Eras­mo sa­le a flo­te

El pi­no­le­ro ha te­ni­do gran­des ac­tua­cio­nes tras el Jue­go de Es­tre­llas. En su la­bor co­mo re­le­vis­ta no ha per­mi­ti­do ca­rre­ras

Metro (Nicaragua) - - DEPORTES - HA­ROLD BRI­CE­ÑO TÓRREZ

La pri­me­ra mi­tad de la ac­tual tem­po­ra­da de Gran­des Li­gas fue com­pli­ca­da pa­ra Eras­mo Ra­mí­rez, su ba­lan­ce de 4-3 y so­bre to­do su efec­ti­vi­dad de 5.18 lo de­jan en evidencia. Sin em­bar­go, en es­te arran­que de la se­gun­da par­te ha pre­sen­ta­do una ver­sión me­jo­ra­da de su pi­cheo, lu­cien­do co­mo un lan­za­dor efec­ti­vo y do­mi­nan­te, ca­paz de man­te­ner­se inal­te­ra­ble en la lo­ma de los in­far­tos.

Al des­can­so por el Jue­go de Es­tre­llas el pis­to­le­ro ri­ven­se se fue tras ha­ber par­ti­ci­pa­do en 23 jue­gos, ocho de ellos co­mo abri­dor, co­lec­cio­nan­do un ré­cord de cua­tro vic­to­rias y tres de­rro­tas, con el agre­ga­do de una efec­ti­vi­dad de 5.18, pro­duc­to de 37 ca­rre­ras per­mi­ti­das en 64.1 epi­so­dios. En ese re­co­rri­do ad­mi­tió 66 im­pa­ra­bles, de los cua­les 10 fue­ron jon­ro­nes, ade­más otor­gó 15 ba­ses por bo­las y eli­mi­nó a 51 ad­ver­sa­rios por la vía de los stri­kes.

Tras el des­can­so, el ri­ven­se ha rea­li­za­do pre­sen­ta­cio­nes des­ta­ca­das, que bien po­drían ser el ini­cio de un en­de­re­za­mien­to im­por­tan­te que le per­mi­ta ce­rrar la cam­pa­ña con nú­me­ros po­si­ti­vos. Lue­go del clá­si­co de mi­tad de tem­po­ra­da, Eras­mo ha par­ti­ci­pa­do en tres desafíos, acu­mu­lan­do un to­tal de cin­co epi­so­dios com­ple­tos, en los que no ha per­mi­ti­do ca­rre­ras y tam­po­co im­pa­ra­bles. En to­tal acu­mu­la un pa­sa­por­te y cua­tro fu­si­la­dos. Si bien es cier­to no tie­ne vic­to­rias ni de­rro­tas, el mu­cha­cho ha lle­ga­do a cum­plir con el tra­ba­jo que le en­co­mien­dan: fre­nar a la ar­ti­lle­ría con­tra­ria.

Los Atlé­ti­cos de Oa­kland y los Vi­gi­lan­tes de Te­xas han si­do las víc­ti­mas de es­te Eras­mo que ilu­sio­na. A los pri­me­ros les ti­ró tres epi­so­dios per­fec­tos en un mis­mo desafío y a los otros les lan­zó pa­ra so­lo una ba­se por bo­las en dos en­tra­das com­ple­tas en dos jue­gos con­se­cu­ti­vos. Es­tas pre­sen­ta­cio­nes le han per­mi­ti­do me­jo­rar su efec­ti­vi­dad de 5.18 a 4.80, pro­duc­to de 37 ano­ta­cio­nes lim­pias en 69.1 en­tra­das lim­pias.

Me­jor co­mo re­le­vis­ta

An­tes del Jue­go de Es­tre­llas, Eras­mo, siem­pre sol­ven­te des­de cual­quier rol, re­ci­bió la opor­tu­ni­dad de tra­ba­jar co­mo abri­dor, su sue­ño de siem­pre. No le fue bien, pues en 38.2 in­nings per­mi­tió 26 ca­rre­ras lim­pias, con­si­guien­do una efec­ti­vi­dad de 6.05, al tiem­po que for­ja­ba un ba­lan­ce de 3-2 en un to­tal de ocho aper­tu­ras.

Es co­mo re­le­vis­ta que el ni­ca­ra­güen­se ha cons­trui­do me­jo­res ci­fras, pues en 18 sa­li­das tie­nen ré­cord de 1-1, ade­más de un sal­va­men­to y seis jue­gos sos­te­ni­dos. Su efec­ti­vi­dad co­mo hom­bre de re­le­vo es de 3.23, co­mo re­sul­ta­do de per­mi­tir 11 ca­rre­ras lim­pias en 30 epi­so­dios y dos ter­cios, tra­yec­to en el que per­mi­te 3 jon­ro­nes, otor­ga seis ba­ses por bo­las y pon­cha 23 ri­va­les.

¿Man­ten­drá el rit­mo?

Eras­mo Ra­mí­rez ha de­ja­do hue­llas in­de­le­bles de su calidad, eso sin ser in­mu­ne a los ma­los mo­men­tos, co­mo le su­ce­de tam­bién a los gran­des mons­tros del mon­tícu­lo. Por su ex­pe­rien­cia y ma­yor ma­du­rez, las pro­ba­bi­li­da­des de que pue­da cons­truir ex­ce­len­tes ci­fras en es­ta se­gun­da par­te son mu­chas.

Cla­ro, se­rá im­por­tan­te que apro­ve­che ca­da opor­tu­ni­dad que le ofrez­can, pues ne­ce­si­ta se­guir de­mos­tran­do que a la ho­ra de es­tar en la lo­ma es un ti­ro se­gu­ro. Por aho­ra, mos­trán­do­se res­tau­ra­do tras una pri­me­ra mi­tad com­pli­ca­da, está ex­po­nien­do una ver­sión me­jo­ra­da de su pi­cheo. De man­te­ner­se así no hay du­das de que ce­rra­rá el año jac­tán­do­se de ha­ber lo­gra­do una ex­ce­len­te cam­pa­ña.

/ AR­CHI­VO

El lan­za­dor pi­no­le­ro ha ve­ni­do de me­nos a más es­ta tem­po­ra­da, tras ha­ber si­do asig­na­do co­mo re­le­vis­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.