La Co­pa se que­da en casa

Los locales su­frie­ron pa­ra que­dar­se con el triun­fo. Ja­mai­ca plan­tó ca­ra en to­do el par­ti­do

Metro (Nicaragua) - - DEPORTES - AFP

Un gol de Jor­dan Mo­rris a un mi­nu­to del cie­rre del par­ti­do le dio a Es­ta­dos Uni­dos una vic­to­ria de 2-1 an­te Ja­mai­ca en la fi­nal de la Co­pa Oro 2017 de la Conca­caf, en en­cuen­tro ju­ga­do es­te miér­co­les en el Le­vi’s Sta­dium en San­ta Cla­ra, nor­te de Ca­li­for­nia.

Los go­les es­ta­dou­ni­den­ses fue­ron a la cuen­ta de Jozy Al­ti­do­re (45) y Mo­rris (89), mien­tras que por Ja­mai­ca des­con­tó Je-vaughn Wat­son (50).

Es­ta­dos Uni­dos le­van­tó por sex­ta vez la Co­pa, y aho­ra es­tá a un tí­tu­lo de em­pa­tar con Mé­xi­co, como los má­xi­mos ga­na­do­res del tor­neo re­gio­nal de la Conca­caf.

Ja­mai­ca fra­ca­só por se­gun­da vez en una fi­nal del tor­neo re­gio­nal, lue­go de caer en la del 2015 con­tra Mé­xi­co por 3-1.

Los “Reg­gae Boyz” re­sin­tie­ron la sa­li­da de su ar­que­ro es­tre­lla An­dre Bla­ke, le­sio­na­do en la pri­me­ra mi­tad, con una mano frac­tu­ra­da en una ju­ga­da ba­jo el ar­co.

En se­mi­fi­na­les, Es­ta­dos Uni­dos ha­bía ven­ci­do 2-0 a Cos­ta Ri­ca y Ja­mai­ca sor­pren­dió con un 1-0 a Mé­xi­co.

Re­sul­tó tam­bién una dul­ce ven­gan­za pa­ra los es­ta­dou­ni­den­ses, por­que en las se­mi­fi­na­les de la Co­pa Oro 2015 fue­ron ven­ci­dos 2-1 por Ja­mai­ca.

Fue un gran tor­neo pa­ra el equipo que di­ri­ge Bru­ce Are­na, quien se man­tie­ne in­vic­to des­de que asu­mió el car­go en no­viem­bre pa­sa­do, con nue­ve vic­to­rias en 14 par­ti­dos.

Ac­cio­nes

Pe­se a la au­sen­cia de Mé­xi­co, una bue­na con­cu­rren­cia de 63.072 per­so­nas se die­ron ci­ta en el Le­vi’s Sta­dium pa­ra una fi­nal iné­di­ta en­tre los dos me­jo­res equi­pos del tor­neo.

En el mi­nu­to 20 lle­gó la pri­me­ra ju­ga­da pe­li­gro­sa de Es­ta­dos Uni­dos, cuan­do un dis­pa­ro le­jano de Jozy Al­ti­do­re que lle­va­ba pa­sa­por­te de gol, fue ta­pa­do ma­gis­tral­men­te por la ‘Ara­ña’ Bla­ke vo­lan­do por los ai­res.

En la ju­ga­da, Bla­ke se ju­gó el fí­si­co pa­ra sa­car­le de los pies el ba­lón a Kellyn Acos­ta, quien ha­bía lle­ga­do a re­ma­tar el ba­lón des­pe­ja­do por el ja­mai­cano.

La ac­ción re­sul­tó cos­to­sa pa­ra Ja­mai­ca, pues Bla­ke tu­vo que aban­do­nar el par­ti­do al le­sio­nar­se la mano de­re­cha. Con lá­gri­mas en lo ojos, el ‘1’ fue sus­ti­tui­do en el mi­nu­to 23 por el se­gun­do ar­que­ro, Dway­ne Mi­ller.

Le­jos de de­rrum­bar­se, los “Reg­gae Boyz” se ani­ma­ron y co­men­za­ron a lle­gar con más ve­lo­ci­dad por los ca­rri­les a los pre­dios de Tim Ho­ward.

En el 42, Ja­mai­ca con­si­guió su pri­mer ti­ro li­bre del par­ti­do y lo co­bró Ke­mar Law­ren­ce, el hom­bre que eli­mi­nó a Mé­xi­co con si­mi­lar ju­ga­da. Pe­ro Ho­ward es­tu­vo aten­to y con­ju­ró la ame­na­za abra­zan­do el ba­lón con sus manos.

Las es­to­ca­das

Tres mi­nu­tos más tar­de, el es­ta­dio brin­có de emo­ción, cuan­do Al­ti­do­re co­lo­có un ca­ño­na­zo en co­bro de ti­ro li­bre, por en­ci­ma de la ba­rre­ra, que arran­có las te­la­ra­ñas del án­gu­lo su­pe­rior de­re­cho de la puer­ta ja­mai­ca­na.

Con la tran­qui­li­dad del 1-0 Es­ta­dos Uni­dos se fue al des­can­so, mien­tras Ja­mai­ca in­gre­só a los ves­ti­do­res ba­jo de áni­mo, y Bla­ke a la en­fer­me­ría.

Ape­nas arran­có la se­gun­da mi­tad cuan­do a los 50 Ja­mai­ca lo­gró el em­pa­te 1-1 con un so­ber­bio gol de Je­vaughn Wat­son, re­ma­tan­do un ti­ro de esquina al­go pa­sa­do de Ke­mar Law­ren­ce.

El par­ti­do se vol­vió a tor­nar tra­ba­do y Are­na en­vió a la can­cha a su amu­le­to de la bue­na suer­te, el ‘vaquero’ Clint Dem­psey, en el mi­nu­to 55.

En el 72, Jor­dan Mo­rris sa­có fuer­te dis­pa­ro de pier­na de­re­cha que el por­te­ro Mi­ller re­sol­vió ti­rán­do­la por en­ci­ma del lar­gue­ro, pe­ro Ja­mai­ca re­pli­có con un con­tra­gol­pe ve­loz y cen­tro pe­li­gro­so de Al­vas Po­well, que obli­gó a Ho­ward a ti­rar­la fue­ra.

Dem­psey es­tu­vo a cen­tí­me­tro de mar­car su gol 58 con la ca­mi­se­ta del Tío Sam, cuan­do su za­pa­ta­zo pe­gó en el pos­te, con Mi­ller ya ven­ci­do.

El par­ti­do co­bró drama, con un Ja­mai­ca que sa­lió res­pon­dón y tu­vo en vi­lo a la fa­na­ti­ca­da lo­cal, has­ta que Mo­rris de­fi­nió con su za­pa­ta­zo a un re­bo­te en el área, que pa­só como un bó­li­do por en­tre las manos de Mi­ller.

/ AFP

La tropa es­ta­dou­ni­den­se ga­nó por sex­ta oca­sión el tro­feo de la Co­pa Oro, po­nién­do­se a uno de Mé­xi­co.

/ AFP

Jozy Al­ti­do­re inau­gu­ró el mar­ca­dor an­te Ja­mai­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.