Tres her­ma­nas se aven­tu­ra­ron a em­pren­der

His­to­rias que ins­pi­ran. Te con­ta­mos so­bre Qui­noa Fit & Food

Metro (Nicaragua) - - NOTICIAS - MA­RÍA JOAQUINA SÁN­CHEZ

Lo que sur­gió como una idea de em­pren­der en ba­se a la ne­ce­si­dad de pro­mo­ver una bue­na nu­tri­ción, aho­ra es un sue­ño hecho reali­dad y ha ex­pe­ri­men­ta­do un cre­ci­mien­to exi­to­so en año y medio que lle­va ope­ran­do. Se tra­ta de Qui­noa Fit & Food, un lu­gar perfecto pa­ra con­su­mir ali­men­tos sa­lu­da­bles.

La fal­ta de in­for­ma­ción y de un es­ta­ble­ci­mien­to en el que se ofre­cie­ra co­mi­da 100% nu­tri­ti­va fue­ron las mo­ti­va­cio­nes que em­pu­ja­ron a tres her­ma­nas a em­pren­der. En es­te sue­ño com­par­ti­do, las tam­bién so­cias; Ta­nia, Ke­nia y Karen Uriar­te, han uni­do sus de­seos de su­pera­ción y co­no­ci­mien­tos pa­ra ser un ejem­plo de em­pren­di­mien­to

pa­ra más per­so­nas.

Ca­da una de ellas se es­pe­cia­li­za en una par­te de la ad­mi­nis­tra­ción, co­mu­ni­ca­ción y mer­ca­deo del ne­go­cio. Su­ma­do al tra­ba­jo de las her­ma­nas, Ta­nia co­men­ta que es­te sue­ño ha si­do po­si­ble gra­cias a su equi- po, que son quienes se en­car­gan de ofre­cer la aten­ción di­rec­ta al clien­te en la pre­pa­ra­ción de los pla­ti­llos, pos­tres y ba­ti­dos.

“Nues­tra co­mi­da tra­di­cio­nal es alta en gra­sas no sa­lu­da­bles y el con­su­mo ex­ce­si­vo de be­bi­das en­la­ta­das con­tie­ne mu­cha azú­car, y es­to es­tá afec­tan­do a gran par­te de la po­bla­ción,

Una ofer­ta va­ria­da pa­ra los clien­tes

Qui­noa es ese si­tio en el que las per­so­nas po­drán en­con­trar en un so­lo lu­gar in­su­mos sa­lu­da­bles y me­nú fit pa­ra pro­mo­ver y con­cien­ti­zar una ali­men­ta­ción ba­lan­cea­da y nu­tri­ti­va en la po­bla­ción. “Real­men­te es­te em­pren­di­mien­to ha si­do to­da una aven­tu­ra lle­na de ex­pe­rien­cias y apren­di­za­jes, las per­so­nas se han iden­ti­fi­ca­do con nues­tro concepto y fi­lo­so­fía, y a la tien­da lle­gan mu­chas per­so­nas in­tere­sa­das en me­jo­rar sus há­bi­tos ali­men­ti­cios”, in­di­ca Ta­nia.

Fru­tos se­cos como al­men­dras, nue­ces o pis­ta­chos; acei­tes de ori­gen ve­ge­tal como el de al­men­dras o de co­co; man- te­qui­lla ar­te­sa­nal, yo­gur grie­go y la pre­pa­ra­ción de un me­nú fit dis­po­ni­ble pa­ra desayuno, al­muer­zo y cena, son al­gu­nos de los pro­duc­tos que se ofre­cen en Qui­noa Fit & Food, si­tua­do en Al­ta­mi­ra.

Asi­mis­mo, Ta­nia ex­pre­sa que son una pla­ta­for­ma pa­ra em­pren­de­do­res locales que si­guen su fi­lo­so­fía, al ofre­cer es­pa­cios de ven­ta en la tien­da, ade­más que con­tri- b u yen a la di­fu­sión de la in­for­ma­ción nu­tri­cio­nal so­bre ca­da pro­duc­to del que dis­po­nen en la tien­da. Par­te del éxi­to que ha te­ni­do Qui­noa ins­pi­ró la aper­tu­ra del kios­ko QFF- To­go!, ubi­ca­do en pla­za Cen­troa­mé­ri­ca, en don­de tam­bién ofre­cen co­mi­da sa­lu­da­ble estilo bu­fet, ba­ti­dos y cre­pas.

En­tre sus pro­yec­tos, las her­ma­nas es­pe­ran abar­car más pun­tos fue­ra de Ma­na­gua, y au­men­tar el número de char­las cor­po­ra­ti­vas y es­co­la­res so­bre ali­men­ta­ción sa­lu­da­ble.

Como consejo, Ta­nia co­men­ta que “rea­li­zar nues­tros sue­ños de em­pren­di­mien­tos pue­den ser una reali­dad, siempre que ten­ga­mos en men­te el pro­pó­si­to del por­qué lu­char” lo que re­que­ri­rá de mu­cho tra­ba­jo y de un es­fuer­zo ex­tra, que con ob­je­ti­vos de­fi­ni­dos a tra­vés de un plan, “se­rán la guía pa­ra man­te­ner­se so­bre el ca­mino. “

/ COR­TE­SÍA

Las tres her­ma­nas de­ci­die­ron crear un lo­cal con co­mi­da sa­lu­da­ble.

/ MELVIN VARGAS

Pla­ti­llos sa­lu­da­bles e in­for­ma­ción nu­tri­cio­nal ofre­cen en Qui­noa Fit & Food.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.