San Juan del Sur. Em­pre­sa­rios tu­rís­ti­cos y pes­ca­do­res re­sien­ten el pa­so de Na­te

Metro (Nicaragua) - - NOTICIAS - LÉSBER QUIN­TE­RO

Las fuer­tes llu­vias pro­vo­ca­das por la tormenta tro­pi­cal Na­te de­ja­ron afec­ta­cio­nes al sec­tor pes­que­ro de San Juan del Sur.

Se­gún di­ver­sos em­pre­sa­rios con­sul­ta­dos por Me­tro, las pér­di­das por la des­truc­ción de em­bar­ca­cio­nes son mi­llo­na­rias.

Ve­le­ros, pan­gas y ya­tes va­lo­ra­dos en más 300 mil dó­la­res ya no se les vol­ve­rá a ver na­ve­gan­do con tu­ris­tas en aguas del Pa­cí­fi­co, fren­te a San Juan del Sur y otros ten­drán que ser re­pa­ra­dos pa­ra vol­ver a na­ve­gar.

El ve­le­ro Pe­li­can Eyes, pro­pie­dad del ho­tel que lle­va el mis­mo nom­bre, que­da­rá pa­ra el re­cuer­do, co­mo el pre­cur­sor del tu­ris­mo de ve­le­ros en San Juan del Sur.

La embarcación de 41 me­tros de es­lo­ra, no lo­gró es­ca­par a la fu­ria de la tormenta tro­pi­cal Na­te y tras ser lan­za­do por la ma­re­ja­da a unas ro­cas de la lo­ma de Vi­gía, se des­tro­zó a las 8:30 a.m. del jue­ves y que­dó su­mer­gi­do ba­jo el agua, con­fir­mó, Axel Cot­to, ge­ren­te de ope­ra­cio­nes del ho­tel.

“Pa­ra San Juan del Sur, es­te desas­tre re­pre­sen­ta un du­ro gol­pe pa­ra la ofer­ta del tu­ris­mo acuá­ti­co, que es­tá en un pro­ce­so de au­ge, con una va­ria­da ofer­ta que in­clu­ye avis­ta­mien­to de ce­tá­ceos, tor­tu­gas, tour a pla­yas so­li­ta­rias y pes­ca de­por­ti­va”, re­la­tó Cot­to.

Ró­ger Ro­me­ro Ló­pez, de­le­ga­do de DGTA, de San Juan del Sur, con­fir­mó que hay dos ya­tes y dos pan­gas de­di­ca­das a la pes­ca de­por­ti­va y avis­ta­mien­to de ce­tá­ceos que fue­ron to­tal­men­te des­trui­dos.

Di­jo que otras 22 em­bar­ca­cio­nes fue­ron ex­pul­sa­das a las cos­tas con da­ños par­cia­les.

/ LÉSBER QUIN­TE­RO

Ri­vas fue una de las zo­nas más afec­ta­das por Na­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.