Nicaragua bus­ca bo­le­to a la fi­nal an­te Dominicana

La sub-10 su­peró ayer a Bra­sil. Jar­vi Ji­rón fue de­sig­na­do co­mo el pí­cher abri­dor de hoy.

Metro (Nicaragua) - - DEPORTES - IVÁN FLO­RES

La Se­lec­ción Sub-10 de Beis­bol de Nicaragua ven­ció a su si­mi­lar de Bra­sil por no­caut 10-0, el úl­ti­mo ri­val que que­da­ba en la jor­na­da re­gu­lar del Cam­peo­na­to Pa­na­me­ri­cano de la ca­te­go­ría que se ce­le­bra en Rey­no­sa, México. El re­vés de los ca­rio­cas an­te los ni­cas los de­jó eli­mi­na­dos del tor­neo con ba­lan­ce de dos vic­to­rias y tres de­rro­tas.

La tro­pa pi­no­le­ra ini­ció el par­ti­do co­me­tien­do al­gu­nos erro­res a la defensiva, en ju­ga­das que no de­bie­ron ser de ma­yor pe­li­gro. Sin em­bar­go, en la par­te ba­ja del pri­mer epi­so­dio, la Azul y Blan­co se pu­so arri­ba tras ano­tar las pri­me­ras tres ca­rre­ras a tra­vés de Jar­vi Ji­rón, Xavier Tó­rrez y Wil­fre­do Centeno; Ji­rón anotó lue­go de un im­pa­ra­ble de Tó­rrez, quien a su vez pu­so la se­gun­da ca­rre­ra tras do­ble­te de Wil­fre­do Centeno y es­te úl­ti­mo anotó tras im­pa­ra­ble de Omar Gua­da­muz.

Del otro la­do, el lan­za­dor pi­no­le­ro, José David Ruiz, con­se­guía re­ti­rar a los pri­me­ros ba­tea­do­res que en­fren­tó. Al fi­nal el tra­ba­jo del abri­dor in­clu­yó a 15 ri­va­les des­pa­cha­dos en or­den, tres por la vía del pon­che y 12 que fa­lla­ron de dis­tin­tas ma­ne­ras sin que la pe­lo­ta so­bre­pa­sa­ra el in­field.

Los pi­no­le­ros pu­sie­ron la cuar­ta ca­rre­ra del par­ti­do tras un tri­ple de Jar­vi Ji­rón, que em­pu­jó a Edd­son Mar­tí­nez. En el quin­to ca­pí­tu­lo lle­ga­ban dos ca­rre­ras más, tras do­ble­tes con­se­cu­ti­vos de Centeno y Erick Gó­mez, el úl­ti­mo de es­tos quien ba­teó en es­te en­cuen­tro de 2-2, con un do­ble y un im­pa­ra­ble. Pos­te­rior­men­te, un tri­ple del lan­za­dor ni­ca José David Ruiz, quien tam­bién res­pon­dió a la ofen­si­va, em­pu­jó las ca­rre­ras seis y sie­te del en­cuen­tro que lle­ga­ron de los pies de Gó­mez y Omar Gua­da­muz.

Lue­go, con el jue­go ga­na­do 7-0, lle­gó Wil­fre­do Centeno con otro do­ble­te, em­pu­jan­do dos ca­rre­ras más que fue­ron ano­ta­das por Jar­vi Ji­rón y Edd­son Mar­tí­nez para que Nicaragua de­ja­ra ten­di­da a la se­lec­ción de Bra­sil en el quin­to ca­pí­tu­lo. El pí­cher ga­na­dor fue José David Ruiz, quien su­mó su se­gun­da vic­to­ria del tor­neo y el lan­za­dor per­de­dor fue En­zo Hino.

Tras el en­cuen­tro, el lan­za­dor pi­no­le­ro José David Ruiz ha­bló con Me­tro, adu­cien­do que su me­jor lan­za­mien­to fue el cam­bio, ya que “se iba ha­cia afue­ra y en­ga­ña­ba a los ri­va­les. De­di­co es­ta vic­to­ria a mi pa­dre José Do­min­go Ruiz Marín, a mi ma­má Má­xi­ma Li­dia Ri­vas Ru­ga­ma y a mi her­ma­na Li­dia José Ruiz Ri­vas”.

Due­lo de­fi­ni­to­rio

Re­pú­bli­ca Dominicana ven­ció a Perú con mar­ca­dor de 17-9 la no­che del miér­co­les, que­dan­do con ré­cord de cua­tro vic­to­rias y dos de­rro­tas, com­ple­tan­do de es­ta ma­ne­ra sus seis par­ti­dos re­gla­men­ta­rios, por lo que ayer no vio ac­ción. El ba­lan­ce de 4-2 de Dominicana le ga­ran­ti­zó el ter­cer lu­gar de la ta­bla, y lo con­vier­te en ri­val de Nicaragua en las se­mi­fi­na­les.

El par­ti­do an­te Re­pú­bli­ca Dominicana se ce­le­bra­rá hoy a par­tir de la 1:00 p.m., ho­ra de México (12:00 m, ho­ra de Nicaragua) y para es­te en­cuen­tro la má­na­ger de la tro­pa pi­no­le­ra tie­ne pre­vis­to uti­li­zar al lan­za­dor gra­na­dino Jar­vi Ji­rón, quien en es­te tor­neo lle­va una vic­to­ria sin de­rro­tas, sin jue­gos sal­va­dos. En la otra se­mi­fi­nal del tor­neo, México en­fren­ta­rá a Pa­na­má, ca­be re­cor­dar que los ca­na­le­ros com­pli­ca­ron a los az­te­cas en el en­cuen­tro que sos­tu­vie­ron en es­ta eta­pa re­gu­lar, ya que lo­gra­ron remontar un 6-2 para em­pa­tar las ac­cio­nes a seis ca­rre­ras, aun­que pos­te­rior­men­te México con­si­guió el triun­fo 7-6.

/ IVÁN FLO­RES

La tro­pa ni­ca­ra­güen­se bus­ca re­pe­tir el tí­tu­lo Pa­na­me­ri­cano que lo­gró el año pa­sa­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.