­llen­nials, son ca­da vez más ver­des, les im­por­ta lo que su­ce­de en el mun­do y se sien­ten co­mo “su­per­man con ca­pa ver­de” cuan­do apor­tan su grano de are­na.

Es­ta ge­ne­ra­ción tie­ne en su men­te el te­ma de re­ci­cla­je, la siem­bra de ár­bo­les, el cui­da­do del eco­sis­te­ma y un sin­fín de ac­cio­nes orien­ta­das a la ac­ti­tud y ac­cio­nes ver­des. Se­gún Co­ne Com­mu­ni­ca­tions, del Gru­po Om­ni­com, los mi­llen­nials re­pre­sen­tan 2.45 bi­llo­nes de dó­la­res en po­der ad­qui­si­ti­vo y el 70% de ellos gas­ta más en las mar­cas que apo­yan las cau­sas que les in­tere­san.

En su úl­ti­mo In­for­me Glo­bal de Sos­te­ni­bi­li­dad Cor­po­ra­ti­va de 2015, Niel­sen en­con­tró que “66% de los con­su­mi­do­res glo­ba­les di­cen que es­tán dis­pues­tos a pa­gar más por las mar­cas sos­te­ni­bles, mien­tras que en 2014 fue el 55% y en 2013 el 50%. Tam­bién en­con­tró que el 73% de los Mi­llen­nials glo­ba­les es­tán dis­pues­tos a pa­gar ex­tra por las ofer­tas sos­te­ni­bles (el 50% en 2014)”.

Se­gún el 2016 Co­ne Com­mu­ni­ca­tions Mi­llen­nial Em­plo­yee En­ga­ge­ment Study, la RSE ha­ce más que for­mar las per­cep­cio­nes de los Mi­llen­nials so­bre las mar­cas; tam­bién in­flu­ye en una va­rie­dad de de­ci­sio­nes per­so­na­les, des­de lo que com­pran has­ta don­de tra­ba­jan: qué o dón­de com­prar el 84%, dón­de tra­ba­jar el

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.