Ban­ca res­pal­da a em­pre­sa­rios tu­rís­ti­cos afec­ta­dos por Na­te

Metro (Nicaragua) - - NOTICIAS - JO­SÉ D. CRUZ, LÉSBER QUIN­TE­RO Y MA­RÍA JO­SÉ MAR­TÍ­NEZ

Re­pre­sen­tan­tes de la Aso­cia­ción de Ban­cos Pri­va­do de Ni­ca­ra­gua (Aso­banp) y la Aso­cia­ción Ni­ca­ra­güen­se de Ins­ti­tu­cio­nes de Mi­cro­fi­na­zas (Aso­mif) se reunie­ron con em­pre­sa­rios tu­rís­ti­cos de San Juan del Sur , To­la y Ri­vas, pa­ra eva­luar una pro­pues­ta fi­nan­cie­ra que les per­mi­ta a los ne­go­cios re­po­ner­se de los es­tra­gos que pro­vo­có el pa­so de la tor­men­ta Na­te en esa zo­na del Pa­cí­fi­co.

En­tre los pun­tos que los em­pre­sa­rios tu­rís­ti­cos plan­tea­ron a los re­pre­sen­tan­tes del Sis­te­ma Fi­nan­cie­ro Na­cio­nal se en­cuen­tra ac­ce­der a pla­nes de fi­nan­cia­mien­tos ági­les, con con­di­cio­nes es­pe­cia­les y pe­río­dos de gra­cia de has­ta tres me­ses pa­ra re­cons­truir y ca­pi­ta­li­zar sus ne­go­cios afec­ta­dos por el pa­so de la tor­men­ta.

El CEO de Ban­pro, Luis Ri­vas, ex­pu­so a los em­pre­sa­rios un plan de fi­nan­cia­mien­to atrac­ti­vo pa­ra los afec­ta­dos por la tor­men­ta, que gol­peó a esos dos mu­ni­ci­pios tu­rís­ti­cos del país.

El ge­ren­te de Fi­dei­co­mi­sos de Ban­pro Gru­po Pro­me­ri­ca, Emi­lio Pe­ral­ta, se­ña­ló que es­ta en­ti­dad fi­nan­cie­ra ya ha­bía mo­vi­li­za­do a su per­so­nal a las áreas afec­ta­das des­de el pa­sa­do jue­ves “pa­ra vi­si­tar a to­dos nues­tros clien­tes y no clien­tes, y co­no­cer de pri­me­ra mano cuá­les eran las afec­ta­cio­nes y pen­sar des­de ese mo­men­to en una es­tra­te­gia de apo­yo”, ma­ni­fes­tó.

El pre­si­den­te de Aso­banp, Juan Car­los Ar­güe­llo, di­jo a Me­tro que el Go­bierno so­li­ci­tó la asis­ten­cia de los ban­cos pri­va­dos.

“Fui­mos a San Juan del Sur a es­cu­char las ne­ce­si­da­des que te­nían y coor­di­nar un apo­yo, so­bre to­do con los que tie­nen re­la­cio­nes con los ban­cos pa­ra ase­gu­rar que las ins­ti­tu­cio­nes le ha­gan re­fi­nan­cia­mien­to con con­di­cio­nes bue­nas, es­cu­cha­mos las ne­ce­si­da­des pa­ra aten­der­los”, ex­pli­có el di­ri­gen­te de Aso­banp.

En tan­to, la pre­si­den­ta de Aso­mif, Ve­ró­ni­ca He­rre­ra, tam­bién des­ta­có que el en­cuen­tro sir­vió pa­ra co­no­cer las ne­ce­si­da­des de las em­pre­sas tu­rís­ti­cas afec­ta­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.