¿Es ne­ce­sa­rio con­ser­var la esen­cia?

Mercados & Tendencias Nicaragua - - BRANDING -

Si la de­ci­sión es un rea­li­zar un cam­bio im­por­tan­te,es ne­ce­sa­rio de­ter­mi­nar si la mar­ca desea man­te­ner su esen­cia. En es­te ca­so, Bur­gos, di­rec­tor crea­ti­vo de Pu­bli­ci­dad Co­mer­cial Mu­llen­lo­we, Hon­du­ras, re­co­mien­da que la es­tra­te­gia se ba­se en los si­guien­tes pun­tos:

ALa com­bi­na­ción de ele­men­tos dis­tin­ti­vos de ca­da mar­ca fu­sio­na­da, co­mo en el ca­so de Con­ti­nen­tal y Uni­ted Air­li­nes.

BLa uti­li­za­ción de am­bas mar­cas al mis­mo tiem­po, co­mo en el ca­so Avian­ca - Ta­ca; e ir con el tiem­po des­va­ne­cien­do el nom­bre de la an­te­rior.

CSus­ti­tuir de ta­jo el nom­bre de la vie­ja mar­ca eli­mi­nan­do to­da esen­cia o aso­cia­ción he­re­da­da.

Cuan­do la fusiones se ha­cen en­tre una em­pre­sa trans­na­cio­nal que com­pra una lo­cal, exis­te un com­po­nen­te cul­tu­ral, pues en la re­gión, el arrai­go a las mar­cas y pro­duc­tos lo­ca­les es un pun­to que to­da em­pre­sa de­be con­si­de­rar.

En el ca­so de Dos Pi­nos- Ga­lli­to, el pro­ce­so de re­cons­truc­ción de la mar­ca fue ro­bus­to, pues con­ser­vó los “in­sights” cla­ves po­si­ti­vos al­re­de­dor de la mar­ca y ata­có las co­sas que no eran del agra­do del con­su­mi­dor. “Así que par­ti­mos de lo bueno que ofre­cía la mar­ca e iden­ti­fi­ca­mos lo que de­bía­mos cam­biar pa­ra ofre­cer una propuesta me­jo­ra­da, que lo­gra­ra sa­tis­fa­cer me­jor a nues­tros con­su­mi­do­res y ase­gu­rar el lar­go pla­zo de una mar­ca em­ble­má­ti­ca pa­ra Cos­ta Ri­ca”, en­fa­ti­za Alon­so Lei­tón, di­rec­tor cor­po­ra­ti­vo de Mer­ca­deo e In­ves­ti­ga­ción y De­sa­rro­llo de Dos Pi­nos-ga­lli­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.