“Leo­nes” desafian­tes

Los ca­pi­ta­li­nos es­tán en ple­na ra­cha po­si­ti­va. Los Ca­ci­ques po­drían caer de la ter­ce­ra po­si­ción.

Metro (Nicaragua) - - DEPORTES - ALEJANDRO SÁN­CHEZ S.

Unos re­ani­ma­dos “Leo­nes Azu­les” del Ma­na­gua FC, que por pri­me­ra vez en el tor­neo de Aper­tu­ra hi­lan 3 vic­to­rias de for­ma con­se­cu­ti­va y dos em­pa­tes pre­vios, bus­ca­rán ex­ten­der su buen mo­men­to y con­ti­nuar con la es­ca­la­da en la ta­bla de po­si­cio­nes cuan­do en­fren­ten es­ta tar­de a los Ca­ci­ques del Di­rian­gén, en el es­ta­dio Olím­pi­co de San Mar­cos (3:00 p.m.).

El con­jun­to ca­pi­ta­lino, sex­to cla­si­fi­ca­do con 17 uni­da­des, ten­drá la opor­tu­ni­dad de co­lo­car­se a un so­lo pun­to del equi­po di­riam­bino que ocu­pa la ter­ce­ra pla­za (21 Pts.). No obs­tan­te, un re­vés lo dis­tan­cia­ría de sus pre­ten­sio­nes de ubi­car­se en uno de los cua­tro lu­ga­res que dan lu­gar al re­pe­cha­je por dos cu­pos a se­mi­fi­na­les, en­ten­dién­do­se que el lí­der y su­blí­der del Aper­tu­ra avan­za­rán a esas ins­tan­cias de for­ma di­rec­ta.

Ade­más, de con­se­guir un triun­fo en ca­li­dad de vi­si­tan­te, el Ma­na­gua FC da­ría al­can­ce en pun­tos al Ju­ven­tus FC y al Club De­por­ti­vo Oco­tal, con­jun­tos que ocu­pan los pues­tos cua­tro y cin­co, res­pec­ti­va­men­te, am­bos em­pa­ta­dos con 20 uni­da­des y dis­tin­gui­dos por di­fe­ren­cia de go­les. Ob­via­men­te, su­ma­do a una hi­po­té­ti­ca vic­to­ria de los “Leo­nes Azu­les”, tan­to los “Pi­bes” co­mo Oco­tal ten­drían que per­der en sus res­pec­ti­vos en­cuen­tros.

Al desafío de hoy el club de la Al­cal­día de Ma­na­gua lle­ga en ple­na ra­cha po­si­ti­va, su­man­do 11 pun­tos de los úl­ti­mos 15 po­si­bles y mos­tran­do las ga­rras que es­con­dió du­ran­te al me­nos 10 jor­na­das. Con Emilio Abur­to al man­do, el Ma­na­gua FC ha cam­bia­do sig­ni­fi­ca­ti­va­men­te la po­bre ima­gen que mos­tra­ba con el des­ti­tui­do es­tra­te­ga Ty­ron Ace­ve­do; a tal pun­to que se pos­tu­la co­mo se­rio can­di­da­to a pe­lear por uno de los bo­le­tos a la fa­se se­mi­fi­nal.

En cam­bio, los Ca­ci­ques vie­nen de su­frir dos des­ca­la­bros, el más re­cien­te an­te el lí­der Real Es­te­lí, ca­yen­do 2-0 en el di­lui­do Clá­si­co Na­cio­nal y pre­via­men­te em­pa­tan­do 1-1 an­te el San Fran­cis­co FC, de­jan­do en am­bos desafíos más du­das que cer­te­zas so­bre su ca­pa­ci­dad pa­ra ce­rrar fuer­te la fa­se re­gu­lar del Aper­tu­ra, a fal­ta de cua­tro fe­chas pa­ra que con­clu­ya. Por to­do lo an­te­rior, pe­se que el Di­rian­gén per­ma­ne­ce tres pel­da­ños arri­ba del Ma­na­gua FC, los ca­pi­ta­li­nos sal­tan co­mo li­ge­ros favoritos pa­ra im­po­ner­se.

Por ai­res fres­cos

El Club De­por­ti­vo Walter Fe­rret­ti, su­blí­der del Aper­tu­ra con 30 pun­tos, pro­ta­go­ni­za­rá otro de los due­los más lla­ma­ti­vos de la jor­na­da an­te el Ju­ven­tus FC, equi­po al que le sa­ca ven­ta­ja de 10 uni­da­des, pe­ro que es ca­paz de fre­nar­lo en ple­na eta­pa de re­cu­pe­ra­ción, des­pués de atra­ve­sar por un ba­jón fut­bo­lís­ti­co que lo hi­zo per­der te­rreno res­pec­to al lí­der Real Es­te­lí, que lo su­pera por cua­tro pun­tos.

Más ne­ce­si­ta­dos que los ro­ji­ne­gros, los “Pi­bes” ur­gen de un triun­fo que les per­mi­ta con­ti­nuar en la pe­lea ocu­par uno de los pues­tos de me­dia ta­bla ha­cia arri­ba, a sa­bien­das que en­tre ellos y el no­veno cla­si­fi­ca­do, Unan-ma­na­gua, so­la­men­te los se­pa­ran 8 pun­tos y to­da­vía que­dan 12 en dispu­ta. La asig­na­tu­ra se mues­tra com­ple­ja, pues los “Po­li­cías” han si­do más con­sis­ten­tes a lo lar­go de la tem­po­ra­da. El en­cuen­tro se ce­le­bra­rá es­ta no­che (8:00) en el Es­ta­dio Na­cio­nal de Fút­bol.

La jor­na­da 15 se abri­rá con el desafío en­tre el Club De­por­ti­vo Oco­tal (20 Pts.) y el Real Ma­driz (13), quin­to y oc­ta­vo, res­pec­ti­va­men­te, en el es­ta­dio So­li­da­ri­dad de So­mo­to (11:00 a.m.), al que el equi­po se­go­viano lle­ga co­mo am­plio fa­vo­ri­to. A las 3:00 p.m., el Chi­nan­de­ga FC re­ci­bi­rá en el es­ta­dio de La Ve­ra­ne­ra al no­quea­do equi­po de la Unan-ma­na­gua, que ocu­pa la no­ve­na pla­za con 12 pun­tos. En si­mul­tá­neo, el Real Es­te­lí en­fren­ta­rá al so­ta­ne­ro San Fran­cis­co FC, en el es­ta­dio Olím­pi­co del Ins­ti­tu­to Ni­ca­ra­güen­se de De­por­tes (IND).

/ AR­CHI­VO

El con­jun­to ca­pi­ta­lino vie­ne de ga­nar sus úl­ti­mos tres par­ti­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.