Con­mo­ción cau­só la ma­sa­cre de cin­co per­so­nas en Cos­ta Ri­ca

Metro (Nicaragua) - - NOTICIAS - URIEL VE­LÁS­QUEZ

Las au­to­ri­da­des de Cos­ta Ri­ca in­ves­ti­gan si la ma­sa­cre de cin­co per­so­nas (miem­bros de una mis­ma fa­mi­lia) fue por un ajus­te de cuen­tas, de­bi­do al mé­to­do uti­li­za­do que fue dis­pa­ro con es­co­pe­ta y por­que de­ja­ron un men­sa­je en uno de los cuer­pos.

El je­fe de Pla­nes y Ope­ra­cio­nes del Or­ga­nis­mo de In­ves­ti­ga­ción Ju­di­cial (OIJ), Mi­chael Soto, con­fir­mó ayer que la teo­ría ini­cial que ma­ne­jan so­bre el mó­vil de los ase­si­na­tos es un po­si­ble “ajus­te de cuen­tas”.

Fueron sa­ca­dos a la fuer­za de su fin­ca, co­lo­ca­dos en fi­la y ase­si­na­dos uno por uno con un dis­pa­ro en la fren­te.

El cri­men ocu­rrió la no­che del vier­nes. Los fa­lle­ci­dos son el cos­ta­rri­cen­se Isaías Bo­ni­lla Bo­ni­lla, de 81 años y su es­po­sa Pau­la Ro­me­ro Ro­me­ro, de 64 años, ni­ca­ra­güen­se con cé­du­la de re­si­den­cia ti­ca.

Dos de los ocho hi­jos de la pa­re­ja: Wil­ber Bo­ni­lla Ro­me­ro, de 26 años, y Wal­ter Je­sús Bo­ni­lla Ro­me­ro, de 24.

La quin­ta víc­ti­ma es Carlos Al­ber­to Pa­che­co de 26 años, ni­ca­ra­güen­se y ori­gi­na­rio de Rivas, con cé­du­la de re­si­den­cia ti­ca y yerno de la pa­re­ja.

Eder Jo­sé Chá­vez, so­brino de Isaías Bo­ni­lla, des­car­tó que el mó­vil del cri­men sea una pa­sa­da de cuen­tas. “Mis tíos eran per­so­nas muy hu­mil­des, cris­tia­nos, un par de an­cia­nos que se de­di­ca­ban a co­se­char su pro­pia co­mi­da y no tenían pro­ble­mas con na­die”, de­cla­ró.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.