Al­va­ra­do en­fren­ta­rá a un du­ro ri­val

Ya en Ni­ca­ra­gua. Fah­lan Sak­kree­rin Jr. es el de Fé­lix Al­va­ra­do. Lle­gó la no­che del do­min­go, jun­to a su en­tre­na­dor y un tra­duc­tor. Me­tro con­ver­só con el pu­gi­lis­ta tai­lan­dés

Metro (Nicaragua) - - DEPORTES - HAXEL MURILLO

Sak­kree­rin Jr. lle­gó a a Ni­ca­ra­gua con la mi­sión de amar­gar­le la no­che a Al­va­ra­do y ro­bar­le la opor­tu­ni­dad de dispu­tar el cam­peo­na­to mun­dial 108 li­bras de la Fe­de­ra­ción In­ter­na­cio­nal de Bo­xeo (FIB). Apa­ren­te­men­te tie­ne to­do en con­tra, con so­lo el he­cho de pe­lear en ca­sa del ri­val ya es un as­pec­to que va­le la pe­na se­ña­lar; no obs­tan­te, el tai­lan­dés no es un “jamón”, es un buen pe­lea­dor, con ex­pe­rien­cia y si vie­ne bien pre­pa­ra­do, ¡ojo, cui­da­do Fé­lix!

“Co­no­ce­mos el buen bo­xeo de Ni­ca­ra­gua por el ‘Cho­co­la­ti­to’. Sé que Fé­lix pe­leó en Ja­pón, coin­ci­di­mos en una car­te­le­ra en la que es­tu­vi­mos jun­tos”, di­jo el tai­lan­dés a su lle­ga­da al país. Cuan­do el pu­gi­lis­ta asiá­ti­co ha­bla de la ve­la­da de Ja­pón, se re­fie­re a la del 2013, es­pe­cí­fi­ca­men­te en la no­che del 31 de di­ciem­bre. Ese día Fé­lix per­dió ante Ka­zu­to Io­ka en su pri­me­ra opor­tu­ni­dad de cam­peo­na­to mun­dial. En jue­go es­tu­vo el cin­tu­rón 105 li­bras de la Aso­cia­ción Mun­dial de Bo­xeo (AMB).

“Al­va­ra­do es buen bo­xea­dor, lo re­co­noz­co, pe­ro me he pre­pa­ra­do pa­ra es­ta pe­lea, ha­ré mi tra­ba­jo. Es­toy acos­tum­bra­do a pe­lear fue­ra de mi país, he com­ba­ti­do en Ja­pón, en Fi­li­pi­nas, eso no es pro­ble­ma. Da­ré lo me­jor por mis fa­ná­ti­cos de Tai­lan­dia”, agre­gó.

Su co­mi­ti­va es pe­que­ña. Los tai­lan­de­ses sue­len an­dar con po­cas per­so­nas pre­vio a un com­ba­te im­por­tan­te, es di­fí­cil sa­ber si por cos­tum­bre o por­que con­si­de­ran que an­dar con un sé­qui­to abun­dan­te no es ne­ce­sa­rio.

De­ta­lles de la ve­la­da

En otro te­ma so­bre el even­to, las per­so­nas que quie­ran ad­qui­rir bo­le­tos pue­den ha­cer­lo en las ta­qui­llas que se­rán pues­tas en el Puer­to Sal­va­dor Allen­de, don­de se rea­li­za­rá la ve­la­da. Hay en­tra­das que van des­de los 200, 350 has­ta los 650 cór­do­bas en área VIP. Tam­bién pue­den es­cri­bir a la pá­gi­na de Ni­ca Bo­xing en Fa­ce­book pa­ra so­li­ci­tar los bo­le­tos.

Ayer, el tai­lan­dés y Al­va­ra­do es­tu­vie­ron en dis­tin­tos me­dios de co­mu­ni­ca­ción pro­mo­cio­nan­do el plei­to eli­mi­na­to­rio.

/ COR­TE­SÍA

Sak­kree­rin Jr. (izq), Pablo Osu­na (cen­tro) y Fé­lix Al­va­ra­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.