Po­li­cía eje­cu­ta­rá plan de re­duc­ción de ve­lo­ci­dad en 62 pun­tos

Re­cuen­to. Has­ta el 24 de Julio han ocu­rri­do más de 20 mil ac­ci­den­tes a ni­vel na­cio­nal

Metro (Nicaragua) - - PORTADA - MÁ­XI­MO RUGAMA, KEYSI GAR­CÍA Y CA­ROL MUNGUÍA

La Di­rec­ción de Trán­si­to Na­cio­nal re­por­ta que has­ta la fecha 480 per­so­nas han fa­lle­ci­do en las vías y más de 20 mil ac­ci­den­tes; por lo que eje­cu­ta­rán pla­nes de re­duc­ción de ve­lo­ci­dad en más de 62 pun­tos crí­ti­cos, don­de han ocu­rri­do in­ci­den­tes.

La Di­rec­ción de Trán­si­to Na­cio­nal eje­cu­ta­rá pla­nes de re­duc­ción de ve­lo­ci­dad en más de 62 pun­tos crí­ti­cos, don­de han ocu­rri­do in­ci­den­tes que han de­ja­do como re­sul­ta­do con­duc­to­res, pa­sa­je­ros y peatones fa­lle­ci­dos, in­for­mó ayer la co­mi­sio­na­da Ma­yor Vil­ma Re­yes.

De acuer­do con las es­ta­dís­ti­cas po­li­cia­les, has­ta el 24 de julio ha­bía ocu­rri­do más de 20,000 ac­ci­den­tes de trán­si­to a ni­vel na­cio­nal, que con­ti­núan sien­do un pro­ble­ma de sa­lud pú­bli­ca.

La Po­li­cía Na­cio­nal re­por­tó ayer que en lo que va del año la ci­fra de muer­tes por ac­ci­den­tes de trán­si­to as­cien­de a 480 víc­ti­mas, lo que re­pre­sen­ta 58 fa­lle­ci­dos más en com­pa­ra­ción con el mis­mo pe­río­do del año an­te­rior.

Ac­ci­den­te mor­tal

Asi­mis­mo au­to­ri­da­des gu­ber­na­men­ta­les re­por­ta­ron que en­tre mar­tes y miér­co­les, tres per­so­nas mu­rie­ron en ac­ci­den­tes de trán­si­to, dos de ellos pe­re­cie­ron en un ac­ci­den­te re­gis­tra­do en la ciu­dad de Es­te­lí.

El in­ci­den­te fa­tal ocu­rrió cuan­do un ca­mión car­ga­do de fru­tas se sa­lió de la vía por apa­ren­tes des­per­fec­tos me­cá­ni­cos y lue­go fue a caer a una hon­do­na­da en el sec­tor co­no­ci­do como El mal pa­so, lo que pro­vo­có la tra­ge­dia.

Va­rias ho­ras de­bie­ron de tra­ba­jar so­co­rris­tas de la Cruz Ro­ja y bom­be­ros pa­ra ex­traer los cuer­pos de las dos per­so­nas que que­da­ron atra­pa­das en­tre las cha­ta­rras del vie­jo ca­mión, pla­ca de Ca­ra­zo 2476.

Las víc­ti­mas fue­ron iden­ti­fi­ca­das como José Mar­ce­lo Ro­drí­guez He­rre­ra, de 61 año, quien con­du­cía el vehícu­lo pe­sa­do, y Da­niel Isaac Ale­mán, de 36 años, que via­ja­ba como ayu­dan­te. Am­bos eran co­mer­cian­tes del mu­ni­ci­pio chi­nan­de­gano de “El Vie­jo”, se­gún con­fir­ma­ron au­to­ri­da­des po­li­cia­les.

Con es­tas per­so­nas que ex­pi­ra­ron ya su­man 31 las víc­ti­mas, que por ac­ci­den­tes de trá­fi­co pier­den la vi­da en el de­par­ta­men­to de Es­te­lí en lo que va de 2017. El año pa­sa­do hu­bo 32 per­so­nas muer­tas por ac­ci­den­tes de trá­fi­co cua­tro más que en el 2015 que fue­ron 28.

/ AR­CHI­VO ME­TRO

Los pla­nes se eje­cu­ta­rán en 62 pun­tos crí­ti­cos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.