Pe­lo­te­ro ex­plo­si­vo. Jo­sé Al­tu­ve es un fue­ra de se­rie en los As­tros

Metro (Nicaragua) - - DEPORTES -

Uno ve los nú­me­ros de Jo­sé Al­tu­ve y se ríe. No pa­re­cen reales. Son co­sa de vi­deo­jue­gos: Pro­me­dio de .431 en la ru­ta, .494 en ju­lio y .365 en sen­ti­do ge­ne­ral, el me­jor de las Gran­des Li­gas.

El ve­ne­zo­lano lle­va una ra­cha de ba­teo, tam­bién. El miér­co­les, ex­ten­dió a 18 su ca­de­na de par­ti­dos se­gui­dos co­nec­tan­do de hit. En ese lap­so, lle­va pro­me­dio de .513.

Es una lo­cu­ra, has­ta pa­ra el es­tán­dar del dos ve­ces cam­peón de ba­teo de la Li­ga Ame­ri­ca­na y al­guien que tie­ne 112 hits más que cual­quier otro li­ga­ma­yo­ris­ta des­de el Día Inau­gu­ral del 2014.

Al­tu­ve ha­ce to­do eso con una ale­gría con­ta­gio­sa, pro­duc­to de su amor por el jue­go y de ha­ber lle­ga­do a es­te pun­to des­pués de que múl­ti­ples es­cu­chas en Ve­ne­zue­la pen­sa­ban que era de­ma­sia­do pe­que­ño pa­ra ju­gar a ni­vel pro­fe­sio­nal.

Con es­ta­tu­ra de cin­co pies y seis pul­ga­das, Al­tu­ve po­dría es­tar rum­bo a ga­nar­le la par­ti­da a Aa­ron Jud­ge —de seis pies y sie­te pul­ga­das— por el pre­mio al Ju­ga­dor Más Va­lio­so de la Li­ga Ame­ri­ca­na. Al me­nos se ha acer­ca­do al to­le­te­ro de los Yan­kees en ese sen­ti­do con su in­creí­ble ra­cha.

“Pue­de ma­ne­jar cual­quier pit­cheo, en cual­quier mo­men­to y con cual­quier lo­ca­li­za­ción”, di­jo el má­na­ger de los As­tros, A.J. Hinch. “Pue­de ma­ne­jar pit­cheos fue­ra de la zo­na, den­tro de la zo­na. No lo al­te­ran los lan­za­mien­tos rom­pien­tes”.

Al coach de ba­teo de los Ca­cho­rros, John Ma­llee —el exins­truc­tor de Al­tu­ve en Hous­ton— le sa­len las lá­gri­mas en oca­sio­nes cuan­do ha­bla de su ex­pu­pi­lo y la mo­ti­va­ción de es­te, de ser un gran pe­lo­te­ro.

“Nun­ca es­tá sa­tis­fe­cho”, di­jo Ma­llee al ha­blar de Al­tu­ve. “Y ade­más, po­drías ja­más vol­ver a ver a al­guien con la coor­di­na­ción de él”. O co­mo lo di­ce el ami­go, men­tor y com­pa­trio­ta de Al­tu­ve, Víctor Mar­tí­nez: “Su pre­pa­ra­ción es sim­ple­men­te in­creí­ble”.

Al­tu­ve ba­tea .381 an­te las rec­tas de cua­tro cos­tu­ras, .244 con las cur­vas y .275 con­tra los sli­ders. Sin im­por­tar el pi­cheo, cuan­do un lan­za­dor de­ja la bo­la en la zo­na de ba­teo de Al­tu­ve, el ve­ne­zo­lano fa­lla po­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.