Con­jun­to de sa­bo­res y ex­pe­rien­cias en el Latin Flavors 2017

Metro (Nicaragua) - - BUSINESS - KATHY JUÁ­REZ

Chefs na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les se re­uni­rán en la ca­pi­tal du­ran­te el Latin Flavors 2017, los días 14 y 15 de octubre en el Ho­li­day Inn.

En el marco del Día Mun­dial de la Ali­men­ta­ción que se ce­le­bra ca­da

16 de octubre,

Car­gill a tra­vés de Tip Top y Cain­sa, pre­sen­ta­rán la Fe­ria Gas­tro­nó­mi­ca 2017 Latin Flavors los días 14 y 15 de octubre en el Ho­tel Ho­li­day Inn en Ma­na­gua des­de las 9:00 de la ma­ña­na. Latin Flavors es un es­pa­cio gra­tui­to pa­ra dis­fru­tar de shows de co­ci­na y de­gus­ta­cio­nes en vi­vo; ex­hi­bi­ción de ta­len­to cu­li­na­rio de chefs na­cio­na­les, en­tre ellos la chef Hazel Cua­dra y Juan Car­los Gutiérrez. Asi­mis­mo la pre­sen­cia de chefs in­ter­na­cio­nes: Ru­bén Gar­cía, Gregg Mals­bary y Aitor Za­ba­la, quie­nes de­mos­tra­rán sus ha­bi­li­da­des con el fin de cau­ti­var los pa­la­da­res de los es­pec­ta­do­res.

Las em­pre­sas or­ga­ni­za­do­ras pre­ten­den pro­mo­ver el buen ma­ne­jo y con­ser­va­ción de ali­men­tos don­de se desa­rro­lla­rán po­nen­cias so­bre di­chos te­mas pa­ra apli­car­los en res­tau­ran­tes y co­ci­nas. Di­chos te­mas se­rán im­par­ti­dos por los chefs in­ter­na­cio­na­les miem­bros de WCK (World Cen­tral Kit­chen).

La WCK pro­mue­ve co­no­ci­mien­tos so­bre inocui­dad y preparación de ali­men­tos nu­tri­ti­vos. Co­mo par­te de los apor­tes al sec­tor edu­ca­ción apo­ya a co­ci­nas es­co­la­res que pro­veen una me­jor ali­men­ta­ción pa­ra los ni­ños, me­jo­ran­do así la re­ten­ción es­co­lar. Igual­men­te, en­tre­na a los miem­bros de las co­mu­ni­da­des en el ar­te cu­li­na­rio co­mo al­ter­na­ti­va la­bo­ral y pro­mue­ve ini­cia­ti­vas lo­ca­les que au­men­tan los in­gre­sos de las fa­mi­lias, crean­do em­pleos y ha­bi­li­da­des vo­ca­cio­na­les que pue­den ser trans­mi­ti­das en­tre los mis­mos miem­bros de la co­mu­ni­dad.

Des­pués de su par­ti­ci­pa­ción en Latin Flavors, los chefs in­ter­na­cio­na­les Ru­bén Gar­cía, Gregg Mals­bary y Aitor Za­ba­la par­ti­ci­pa­rán en el ac­to cen­tral del Día de la Ali­men­ta­ción que Car­gill rea­li­za­rá en la Es­cue­la San Pe­dro Após­tol, en don­de brin­da­rán ca­pa­ci­ta­ción so­bre con­ser­va­ción y ma­ni­pu­la­ción ade­cua­da de los ali­men­tos a los co­ci­ne­ros y pa­dres de fa­mi­lias de las es­cue­las que son par­te del pro­gra­ma Nu­trien­do el Futuro. Al fi­nal de la jor­na­da, los más de 170 es­tu­dian­tes del cen­tro po­drán dis­fru­tar de un de­li­cio­so al­muer­zo pre­pa­ra­do por los chefs, co­ci­ne­ros y pa­dres de fa­mi­lia.

Pro­yec­to Car­gill 1/3

Por su par­te Gil­ber­to Guz­mán, ge­ren­te ge­ne­ral de Car­gill Ni­ca­ra­gua ex­pli­có que esa com­pa­ñía ce­le­bra el Día Mun­dial de la Ali­men­ta­ción, pro­mo­vien­do la se­gu­ri­dad ali­men­ta­ria y nu­tri­cio­nal en to­do el mun­do.

En ese sen­ti­do ase­gu­ró que du­ran­te octubre y no­viem­bre, la com­pa­ñía desa­rro­lla­rá 100 ac­ti­vi­da­des o pro­yec­tos en­ca­mi­na­dos a re­du­cir la pér­di­da y des­per­di­cio de ali­men­tos ba­jo el le­ma Pro­yec­to Car­gill 1/3.

“¿Por qué Pro­yec­to Car­gill 1/3? Por­que ca­da año, en el mun­do, un ter­cio de los ali­men­tos pro­du­ci­dos pa­ra con­su­mo hu­mano es des­per­di­cia­do y ti­ra­do a la ba­su­ra, es­ta­mos ha­blan­do que con esa can­ti­dad se po­dría nu­trir a 800 mi­llo­nes de per­so­nas que tie­nen ham­bre en el pla­ne­ta. En Car­gill es­ta­mos to­man­do ac­cio­nes pa­ra re­du­cir es­ta ci­fra”, des­ta­có Gil­ber­to Guz­mán, ge­ren­te ge­ne­ral de

Car­gill Ni­ca­ra­gua.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.