Po­li­de­por­ti­vo Ale­xis Ar­güe­llo con 64% de avan­ce

In­ver­sión. 15 millones de dó­la­res es el cos­to es­ti­ma­do de la obra, la cual lle­va un 64% de avan­ce

Metro (Nicaragua) - - PORTADA - MAU­RI­CIO GÓNZALEZ

En 90 días es­ta­rá lis­to la es­truc­tu­ra de­por­ti­va que ten­drá capacidad pa­ra 8.000 es­pec­ta­do­res.

La tar­de de ayer, las au­to­ri­da­des de la co­mu­na rea­li­za­ron un re­co­rri­do por la cons­truc­ción del nue­vo po­li­de­por­ti­vo Ale­xis Ar­güe­llo que lle­va apro­xi­ma­da­men­te un año de cons­truc­ción, ase­gu­ró la ar­qui­tec­ta en­car­ga­da de la obra Ga­brie­la Cien­fue­gos.

El se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la Al­cal­día de Ma­na­gua Fi­del Mo­reno afir­mó que la es­truc­tu­ra de­por­ti­va tie­ne un po­co más de 8.000 me­tros cua­dra­dos y capacidad pa­ra 8.000 es­pec­ta­do­res.

Mo­reno sos­tu­vo que en 90 días el po­li­de­por­ti­vo es­ta­rá ter­mi­na­do y re­sal­tó que es­te se­rá el es­pa­cio de­por­ti­vo ba­jo te­cho más im­por­tan­te del país.

El fun­cio­na­rio pú­bli­co re­ve­ló que la obra en ge­ne­ral lle­va un 64% de avan­ce y has­ta el mo­men­to se han cons­trui­do los fren­tes, par­te de la gra­de­ría fi­ja, lo­za del te­cho, red sa­ni­ta­ria y plu­vial.

Lo que es la es­truc­tu­ra gris o con­cre­to tie­ne un 75% de avan­ce, in­di­có Mo­reno. Por su par­te la ar­qui­tec­ta Cien­fue­gos, ase­gu­ró que el ma­yor tra­ba­jo se con­cen­tra en la cons­truc­ción de la lo­za de con­cre­to, que irá al cen­tro del po­li­de­por­ti­vo, y en don­de es­ta­rán los es­ce­na­rios de­por­ti­vo y par­te de las gra­das re­trac­ta­bles. Ade­más, la co­lo­ca­ción del te­cho es otras de las ma­yo­res obras por ha­cer.

A pa­so ve­loz

La ins­ta­la­ción de la gra­de­rías pre­fa­bri­ca­das en el se­gun­do pi­so lle­va un avan­ce del 50%, en es­ta ten­drán ca­bi­da 5.000 per­so­nas apro­xi­ma­da­men­te. Asi­mis­mo la par­te de arri­ba se­rá el lu­gar de los ves­tí­bu­los y concesiones de tien­da co­mer­cia­les.

Cien­fue­gos de­ta­lló que son 156 las gra­de­rías pre­fa­bri­ca­das las que se van a co­lo­car. So­bre las tu­be­rías de elec­tri­ci­dad, sa­ni­ta­rios y agua po­ta­ble so­lo fal­ta un 25% pa­ra ter­mi­nar, re­ve­ló la ar­qui­tec­ta.

“En es­te mo­men­to es­ta­mos en un eta­pa im­por­tan­te en es­ta obra, com­ple­tar la vi­ga co­ro­na y la co­lo­ca­ción de un puen­te de 40 me­tros que co­nec­ta­rá las en­tra­das prin­ci­pa­les y pos­te­rior­men­te el te­cho”, des­ta­có Mo­reno.

Se es­pe­ra que en es­ta es­truc­tu­ra de­por­ti­va se prac­ti­quen dis­tin­tas dis­ci­pli­nas co­mo el bás­quet­bol, asi­mis­mo en es­te lu­gar se al­ber­ga­rá la fi­nal de bo­xeo de los Jue­gos Cen­troa­me­ri­ca­nos 2017.

/ ÓS­CAR SÁN­CHEZ

La es­truc­tu­ra de­por­ti­va tie­ne más de 8.000 me­tros cua­dra­dos y capacidad pa­ra 8.000 es­pec­ta­do­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.