J.C. Ra­mí­rez cae an­te los In­dios de Cle­ve­land

El pi­no­le­ro per­dió por no­ve­na oca­sión es­ta tem­po­ra­da. Pe­se a su re­vés, ex­hi­bió un des­ta­ca­ble desem­pe­ño

Metro (Nicaragua) - - DEPORTES - HA­ROLD BRICEÑO TÓRREZ

For­jar una aper­tu­ra de ca­li­dad, li­mi­tan­do a sus ri­va­les a so­lo cua­tro im­pa­ra­bles y dos ca­rre­ras lim­pias en 6.2 epi­so­dios, no fue su­fi­cien­te pa­ra que Juan Car­los Ra­mí­rez con­si­guie­ra su dé­ci­ma vic­to­ria de la tem­po­ra­da ayer an­te los In­dios de Cle­ve­land, equi­po que se im­pu­so 2-1 a los An­ge­li­nos de Los Án­ge­les. Pe­se a la de­rro­ta, la no­ve­na que su­fre en la ac­tual cam­pa­ña, el ni­ca­ra­güen­se de­jó en evi­den­cia su cas­ta de abri­dor con­fia­ble y me­jo­ró su efec­ti­vi­dad de 4.38 a 4.29.

Si bien es cier­to J.C. otor­gó seis ba­ses por bo­las, su má­xi­ma ci­fra en un jue­go co­mo abri­dor, no se le pue­de qui­tar mé­ri­to al gran tra­ba­jo que reali­zó, so­bre to­do por­que en­fren­tó a un equi­po de al­ta cla­se en Las Ma­yo­res, na­da más y na­da me­nos que los lí­de­res de la Di­vi­sión Cen­tral. An­te los In­dios, Juan Car­los vol­vió a de­mos­trar que tie­ne los re­cur­sos téc­ni­cos y el ca­rác­ter ne­ce­sa­rio pa­ra fa­jar­se an­te las po­ten­cias del me­jor béis­bol del mun­do.

Par de dis­trac­cio­nes

Dos des­cui­dos de J.C. y el ca­si nu­lo res­pal­do ofen­si­vo de los An­ge­li­nos fue­ron los fac­to­res que se com­bi­na­ron pa­ra que Cle­ve­land se im­pu­sie­ra en el due­lo de ayer. En la se­gun­da en­tra­da, Car­los San­ta­na co­nec­tó con tal con­tun­den­cia una bo­la rá­pi­da lan­za­da por Ra­mí­rez, que la pe­lo­ta via­jó has­ta el otro la­do de la bar­da del jar­dín cen­tral, po­nien­do la pi­za­rra 1-0.

Des­de en­ton­ces, el dies­tro ca­pi­ta­lino ator­ni­lló a los In­dios, in­clu­yen­do a ocho de ellos re­ti­ra­dos en fi­la en­tre el fi­nal del se­gun­do in­ning y el ini­cio del quin­to, epi­so­dio en el que los An­ge­li­nos lo­gra­ron em­pa­tar el en­cuen­tro an­te el es­te­lar Tre­vor Bauer.

Fue en el sép­ti­mo epi­so­dio que los de Cle­ve­land le sa­ca­ron pro­ve­cho al des­con­trol de Juan Car­los, quien, tras otor­gar­le trans­fe­ren­cia gra­tui­ta a Bran­don Gu­yer y Aus­tin Jack­son, re­ci­bió sen­ci­llo de Fran­cis­co Lin­dor, per­mi­tien­do que la pi­za­rra se mo­vie­ra a 2-1, el mar­ca­dor de­fi­ni­ti­vo.

Nu­me­ri­tos

Tras es­te desafío, Juan Car­los de­jó su ba­lan­ce en nue­ve vic­to­rias y nue­ve de­rro­tas con una efec­ti­vi­dad de 4.29 pro­duc­to de ad­mi­tir 58 ca­rre­ras lim­pias en 121.2 in­nings. En es­te re­co­rri­do, J.C. re­ci­be 123 im­pa­ra­bles, de los cua­les 19 han via­ja­do al otro la­do del mu­ro. En to­tal, el ni­ca­ra­güen­se otor­ga 40 ba­ses por bo­las y eli­mi­na a 96 ad­ver­sa­rios por la vía de los stri­kes en 23 jue­gos.

Des­de su pri­me­ra aper­tu­ra, el 14 de abril an­te los Reales de Kan­sas City, has­ta su tra­ba­jo de ayer por la ma­ña­na, Juan Car­los ha rea­li­za­do 20 aper­tu­ras de for­ma con­se­cu­ti­va, for­jan­do un ba­lan­ce de sie­te triun­fos y nue­ve re­ve­ses co­mo abri­dor, con un pro­me­dio de ca­rre­ras lim­pias per­mi­ti­das de 4.24, co­mo re­sul­ta­do de per­mi­tir 55 ano­ta­cio­nes lim­pias en 116.2 en­tra­das com­ple­tas.

/ AFP

Juan Car­los Ra­mí­rez per­mi­tió so­lo dos ca­rre­ras del to­do­po­de­ro­so equi­po de Cle­ve­land.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.