La fran­qui­cia co­mo mo­de­lo exi­to­so de ne­go­cio

Mercados & Tendencias Nicaragua - - NEGOCIOS -

de­ter­mi­nar la ca­pa­ci­dad in­ter­na y ex­ter­na pa­ra aten­der la de­man­da pre­sen­te y fu­tu­ra me­dian­te la ex­pan­sión a tra­vés del mo­de­lo de ne­go­cios de fran­qui­cias.

Co­mo pri­mer pa­so se de­be eva­luar si la em­pre­sa cuen­ta con un plan es­tra­té­gi­co, con in­di­ca­do­res de desem­pe­ño pa­ra de­ter­mi­nar si tie­ne el mer­ca­do me­ta de­fi­ni­do, es­tu­dios de mer­ca­do, iden­ti­fi­ca­ción de la com­pe­ten­cia, es­tu­dios de pre­cios, es­tu­dios de ubicación, en­tre otras he­rra­mien­tas fun­da­men­ta­les.

Ade­más, se de­be con­tar con un con­cep­to de mercadeo que sea re­pli­ca­ble, con el fin de trans­mi­tir las ca­rac­te­rís­ti­cas pro­pias de la em­pre­sa por me­dio de la fran­qui­cia. En al­gu­nos ca­sos se bus­ca fran­qui­ciar un mo­de­lo idén­ti­co al ac­tual, sin em­bar­go, en otras oca­sio­nes las em­pre­sas de­fi­nen un mo­de­lo en par­ti­cu­lar, con el cual se vi­sua­li­za­rá el cre­ci­mien­to por me­dio de la fran­qui­cia.

Se de­be eva­luar si la em­pre­sa cuen­ta con una es­truc­tu­ra fi­nan­cie­ra só­li­da y ren­ta­ble, pa­ra ello se ana­li­zan los in­di­ca­do­res fi­nan­cie­ros de la es­truc­tu­ra ac­tual, así co­mo la eva­lua­ción de la exis­ten­cia de es­tu­dios de fac­ti­bi­li­dad y de aper­tu­ra de ca­da uni­dad con cen­tros de cos­tos, pre­su­pues­tos y pro­yec­cio­nes fi­nan­cie­ras es­ti­ma­das pa­ra el co­no­ci­mien­to del re­torno de la in­ver­sión, el va­lor ac­tual ne­to y la ta­sa in­ter­na de re­torno.

La ex­pe­rien­cia y su tra­yec­to­ria en el mer­ca­do de­ben per­mi­tir te­ner pro­ce­sos es­tan­da­ri­za­dos y do­cu­men­ta­dos por me­dio de ma­nua­les de ope­ra­ción.

Si la em­pre­sa cuen­ta con es­tos ele­men­tos con­so­li­da­dos pue­de vi­sua­li­zar el mo­de­lo de fran­qui­cia co­mo una de las es­tra­te­gias de más rá­pi­do cre­ci­mien­to y que po­dría ge­ne­rar un ma­yor éxi­to en su ex­pan­sión.

Pa­sos bá­si­cos pa­ra te­ner éxi­to en la trans­for­ma­ción a fran­qui­cia

El pro­ce­so de es­truc­tu­ra­ción for­mal de una fran­qui­cia se en­cuen­tra acom­pa­ña­do de pro­fe­sio­na­les mul­ti­dis­ci­pli­na-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.