Cin­co lu­ga­res que ya no exis­ten, pe­ro son re­fe­ren­cia

Metro (Nicaragua) - - ESPECIAL - URIEL VELÁSQUEZ

www.dia­rio­me­tro.com.ni Miér­co­les 26 de ju­lio 2017

Te con­ta­mos de si­tios que aún si­guen en la me­mo­ria de los ca­pi­ta­li­nos aun­que ya des­apa­re­cie­ron.

Ci­ne Cabrera

En el ba­rrio Mart­ha Que­za­da está la ca­lle 27 de Ma­yo, pe­ro el si­tio es re­co­no­ci­do en Ma­na­gua, por­que ahí es don­de fue el ci­ne Cabrera, uno de los más fa­mo­sos de la dé­ca­da de los se­ten­ta, que ce­rró sus puer­tas en 1995. La es­truc­tu­ra in­ter­na del edi­fi­cio fue re­mo­de­la­da y ac­tual­men­te se ubi­ca una igle­sia evan­gé­li­ca.

La Vicky

Era una dis­tri­bui­do­ra de pro­duc­tos va­rios. “Don­de fue la Vicky” es uno de los pun­tos de re­fe­ren­cia más re­co­no­ci­dos de la ca­pi­tal hoy en día. Tiem­po des­pués de su clau­su­ra, en el mis­mo lu­gar, sur­gió un ne­go­cio de ven­ta y re­pa­ra­ción de compu­tado­ras y el te­rreno tam­bién es com­par­ti­do con un bar.

El ar­bo­li­to

El fa­mo­so “ar­bo­li­to” está ubi­ca­do en me­dio de la vía prin­ci­pal del ba­rrio San­ta Ana, de Ma­na­gua. En va­rias oca­sio­nes ha si­do des­trui­do por ván­da­los o a cau­sa de ac­ci­den­tes de trán­si­to, pe­ro es la mis­ma po­bla­ción que se en­car­ga de plan­tar uno nue­vo en el mis­mo lu­gar. Des­de ha­ce dos años fue plan­ta­do un ár­bol de ma­dro­ño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.