Fe­mi­ci­dio. De­ja a seis hi­jos en or­fan­dad

Metro (Nicaragua) - - NOTICIAS - GIL­BER­TO ARTOLA

Eli­za Sai­man, de 38 años, fue ase­si­na­da de una es­to­ca­da en el pe­cho, pre­sun­ta­men­te por su ex­cón­yu­gue Er­me­jil­do Ham­son, de 42 años, en su ca­sa de ha­bi­ta­ción, he­cho ocu­rri­do la tar­de del lu­nes en el ba­rrio Pun­ta Fría de Bil­wi, Puer­to Ca­be­zas, Ca­ri­be Nor­te.

El ase­si­na­to de Eli­za de­ja en or­fan­dad a seis ni­ños, tres mu­je­res y tres va­ro­nes, en­tre las eda­des de 5 a 22 años.

Ma­rit­za Bus­ti­llo, cu­ña­da de la víc­ti­ma, re­la­tó que vi­vía re­ci­bien­do ame­na­zas de muer­te cons­tan­te de su ex­cón­yu­gue.

“Mi cu­ña­da me de­cía que no que­ría na­da con su pa­re­ja sen­ti­men­tal de­bi­do a que él la ve­nía ame­na­zan­do de muer­te me­ses atrás, es por eso, que ella se ha­bía tras­la­da­do de la co­mu­ni­dad de Si­sin a la ciu­dad de Bil­wi, no obs­tan­te él la se­guía mo­les­tan­do”, re­la­tó Bus­ti­llo, tras pe­dir a la Po­li­cía que tra­ba­jen has­ta cap­tu­rar al agre­sor pa­ra que le cai­ga to­do el pe­so de la ley.

De acuer­do al Mo­vi­mien­to de Mu­je­res Ni­dia Whi­te con­de­nó el he­cho y pi­dió a la Po­li­cía tra­ba­jar has­ta cap­tu­rar el fe­mi­ci­da. “Co­mo or­ga­ni­za­ción que apor­ta­mos en la pro­mo­ción y de­fen­sa de los De­re­chos Hu­ma­nos de ni­ñas, ni­ños, ado­les­cen­tes y mu­je­res en el Ca­ri­be Nor­te de Ni­ca­ra­gua, nos uni­mos en so­li­da­ri­dad con la fa­mi­lia do­lien­te en el ca­so de fe­mi­ci­dio de Eli­za Sai­man”.

La je­fa­tu­ra po­li­cial re­gio­nal, a car­go del co­mi­sio­na­do ma­yor Os­wal­do Pé­rez Woo, aún no se ha pro­nun­cia­do so­bre las in­ves­ti­ga­cio­nes del ca­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.