An­te Cle­ve­land. J.C. Ramírez bus­ca su dé­ci­mo triun­fo

Metro (Nicaragua) - - DEPORTES - A.S.S

El ser­pen­ti­ne­ro ni­ca­ra­güen­se Juan Car­los Ramírez, de los An­ge­li­nos de los Án­ge­les, su­birá es­ta ma­ña­na (10:10) al mon­tícu­lo del Pro­gres­si­ve Field de Cle­ve­land, pa­ra enfrentar a la pe­li­gro­sa ar­ti­lle­ría de los In­dios, lí­de­res de la Di­vi­sión Cen­tral de la Li­ga Ame­ri­ca­na (53-45), en bus­ca de su dé­ci­ma vic­to­ria de la actual tem­po­ra­da. Ade­más, el lan­za­dor ca­pi­ta­lino, que en su más re­cien­te aper­tu­ra ven­ció a los Me­dias Ro­jas de Bos­ton, que­rrá ga­nar el due­lo de pi­cheo an­te Tre­vor Bauer (8-8), uno de los “ases” del má­na­ger Terry Fran­co­na.

J.C., lí­der en­tre los lan­za­do­res An­ge­li­nos en los ru­bros de triun­fos (9-8), efec­ti­vi­dad (4.38), in­nings lan­za­dos (115.0) y pon­ches (em­pa­ta­do con Ricky No­las­co, con 92), ten­drá la com­ple­ja asig­na­tu­ra de con­te­ner a ba­tea­do­res de la ta­lla de Ed­win En­car­na­ción, que es­ta tem­po­ra­da acu­mu­la 21 cua­dran­gu­la­res (lí­der de su equipo), y ac­tual­men­te ba­tea pa­ra 262 pun­tos; José Ramírez, lí­der en pro­me­dio de su no­ve­na con .321, que ha man­da­do la pe­lo­ta de­trás de la bar­da en 17 opor­tu­ni­da­des es­ta cam­pa­ña y Fran­cis­co Lin­dor, el ter­ce­ro más jon­ro­ne­ro de su team, con 15.

Con­cen­tra­do

Pe­se al pe­li­gro que re­pre­sen­tan los In­dios, Juan Car­los se mues­tra como un ele­men­to ca­pa­ci­ta­do pa­ra re­du­cir a la ofen­si­va, tal como lo hi­zo el pa­sa­do 22 de julio an­te los Red Sox, equipo al que en seis epi­so­dios le per­mi­tió cin­co hits y tres ca­rre­ras, pro­pi­nan­do seis pon­ches. No obs­tan­te, en aquel desafío Ramírez se pre­sen­tó vul­ne­ra­ble du­ran­te los pri­me­ros tres epi­so­dios, an­tes de lo­grar un im­por­tan­te en­de­re­za­mien­to que le per­mi­tió ad­ju­di­car­se el triun­fo, gra­cias, ade­más, al apor­te ofen­si­vo de sus com­pa­ñe­ros.

Es­ta vez el pi­no­le­ro de­be ex­hi­bir ma­yor con­trol de sus lan­za­mien­tos des­de el ini­cio del en­cuen­tro, pa­ra evi­tar me­ter­se en un es­co­llo del que qui­zá no pue­da sa­lir, con­si­de­ran­do que Cle­ve­land re­gis­tra el sex­to me­jor pro­me­dio ofen­si­vo en­tre los 20 equi­pos de Las Ma­yo­res con .261, so­lo su­pe­ra­do por los As­tros de Hous­ton, (.292); Na­cio­na­les de Was­hing­ton (.276); Roc­kies de Co­lo­ra­do (.275); Mar­lins de Mia­mi (.265) y Yan­quis de Nue­va York (.262). En con­tras­te, los An­ge­li­nos ocu­pan el pel­da­ño 27 con pro­me­dio de .241.

Hoy, el “Cu­ba­ni­to”, como le apo­dan a J.C., ten­drá la opor­tu­ni­dad de se­guir de­mos­tran­do que es­tá hecho pa­ra lu­cir­se en el me­jor béis­bol del mun­do, así como re­tri­buir a la con­fian­za que ha de­po­si­ta­do en él Mi­ke Scios­cia, ti­mo­nel de los An­ge­li­nos. Es­ta tem­po­ra­da, Ramírez ha lo­gra­do ac­tua­cio­nes que ha­blan, per se, de su po­ten­cial, an­te ri­va­les de gran ca­te­go­ría como los Te­xas Ran­gers, Mar­lins de Mia­mi, Rays de Tam­pa Bay, Ti­gres de De­troit y los pro­pios Me­dias Ro­jas, a quienes ha ven­ci­do en dos opor­tu­ni­da­des es­ta cam­pa­ña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.