El cam­peón sal­ta a la can­cha

Es­ta no­che des­pe­ga el torneo de Aper­tu­ra. Es­te­lí en­fren­ta al Club De­por­ti­vo Oco­tal

Metro (Nicaragua) - - DEPORTES -

El es­ta­dio In­de­pen­den­cia, co­lo­so en el que el Real Es­te­lí se co­ro­nó co­mo Cam­peón Na­cio­nal la cam­pa­ña pa­sa­da, abrirá sus puer­tas es­ta no­che (7:00) pa­ra al­ber­gar el debut del Tren del Nor­te en la se­gun­da edi­ción de la Li­ga Pri­me­ra, an­te el re­cién as­cen­di­do Club De­por­ti­vo Oco­tal. A par­tir de hoy, los es­te­lia­nos in­ten­ta­rán ex­ten­der su do­mi­nio en el ba­lom­pié pi­no­le­ro, en una tem­po­ra­da que avi­sa un ni­vel de com­pe­ti­ti­vi­dad su­pe­rior a la de tor­neos pa­sa­dos.

Aun­que no es el caso de los segovianos, cu­yo plan­tel pre­sen­ta una ca­ma­da de jugadores jó­ve­nes sin mu­cho pe­so me­diá­ti­co, el re­for­za­mien­to de equi­pos ta­les co­mo el Ju­ven­tus FC, Ma­na­gua FC, Unan-man­gua y Ca­ci­ques del Di­rian­gén, prin­ci­pal­men­te, sin ob­viar al sub­cam­peón de la cam­pa­ña an­te­rior, Wal­ter Fe­rret­ti, in­vi­ta a creer que es­ta­mos de ca­ra a un cam­peo­na­to dispu­tado de prin­ci­pio a fin. Pe­se a ello, los nor­te­ños son fa­vo­ri­tos pa­ra re­pe­tir la co­ro­na.

Es­ta no­che, an­te su fiel afi­ción “Ka­mi­ka­ze”, el club es­te­liano in­ten­ta­rá dar un gol­pe de au­to­ri­dad so­bre la me­sa, en el reestreno de Oco­tal en la Pri­me­ra Di­vi­sión, tras ha­ber per­di­do la ca­te­go­ría en la cam­pa­ña 2015-16. Se tra­ta de un desafío, en pa­pe­les, a mo­do pa­ra los lo­ca­les, el cual de­be­rían re­sol­ver sin mu­chos apu­ros, an­tes de en­fo­car­se en el due­lo co­rres­pon­dien­te a Li­ga de Campeones de la Conca­caf, del pró­xi­mo miér­co­les 2 de agos­to, an­te el CD Águi­la de El Sal­va­dor.

Pre­ci­sa­men­te pen­san­do en su com­pro­mi­so in­ter­na­cio­nal, el es­tra­te­ga Oto­niel Oli­vas, po­dría apos­tar por dar­le mi­nu­tos a jugadores que ha­bi­tual­men­te fue­ron su­plen­tes du­ran­te el Clau­su­ra pa­sa­do: Ariag­ner Smith, Nahúm Pe­ral­ta y el pro­pio Fran­cis­co Paz, que pe­se a aca­rrear va­rios años de ex­pe­rien­cia en la má­xi­ma ca­te­go­ría del ba­lom­pié ni­ca­ra­güen­se no ha po­di­do ga­nar­se un pues­to ti­tu­lar, po­drían apro­ve­char el agi­ta­do ca­len­da­rio del club, pa­ra ex­hi­bir su po­ten­cial en el torneo ca­se­ro, de mo­men­to.

Su­fi­cien­te ma­te­rial

Co­mo po­cos equi­pos a ni­vel na­cio­nal, el Real Es­te­lí pre­sen­ta un gru­po pla­ga­do de fut­bo­lis­tas de de­mos­tra­da ca­li­dad, 14 de los cua­les han sido con­vo­ca­dos por lo me­nos en una oca­sión a la se­lec­ción Azul y Blan­co. Dis­po­ner de un plan­tel tan só­li­do, per­mi­ti­rá a Oli­vas rea­li­zar las ro­ta­cio­nes ne­ce­sa­rias en­tre un torneo y otro, sin dar tre­gua en nin­guno. Pa­ra em­pe­zar, el téc­ni­co ten­drá que de­mos­trar­lo con he­chos an­te Oco­tal, que no pa­re­ce ser un ri­val ca­paz de inau­gu­rar el Aper­tu­ra con una sor­pre­sa.

So­lo la tem­po­ra­da pa­sa­da, el club ro­ji­blan­co acu­mu­ló 27 triun­fos, ocho em­pa­tes y un re­vés (an­te la Unan-ma­na­gua que cor­tó una ra­cha de 55 jue­gos sin que Es­te­lí co­no­cie­ra la de­rro­ta), mar­can­do 85 go­les y per­mi­tien­do 12, pa­ra una di­fe­ren­cia de +73 (da­tos su­ma­dos en­tre Aper­tu­ra y Clau­su­ra en fa­se regular). Los nú­me­ros res­pon­den al ni­vel fut­bo­lís­ti­co que ex­hi­bió el equi­po. En “Con­ca­cham­pions” la his­to­ria fue dis­tin­ta, pues los es­te­lia­nos per­die­ron dos desafíos y em­pa­ta­ron otros dos an­te el FC Da­llas de la Ma­jor League Soc­cer, de Es­ta­dos Uni­dos, y los Ve­na­dos del Su­chi­te­pé­quez, de Gua­te­ma­la.

Ven­cer a los segovianos en la jor­na­da inau­gu­ral se­rá mo­ti­van­te pa­ra el vi­gen­te mo­nar­ca del fút­bol ni­ca­ra­güen­se, an­tes del due­lo an­te el CD Águi­la, que se­rá el se­gun­do de cua­tro com­pro­mi­sos que ten­drá el con­jun­to ro­ji­blan­co en lap­so de 12 días, en­tre Li­ga Pri­me­ra y oc­ta­vos de fi­nal de Con­ca­cham­pions. Es­ta no­che co­men­za­rá a ro­dar el ba­lón en sue­lo pi­no­le­ro, en un torneo pre­vis­to pa­ra que fi­na­li­ce el pró­xi­mo 26 de no­viem­bre, cuan­do se de­fi­na al cam­peón.

/ AR­CHI­VO

El Tren del Nor­te de­be re­sol­ver sin apu­ros su due­lo an­te los segovianos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.