Ma­ña­na ini­cian los cur­sos li­bres en la UNI

Metro (Nicaragua) - - DEPORTES -

La Di­rec­ción de Pos­gra­do y Educación Con­ti­nua de la Uni­ver­si­dad Na­cio­nal de In­ge­nie­ría (UNI) ini­cia ma­ña­na más de 70 cur­sos es­pe­cia­li­za­dos de ca­pa­ci­ta­ción y ac­tua­li­za­ción con­ti­nua, di­ri­gi­dos al pú­bli­co en ge­ne­ral que deseen cer­ti­fi­car­se, o bien, ac­tua­li­zar sus co­no­ci­mien­tos ad­qui­ri­dos en es­tu­dios su­pe­rio­res.

“Es­tos cur­sos es­tán di­ri­gi­dos a to­do el pú­bli­co en ge­ne­ral, li­bres, pe­ro en­fo­ca­dos a áreas muy es­pe­cia­li­za­das, prin­ci­pal­men­te a aque­llos que es­tu­dian in­ge­nie­ría, ar­qui­tec­tu­ra, áreas ad­mi­nis­tra­ti­vas y eco­nó­mi­cas, y tam­bién otros cur­sos en­fo­ca­dos a una for­ma­ción téc­ni­ca”, afir­mó el Ing. Freddy Gon­zá­lez, di­rec­tor de la Di­rec­ción de Pos­gra­do y Educación Con­ti­nua.

Den­tro de la am­plia ofer­ta de cur­sos, el Ing. Gon­zá­lez des­ta­có que hay nue­vos cur­sos ta­les co­mo Desa­rro­llo de apli­ca­cio­nes con Vi­sual C# y SQL Ser­ver, Ad­mi­nis­tra­ción de BD con MS SQL Ser­ver 2016 (Avan­za­do), Fun­da­men­tos de MYSQL y Post­gresql, en­tre otros que vie­nen a re­for­zar los co­no­ci­mien­tos de los pro­fe­sio­na­les.

To­dos los cur­sos tie­nen un mis­mo va­lor de US$100, con una du­ra­ción de dos me­ses, ho­ra­rios va­ria­bles e in­clu­yen ma­trí­cu­la, ma­te­rial di­dác­ti­co di­gi­tal y cer­ti­fi­ca­ción. En cuan­to a los ho­ra­rios, los hay los fi­nes de se­ma­na y ho­ra­rio regular. “Te­ne­mos ho­ra­rios sa­ba­ti­nos y do­mi­ni­ca­les de 8 a.m. a 12 MD y de 1 p.m. a 5 p.m.; los días de se­ma­na de 6:00 a 8:00 p.m., con­si­de­ran­do que es­tos cur­sos es­tán di­ri­gi­dos a per­so­nas que tra­ba­jan”, ase­ve­ró el Ing. Gon­zá­lez.

Fi­nal­men­te, el Ing. Gon­zá­lez acla­ró que la per­so­na que es­tén in­tere­sa­da en lle­var dos cur­sos pa­ra­le­los de ca­pa­ci­ta­ción o ac­tua­li­za­ción, per­fec­ta­men­te pue­de ha­cer­lo “por­que ca­da turno tie­ne sus pro­pios cur­sos con una du­ra­ción de cua­tro ho­ras en el caso de los fi­nes de se­ma­na y dos ho­ras en ho­ra­rio regular”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.