“Cho­co­la­ti­to” quie­re que el pa­dre de “Ti­to” Tri­ni­dad sea su en­tre­na­dor

Nue­vos pla­nes. El te­tra­cam­peón pi­no­le­ro quie­re pre­pa­rar­se para su pró­xi­mo com­ba­te.

Metro (Nicaragua) - - DEPORTES - HAXEL MU­RI­LLO

Tras per­der por se­gun­da oca­sión con­tra Sri­sa­ket Sor Rung­vi­sai, Ro­mán “Cho­co­la­ti­to” Gon­zá­lez de­ci­dió no dar­se por ven­ci­do. Ayer, hi­zo su pri­me­ra pre­sen­ta­ción pú­bli­ca. Fue en la pla­za cen­tral de Me­tro­cen­tro, du­ran­te una ac­ti­vi­dad de un pa­tro­ci­na­dor.

El pú­bli­co con­gre­ga­do en es­te cen­tro de com­pras y en­tre­te­ni­mien­to lo re­ci­bió con ca­ri­ño; un so­no­ro aplau­so se es­cu­chó des­de el se­gun­do pi­so, res­pal­da­do por los afi­cio­na­dos que es­ta­ban en la plan­ta ba­ja del com­ple­jo.

Ves­ti­do de for­ma ele­gan­te con un sa­co, Ro­mán subió al ring que mon­tó Re­xo­na. Es­cu­chó el “Himno de Vic­to­ria”, can­ción de Danny Be­rríos y con la que ca­mi­na ha­cia el cua­dri­lá­te­ro an­tes de sus com­ba­tes, y en una pan­ta­lla gi­gan­te se vio sus me­jo­res com­ba­tes, las combinaciones mor­tí­fe­ras, los triun­fos im­por­tan­tes, in­clu­yen­do la cuar­ta co­ro­na. Un am­bien­te de nostalgia in­va­dió el es­ce­na­rio.

Quie­re nue­va pe­lea

“Es­pe­ra­mos en Dios me den la opor­tu­ni­dad de pe­lear tí­tu­lo del mun­do de la Aso­cia­ción Mun­dial de Bo­xeo (AMB) an­te Kha­lid Ya­fai o el del Con­se­jo Mun­dial de Bo­xeo (CMB). Es­toy dis­pues­to, siem­pre y cuan­do mi je­fe (Akihi­ko Honda) di­ga que sí”, esas fue­ron las pri­me­ras pa­la­bras de Ro­mán para el pú­bli­co. Des­pués se le per­mi­tió a la pren­sa ha­cer una pre­gun­ta y en­tre esa se le cues­tio­nó so­bre la po­si­bi­li­dad de con­tra­tar a un nue­vo en­tre­na­dor de ca­be­ce­ra y que sí se­ría de na­cio­na­li­dad ni­ca­ra­güen­se.

Gon­zá­lez res­pon­dió de for­ma con­tun­den­te y sor­pren­dió a to­dos dan­do un nom­bre re­co­no­ci­do, pe­ro que tie­ne va­rios años de es­tar fue­ra del fo­co me­diá­ti­co des­de el re­ti­ro de su hi­jo, con­si­de­ra­do por mu­chos el me­jor bo­xea­dor de la his­to­ria pu­gi­lís­ti­ca de Puer­to Ri­co. “Lo que ten­go pen­sa­do es con­tra­tar al pa­dre de Fé­lix ‘Ti­to’ Tri­ni­dad, Fé­lix Tri­ni­dad se­ñor, quie­ro que me en­tre­ne. He­mos es­ta­do en co­mu­ni­ca­ción con Tri­ni­dad, ese es mi sue­ño, siem­pre es­tan­do con la fa­mi­lia de Tei­ken Pro­mo­tions”, ex­cla­mó el te­tra­cam­peón. “Él me ha di­cho que dis­po­ne de su tiem­po para en­tre­nar­me”, agre­gó.

Una pe­lea para pre­pa­rar­se

El via­je de Ro­mán a Ja­pón to­da­vía no es se­gu­ro, pe­ro la po­si­bi­li­dad es­tá la­ten­te. De esa reu­nión con el se­ñor Akihi­ko Honda de­pen­de va­rias de­ci­sio­nes res­pec­to al fu­tu­ro de Gon­zá­lez. En su li­bro de no­tas tie­ne al­gu­nas pro­pues­tas para su pro­mo­tor in­ter­na­cio­nal, en­tre esas es­tá la in­te­gra­ción de Tri­ni­dad al equi­po y la rea­li­za­ción de una pe­lea pre­pa­ra­to­ria an­tes de bus­car el tí­tu­lo mun­dial de la AMB. Sin em­bar­go, la pa­la­bra fi­nal es de Honda.

“Si el se­ñor Honda di­ce que pe­lee con Kha­lid Ya­fai di­rec­ta­men­te, acep­ta­ría el com­ba­te, él tie­ne la úl­ti­ma de­ci­sión. Va­mos a ver qué pa­sa, no he­mos ha­bla­do de bo­xeo, siem­pre le di­go a la gen­te que voy bien pre­pa­ra­do a mis pe­leas, pe­ro bueno, así es el bo­xeo, me no­quea­ron el 9 de sep­tiem­bre”, ex­pre­só.

“Que­ría­mos pe­lear en di­ciem­bre, pe­ro mi je­fe no qui­so. Es­toy des­can­san­do y no hay na­da con­fir­ma­do. Ve­re­mos qué su­ce­de en el 2018. Por mí pe­lea­ría en Nicaragua, pe­ro acá no hay bol­sas ade­cua­das”.

/ ALE­JAN­DRO SÁN­CHEZ

Ro­mán po­só jun­to a sus fans ayer en su pri­mer even­to pú­bli­co tras la de­rro­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.