¿

Mercados & Tendencias Nicaragua - - TECNOLOGÍA -

Al­gu­na vez ha caí­do en los ca­mi­nos del ransomware? Es­te mé­to­do es so­lo uno de los mu­chos que usa un ci­ber­cri­mi­nal pa­ra vul­ne­rar los es­pa­cios de las com­pa­ñías. Al igual que un es­ta­fa­dor es­ta ame­na­za elec­tró­ni­ca es­tu­dia cui­da­do­sa­men­te a su víc­ti­mas y co­no­ce los pun­tos dé­bi­les de los ob­je­ti­vos. Por eso de­be es­tar aten­to a las si­guien­tes se­ña­les que le in­di­ca­rán si hay pre­sen­cia de ransomware.

Pan­ta­lla de ini­cio que blo­quea el ac­ce­so

La se­ñal más ob­via de que es­tá in­fec­ta­do con ransomware es una pan­ta­lla de bien­ve­ni­da al ini­cio que le im­pi­de usar el equi­po y le pro­por­cio­na las ins­truc­cio­nes pa­ra pa­gar el res­ca­te. Si en­cuen­tra con una pan­ta­lla co­mo es­ta es pro­ba­ble que sea víc­ti­ma del ransomware de blo­queo de pan­ta­lla.

Ar­chi­vos que no abren

Si no pue­de abrir ar­chi­vos in­di­vi­dua­les en su equi­po y re­ci­be un men­sa­je de error co­mo uno de es­tos, pue­de ser víc­ti­ma de ransomware de ci­fra­do:

Win­dows: “Win­dows no pue­de abrir es­te ar­chi­vo. Pa­ra abrir es­te ar­chi­vo, Win­dows ne­ce­si­ta sa­ber qué pro­gra­ma desea uti­li­zar pa­ra abrir­lo. Win­dows pue­de bus­car en lí­nea au­to­má­ti­ca­men­te o pue­de se­lec­cio­nar ma­nual­men­te de una lis­ta de pro­gra­mas que es­tán ins­ta­la­dos en su compu­tado­ra. “

Mac: “No hay nin­gún con­jun­to de apli­ca­cio­nes pa­ra abrir el do­cu­men­to. Bus­que en App Sto­re una apli­ca­ción que pue­da abrir es­te do­cu­men­to o eli­ja una apli­ca­ción exis­ten­te en su compu­tado­ra”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.