Ayu­da. Coope­ra­ción ja­po­ne­sa anun­cia cons­truc­ción de cua­tro puen­tes en el país

Metro (Nicaragua) - - NOTICIAS -

El vi­ce­pre­si­den­te eje­cu­ti­vo se­nior de la Agen­cia de Coope­ra­ción In­ter­na­cio­nal del Ja­pón (JICA), Ka­zuhi­ko Kos­hi­ka­wa, anun­ció ayer, en un men­sa­je di­vul­ga­do por los me­dios del Go­bierno, que en su vi­si­ta a Ni­ca­ra­gua pla­nean fir­mar un acuer­do pa­ra una nue­va coope­ra­ción de prés­ta­mo pa­ra la cons­truc­ción de cua­tro puen­tes nue­vos.

Se­gún se­ña­ló el Eje­cu­ti­vo, en este pro­yec­to se uti­li­za­rán tec­no­lo­gías ja­po­ne­sas y “se re­em­pla­za­rán cua­tro puen­tes en es­ta­do de de­te­rio­ro y en ries­go de des­plo­mar­se”, ubi­ca­dos so­bre la ca­rre­te­ra na­cio­nal, la cual une la Re­gión Ca­ri­be Nor­te con Ma­na­gua.

“Es un pla­cer pa­ra no­so­tros, a tra­vés de este pro­yec­to po­der com­par­tir con Ni­ca­ra­gua, un país vul­ne­ra­ble a los desas­tres na­tu­ra­les, los co­no­ci­mien­tos y las tec­no­lo­gías que Ja­pón ha acu­mu­la­do a raíz de las ex­pe­rien­cias ad­qui­ri­das en los nu­me­ro­sos te­rre­mo­tos”, agre­gó.

Kos­hi­ka­wa re­cor­dó que la JICA apo­yó, en el área de de­sa­rro­llo de la in­fra­es­truc­tu­ra, la cons­truc­ción de 24 puen­tes en el país.

El di­ri­gen­te tam­bién des­ta­có “las bue­nas re­la­cio­nes di­plo­má­ti­cas y eco­nó­mi­cas” en­tre am­bos paí­ses y afir­mó que des­de la JICA es­pe­ran “con­ti­nuar desa­rro­llan­do ac­ti­vi­da­des co­mo so­cio de de­sa­rro­llo de Ni­ca­ra­gua pa­ra con­tri­buir a la re­so­lu­ción de los pro­ble­mas co­mu­nes que en­fren­tan am­bos paí­ses”.

Aña­dió que “es­ta­mos com­pro­me­ti­dos a se­guir con­tri­bu­yen­do al de­sa­rro­llo fu­tu­ro de am­bos paí­ses con to­das nues­tras fuer­zas, res­pe­tan­do los fuer­tes sen­ti­mien­tos de desa­rro­llar el país con amor a la pa­tria que los ni­ca­ra­güen­ses apre­cian”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.