Ma­ta­gal­pa se cla­si­fi­ca a cuar­tos de fi­nal con gran po­de­río

Po­ma­res. Tras su­frir par de re­ve­ses el pa­sa­do sá­ba­do, me­tien­do en zo­na de pe­li­gro su cla­si­fi­ca­ción, los In­dí­ge­nas de Ma­ta­gal­pa reac­cio­na­ron pro­pi­nán­do­les una bru­tal pa­li­za de 15-0 en seis epi­so­dios a los Ca­fe­te­ros de Ca­ra­zo, con­fir­man­do su pa­se a los cuar

Metro (Nicaragua) - - DEPORTES - HAROLD BRICEÑO

Con un des­bor­de ofen­si­vo de 15 im­pa­ra­bles y 15 ca­rre­ras en seis en­tra­das, ven­cien­do por no­caut a los Ca­fe­te­ros de Ca­ra­zo en el es­ta­dio Cha­le So­lís, los In­dí­ge­nas de Ma­ta­gal­pa (10-9) con­si­guie­ron su cla­si­fi­ca­ción a los cuar­tos de fi­nal del Cam­peo­na­to Ger­mán Po­ma­res Or­dó­ñez, lan­zan­do una se­ria ad­ver­ten­cia de lo que son ca­pa­ces cuan­do ex­plo­tan al má­xi­mo su ca­pa­ci­dad ofen­si­va.

Los nor­te­ños de­fi­nie­ron el en­cuen­tro en el ter­cer y cuar­to epi­so­dio, pro­du­cien­do sie­te ano­ta­cio­nes en cada uno. Con el mar­ca­dor 14-0 y con los Ca­fe­te­ros do­mi­na­dos por Lur­gen Rayo, el jue­go se con­vir­tió en una vic­to­ria anun­cia­da pa­ra los In­dí­ge­nas, que com­ple­ta­ron el sú­per no­caut en el sex­to epi­so­dio, cuan­do con un tran­ca­zo de cua­tro ba­ses por el jar­dín de­re­cho, Marvin Tre­mi­nio mo­vió la pi­za­rra al 15-0 de­fi­ni­ti­vo. En ese mo­men­to Ma­ta­gal­pa es­ta­lló de jú­bi­lo.

El triun­fo les dio a los nor­te­ños, campeones del Po­ma­res en la edi­ción del 2015, su bo­le­to a la si­guien­te eta­pa, unién­do­se a León y Rivas co­mo los cla­si­fi­ca­dos del gru­po A, mis­mo en el que ofi­cial­men­te no hay equi­pos eli­mi­na­dos.

Ca­ra­zo, con ba­lan­ce de ocho vic­to­rias y on­ce de­rro­tas, to­da­vía tie­ne po­si­bi­li­da­des de me­ter­se a la si­guien­te eta­pa. Lo mis­mo pa­sa con las Fie­ras del San Fer­nan­do, que ter­mi­na­ron la jor­na­da de ayer con re­gis­tro de 5 éxi­tos y 11 re­ve­ses. Es im­por­tan­te des­ta­car que el chan­ce de am­bos equi­pos es mí­ni­mo, ca­si im­po­si­ble.

¿Lo per­mi­ti­rá la Cos­ta?

To­do que­da­rá de­fi­ni­do si la Cos­ta Ca­ri­be, que no pu­do ju­gar ayer con León a cau­sa de la llu­via, ven­ce a los leo­nes en la do­ble jor­na­da de hoy, pues así for­ja­ría un récord de 10-4, mis- mo que se­ría inal­can­za­ble tan­to pa­ra Ca­ra­zo co­mo pa­ra Ma­sa­ya.

Sin em­bar­go, si los cos­te­ños caen en sus dos jue­gos de hoy, se les abri­ría un ca­mino, aun­que an­gos­to, a las Fie­ras y los Ca­fe­te­ros. Si el San Fer­nan­do ga­na los cua­tro jue­gos que tie­ne pen­dien­te con los ca­ri­be­ños, lo­gra­ría un récord de 9-11, su­pe­rior al 8-10 de los cos­te­ños, que ten­drían un jue­go pen­dien­te con Ma­ta­gal­pa y Ca­ra­zo. El asun­to es que se per­fi­la co­mo una mi­sión im­po­si­ble que la Cos­ta cai­ga por ba­rri­da an­te Ma­sa­ya.

Por su la­do, si los Ca­fe­te­ros ven­cen a los ca­ri­be­ños en el jue­go que tie­nen pen­dien­te, lle­ga­rían a 9 triun­fos con 11 re­ve­ses, por en­ci­ma del 8-12 que ten­dría la Cos­ta Ca­ri­be en ca­so de caer en sus jue­gos pen­dien­tes con el San Fer­nan­do, Ma­ta­gal­pa y León.

To­da es­ta com­bi­na­ción de re­sul­ta­dos, aun­que en los cálcu­los es po­si­ble, no es tan así en el te­rreno de jue­go. Lo más se­gu­ro es que el cuar­to cla­si­fi­ca­do

del gru­po A se­rá la Cos­ta Ca­ri­be.

La jor­na­da de ayer de es­te gru­po es­tu­vo mar­ca­da por la cla­si­fi­ca­ción de Ma­ta­gal­pa y el re­sur­gi­mien­to de Ma­sa­ya, que im­po­nién­do­se con mar­ca­do­res de 4-2 y 5-1 com­ple­tó la ba­rri­da en su se­rie contra Rivas (11-9).

To­do de­fi­ni­do

A di­fe­ren­cia del gru­po A, en el sec­tor B to­do está de­fi­ni­do. Los Dan­tos (15-5), los Indios del Bóer (12-8), los To­ros de Chon­ta­les (119) y Es­te­lí (10-10) son los cla­si­fi­ca­dos, que­dán­do­se fue­ra Ji­no­te­ga (7-13) y Chi­nan­de­ga (5-15).

Ayer, los Dan­tos 10-0 y 7-1 a los Na­ran­je­ros, ad­ju­di­cán­do­se la se­rie por ba­rri­da de 4-0. Por su la­do, los Indios ven­cie­ron 10-0 a los To­ros en el pri­mer jue­go, pe­ro ca­ye­ron 1-0 en el cuar­to, con­for­mán­do­se con el em­pa­te en la se­rie. En otro desafío, Es­te­lí se im­pu­so 5-1 a Ji­no­te­ga, ad­ju­di­cán­do­se la se­rie 3-1.

Ma­ta­gal­pa ce­le­bró su cla­si­fi­ca­ción a los

/ AR­CHI­VO

cuar­tos de fi­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.