CNCO ex­pan­de su re­gue­tón len­to

Mú­si­ca. La boy band pla­nea su se­gun­do dis­co y si­gue su gi­ra por Amé­ri­ca

Metro (Nicaragua) - - ESPECTÁCULOS -

En agos­to del 2016 los CNCO pu­bli­ca­ron su dis­co debut: Pri­me­ra ci­ta, que fue pro­du­ci­do por el puer­to­rri­que­ño Wi­sin. El ál­bum se es­tre­nó en el pri­mer pues­to de la lis­ta Bill­board Top La­tin Al­bums. De es­ta pro­duc­ción se des­pren­de el sen­ci­llo Re­gue­tón len­to. En la ac­tua­li­dad es­tán de via­je con En­ri­que Igle­sias y Pit­bull co­mo par­te de su re­co­rri­do por Es­ta­dos Uni­dos y Ca­na­dá.

Ch­ris­top­her (Ecuador), Erick Brian (Cu­ba), Joel (Mé­xi­co), Zab­diel (Puer­to Ri­co) y Ri­chard (Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na) son los in­te­gran­tes de la boy band y en en­tre­vis­ta con

Me­tro se­ña­la­ron que vi­ven un gran mo­men­to.

“Qui­sié­ra­mos ga­nar pre­mios, in­cur­sio­nar en la ac­tua­ción y con­quis­tar el mun­do con nues­tras can­cio­nes. Que­re­mos que nos re­co­noz­can co­mo unos mu­cha­chos ge­nui­nos que aman la mú­si­ca y que le im­pri­men pa­sión a cada uno de los con­cier­tos. Re­cor­da­mos la pri­me­ra vez que sa­li­mos de gi­ra, y ya ha­bía un gran nú­me­ro de per­so­nas que se co­nec­ta­ron con nues­tra mú­si­ca”, se­ña­ló Zab­diel.

Con una agen­da de con­cier­tos por Es­ta­dos Uni­dos, Ca­na­dá, Su­da­mé­ri­ca y Mé­xi­co, la ban­da con­fe­só que pa­ra lo­grar al­can­zar los sue­ños han sa­cri­fi­ca­do mu­chas co­sas.

“Te­ne­mos que de­jar a la fa­mi­lia, via­jar cons­tan­te­men­te, en reali­dad son mu­chos sa­cri­fi­cios. Pe­ro cree­mos que eso está dan­do bue­nos fru­tos, así que cada pro­yec­to está lleno de pa­sión y agra­de­ci­mien­to ha­cia los cn­cow­ners”, aña­dió Ch­ris­top­her.

Un año in­ten­so

Co­mo una lo­cu­ra, CNCO des­cri­be lo que han vi­vi­do es­te año.

“Es­ta­mos con­ten­tos con lo que nos está pa­san­do, la gi­ra con En­ri­que y Pit, to­do ha si­do in­creí­ble; ade­más acom­pa­ña­mos a Aria­na Gran­de a al­gu­nos shows en Cen­troa­mé­ri­ca. Es una gran opor­tu­ni­dad de es­tar con gran­des ar­tis­tas que nos apor­tan... está to­do bien lo­co y bo­ni­to”, di­jo Zab­diel.

Co­bi­ja­dos por Ricky Mar­tin y Wi­sin, la agru­pa­ción ju­ve­nil ha lo­gra­do un im­pul­so en su gé­ne­ro, a pe­sar de la fuer­te com­pe­ten­cia que hay en el ám­bi­to mu­si­cal.

“Agra­de­ci­dos por to­do el apo­yo con Ricky y Wi­sin que siem­pre han es­ta­do con no­so­tros des­de el prin­ci­pio. Nun­ca nos ima­gi­na­mos lo que es­ta­mos vi­vien­do, no­so­tros gra­ba­mos nues­tro ál­bum pe­ro no sa­bía­mos que íba­mos a te­ner tan­to éxi­to. En la gi­ra Más Allá te­ne­mos el apo­yo de Ricky, con una pro­duc­ción ti­po Las Ve­gas”.

CNCO ha rea­li­za­do va­rias co­la­bo­ra­cio­nes, la más re­cien­te con Río Ro­ma en el te­ma Prin­ce­sa.

“He­mos te­ni­do gran­des alia­dos co­mo Río Ro­ma, En­ri­que Igle­sias, Becky G, Ana Me­na y Ka­rol G. Se­gui­mos pro­mo­vien­do el sen­ci­llo Hey Dj a due­to con Yan­del, cu­yo videoclip ya al­can­zó las más de 32 mi­llo­nes de vis­tas”, agre­gó Ch­ris­top­her.

La ban­da sa­be que hay que apro­ve­char los mo­men­tos, pe­ro su ma­yor re­to es con­so­li­dar su es­ti­lo y ha­cer­lo una ten­den­cia glo­bal.

“Hay mu­chos pla­nes, en­tre ellos gra­bar te­mas en otros idio­mas. Sa­be­mos que un li­ke o una re­pro­duc­ción no ha­rán que nues­tra mú­si­ca sea par­te de la his­to­ria mu­si­cal, sino la cons­tan­te evo­lu­ción y propuestas fres­cas y ori­gi­na­les. Es­ta­mos tra­ba­jan­do pa­ra ir a Eu­ro­pa, Asia y Áfri­ca pa­ra mar­car un re­fe­ren­te”.

Mú­si­ca en vi­vo

Has­ta aho­ra tie­nen pro­gra­ma­dos cua­tro con­cier­tos en Mé­xi­co y otros paí­ses de la re­gión y ade­lan­tan qué se ve­rá y es­cu­cha­rá.

“Mu­cha mú­si­ca en vi­vo, can­cio­nes y bai­les lle­nos de ener­gía. Lo que nos gus­ta mu­cho es que te­ne­mos de­trás de no­so­tros a la pro­duc­ción de Ricky Mar­tin, la mis­ma que le está ha­cien­do el show en Las Ve­gas. En­ton­ces, es una pro­duc­ción muy com­ple­ta y el es­ce­na­rio ayu­da mu­cho, se com­ple­men­ta con las can­cio­nes que te­ne­mos, es­pe­re­mos que les va­ya a gus­tar, es­ta­mos con to­das las ga­nas del mun­do”.

La agru­pa­ción com­par­te al­gu­nos shows con En­ri­que Igle­sias, Pit­bull y Aria­na Gran­de. | COR­TE­SÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.