Ro­nal­do y Mes­si en la lu­cha por el Ba­lón de Oro

Metro (Nicaragua) - - PORTADA - AFP

Ro­nal­do y Mes­si li­de­ran nue­va­men­te la lis­ta de no­mi­na­dos al Ba­lón de

Oro Fran­ce Foot­ball 2016. El por­tu­gués, ga­na­dor por cuar­ta vez del pre­mio el año pa­sa­do, as­pi­ra a con­se­guir un quin­to Ba­lón de Oro y em­pa­tar con su má­xi­mo ri­val ar­gen­tino.

Ro­nal­do y Mes­si li­de­ran la lis­ta de no­mi­na­dos al Ba­lón de Oro Fran­ce Foot­ball 2016, en la que el es­pa­ñol Is­co y el fran­cés Ky­lian Mbap­pé son las prin­ci­pa­les no­ve­da­des, in­for­mó ayer la pu­bli­ca­ción fran­ce­sa que en­tre­ga este pre­mio des­de 1956.

Cris­tiano Ro­nal­do, ga­na­dor por cuar­ta vez del pre­mio el año pa­sa­do, as­pi­ra a con­se­guir un quin­to Ba­lón de Oro y em­pa­ta­ría con su má­xi­mo ri­val Lio­nel Mes­si.

En­tre el ar­gen­tino (2009, 2010, 2011, 2012, 2015) y el por­tu­gués (2008, 2013, 2014, 2016) se han re­par­ti­do el pre­mio que dis­tin­gue al me­jor ju­ga­dor de ca­da año na­tu­ral des­de 2008.

Son 30 no­mi­na­dos

Fran­ce Foot­ball, que en­tre­ga el pres­ti­gio­so pre­mio des­de 1956 (aun­que en­tre 2010 y 2015 lo hi­zo jun­to a la FIFA), des­ve­ló a lo lar­go de to­do este lu­nes la lis­ta de 30 no­mi­na­dos pa­ra la edi­ción 2017.

El bra­si­le­ño Ney­mar, un ha­bi­tual en la lis­ta en los úl­ti­mos años (fue ter­ce­ro en 2015) y el fran­cés An­toi­ne Griez­mann, po­dio el año pa­sa­do, tam­bién apa­re­cen en­tres los 30 no­mi­na­dos.

Las gran­des no­ve­da­des pa­ra 2017 son el es­pa­ñol Fran­cis­co Alar­cón Is­co y el fran­cés Ky­lian Mbap­pé.

El ta­len­to­so cen­tro­cam­pis­ta del Real Ma­drid, ga­na­dor en 2012 del Gol­den Boy (el Ba­lón de Oro de los ju­ga­do­res sub-21), en­tra por pri­me­ra vez en la lis­ta de Fran­ce Foot­ball tras una gran tem­po­ra­da con el equi­po blan­co (con el que ga­nó la Li­ga de Cam­peo­nes y el cam­peo­na­to es­pa­ñol, ade­más de la Su­per­co­pa de Eu­ro­pa, la de Es­pa­ña y el Mun­dial de Clu­bes (en di­ciem­bre) y con la se­lec­ción es­pa­ño­la, con la que aca­ba de ob­te­ner la cla­si­fi­ca­ción pa­ra el Mun­dial de Ru­sia-2018.

El más jo­ven

Mbap­pé, por su par­te, es el más jo­ven de to­dos (18 años) y ve pre­mia­da así su tem­po­ra­da con el Mó­na­co, con el que ga­nó el cam­peo­na­to fran­cés y lle­gó a las se­mi­fi­na­les de Cham­pions, lo que le va­lió su fi­cha­je en agos­to pa­sa­do por el Pa­rís SG, que pa­gó 180 mi­llo­nes de eu­ros, sien­do el se­gun­do fi­cha­je más ca­ro de la his­to­ria del fútbol.

Co­mo es ha­bi­tual en los úl­ti­mos años, la Li­ga es­pa­ño­la es la que más can­di­da­tos apor­ta a la lis­ta, con un to­tal de 11 ju­ga­do­res, por 7 de la Pre­mier Lea­gue, 5 de la Li­gue 1 y la Se­rie A y so­lo dos de la Bun­des­li­ga.

La pre­sen­cia de ju­ga­do­res la­ti­noa­me­ri­ca­nos es muy nu­tri­da en la lis­ta: ade­más de los ya men­cio­na­dos Mes­si y Ney­mar, apa­re­cen el ar­gen­tino Pau­lo Dy­ba­la, los bra­si­le­ños Mar­ce­lo y Cou­tin­ho, el co­lom­biano Ra­da­mel Fal­cao y los uru­gua­yos Luis Suá­rez y Edin­son Ca­va­ni.

Es­pa­ña tie­ne tres re­pre­sen­tan­tes (Sergio Ramos y Da­vid de Gea, ade­más de Is­co), uno me­nos que Fran­cia, que con cua­tro no­mi­na­dos (Kan­té, Griez­mann, Nen­ze­ma y Mbap­pé) es el país con más ju­ga­do­res en la lis­ta.

El Real Ma­drid es el club con más can­di­da­tos, con un to­tal de 7 (Is­co, Ramos, Mar­ce­lo, Kroos, Mo­dric, Ben­ze­ma y Ro­nal­do).

/FO­TOS.: AFP

Cris­tiano po­dría igua­lar a Mes­si. Mbap­pé es un nue­vo nominado. Mes­si es un eterno fa­vo­ri­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.