An­drea Pir­lo di­rá adiós

Anun­cia su re­ti­ro. Por sus pro­ble­mas en las ro­di­llas ya no ju­ga­rá más des­de di­ciem­bre

Metro (Nicaragua) - - DEPORTES - ESPN

El le­gen­da­rio fut­bo­lis­ta italiano An­drea Pir­lo se re­ti­ra. A sus 38 años, el me­dio­cam­pis­ta de­ci­dió col­gar las bo­tas de­bi­do a sus cons­tan­tes pro­ble­mas en las ro­di­llas que le im­pi­den en­tre­nar con nor­ma­li­dad.

Fut­bo­lis­ta lleno de ma­gia que mi­li­tó en el Bres­cia, Mi­lan y Ju­ven­tus, ac­tual­men­te en las fi­las del NY City de la MLS, pon­drá pun­to y fi­nal a su ca­rre­ra tras 23 años co­mo pro­fe­sio­nal en di­ciem­bre pró­xi­mo.

“Tú sa­bes por ti mis­mo que ha lle­ga­do el mo­men­to de de­cir que pa­res. En di­ciem­bre vol­ve­ré a Ita­lia. Te das cuen­ta de que ha lle­ga­do el mo­men­to. Ca­da día tie­nes pro­ble­mas fí­si­cos, no pue­des en­tre­nar co­mo quie­res por­que siem­pre tie­nes al­go. A mi edad, ya es su­fi­cien­te. No pue­des se­guir has­ta los 50. Ha­ré otra co­sa”, de­cla­ró en una en­tre­vis­ta con la Gaz­zet­ta de­llo Sport.

El vir­tuo­so italiano di­rá adiós con un pal­ma­rés en­vi­dia­ble en su es­pal­da: dos Cham­pions Lea­gue, dos Su­per­co­pas de Eu­ro­pa, un Mun­dial de Clu­bes (to­do ello con el Mi­lan), ade­más del Mun­dial de 2006 con Ita­lia.

Y a ni­vel nacional, Pir­lo ob­tu­vo 6 Scu­det­tos en­tre Mi­lan y Juve, tres Su­per­co­pas de Ita­lia y dos Cop­pas de Ita­lia. Se va una le­yen­da del ba­lom­pié italiano y mun­dial que re­gó su ma­gia en ca­da cam­po que pi­só.

/ GETTY

An­drea Pir­lo agi­gan­ta su le­yen­da tras des­pe­dir­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.