Di­xon pos­ter­ga ca­ra a ca­ra con Es­pi­no­za

Flo­res se au­sen­tó de la con­fe­ren­cia. El chon­ta­le­ño per­de­rá el 10% de su bolsa.

Metro (Nicaragua) - - DEPORTES - ALEJANDRO SÁN­CHEZ S.

El des­plan­te de Di­xon “La Es­pe­ran­ci­ta” Flo­res a la con­fe­ren­cia de pren­sa que con­vo­có la pro­mo­to­ra Bú­fa­lo Bo­xing, a la que sí lle­gó su ri­val Ale­xan­der Es­pi­no­za, des­per­tó una se­rie de du­das so­bre el gra­do de im­por­tan­cia que le da el chon­ta­le­ño a su com­ba­te del pró­xi­mo vier­nes 13 de oc­tu­bre, en el que bus­ca­rá des­po­jar del tí­tu­lo Fe­de­la­tin pe­so Ga­llo de la Aso­cia­ción Mun­dial de Bo­xeo (AMB) al apo­da­do “Su­per­no­va”.

Por irre­ve­ren­cia o im­pun­tua­li­dad, o por am­bas, Di­xon de­jó plan­ta­do a su opo­nen­te en un ac­to cu­yo prin­ci­pal ob­je­ti­vo era pro­mo­cio­nar la re­yer­ta que sos­ten­drán en la can­cha mu­ni­ci­pal Lo­ren­zo Flo­res de Mal­pai­si­llo, en León. Pe­se que no hu­bo in­ter­cam­bio de pa­la­bras ni el ha­bi­tual ca­reo pre­vio, la au­sen­cia de Flo­res vis­ta por Ro­sen­do Ál­va­rez co­mo una “fal­ta de res­pe­to”, es un mo­ti­vo más pa­ra que Es­pi­no­za tra­te de ven­cer­lo.

“Es la­men­ta­ble que no ha­ya ve­ni­do (Di­xon), so­lo él sa­brá sus mo­ti­vos, no quie­ro es­pe­cu­lar al res­pec­to. No soy de ha­blar mu­cho fue­ra del ring, ya ve­rán lo que ha­ré la no­che de la pe­lea, me pre­pa­ré fuer­te, el en­tre­na­mien­to que he rea­li­za­do ha si­do in­me­jo­ra­ble y voy a bus­car un triun­fo. No sé si se­rá pro-no­caut, yo ha­ré mi pe­lea y ve­re­mos qué pa­sa”, ma­ni­fes­tó Ale­xan­der, quien ex­pon­drá por pri­me­ra vez el tí­tu­lo Fe­de­la­tin.

De cual­quier for­ma el des­plan­te de Flo­res le cos­ta­rá el 10% de la bolsa que ga­na­rá, así lo in­for­mó Ruth Roa, pro­mo­to­ra de Es­pi­no­za y pro­pie­ta­ria de la em­pre­sa Bú­fa­lo Bo­xing. “Cual­quier bo­xea­dor que se ha­ya au­sen­ta­do a es­ta con­fe­ren­cia es­tá su­je­to a una mul­ta del 10% de su bolsa. Por res­pe­to a los me­dios de co­mu­ni­ca­ción, a su ri­val y al lo­cal en el que ce­le­bra­mos la con­fe­ren­cia, to­dos los pro­ta­go­nis­tas de­bie­ron pre­sen­tar­se”, ase­ve­ró Roa.

Con ré­cord en el pro­fe­sio­na­lis­mo de 14-0 con 2 em­pa­tes, Ale­xan­der en­fren­ta­rá a un pú­gil que pe­se a su dis­cre­to ba­lan­ce de 15-5-2 KO, ya ha dispu­tado com­ba­tes ti­tu­la­res an­te opo­nen­tes de de­mos­tra­da ca­li­dad, ta­les co­mo el me­xi­cano Car­los “El Prín­ci­pe” Cua­dras y el in­glés Kha­lid Ya­fai. Ade­más, Di­xon fue el sor­pre­si­vo ver­du­go de Jo­sé el “Dan­to” Pé­rez, arre­ba­tán­do­le el in­vic­to con un triun­fo por la vía del no­caut, en di­ciem­bre del 2015.

Con­si­de­ran­do to­do lo an­te­rior, el “Su­per­no­va” es­tá cla­ro que no de­be con­fiar­se, más no lo asus­ta la idea de de­jar su cin­tu­rón y su fo­ja in­vic­ta an­te “La Es­pe­ran­ci­ta”. “Es­to es lo que yo es­pe­ra­ba, pe­leas que me mo­ti­ven, que me ha­gan en­tre­nar de co­ra­zón y es­ta tie­ne esos con­di­men­tos. Di­xon se ha ga­na­do cier­to res­pe­to, pe­ro yo ten­go que sa­lir con la vic­to­ria esa no­che. Él no rehú­ye, eso es im­por­tan­te, por­que yo tam­bién voy a cho­car­lo”, am­bien­tó Es­pi­no­za.

Re­com­pen­sa

De su­pe­rar la prue­ba de es­te vier­nes, que pa­ra los su­pers­ti­cio­sos es con­si­de­ra­do de ma­la suer­te, Ale­xan­der es­ta­ría de ca­ra a con­se­guir una pe­lea por tí­tu­lo mun­dial, así lo hi­zo sa­ber Ro­sen­do Ál­va­rez, quien el pró­xi­mo mes via­ja­rá al Con­gre­so Anual de la AMB, don­de so­li­ci­ta­rá una opor­tu­ni­dad pa­ra su pu­pi­lo, quien po­dría es­ca­lar de la sép­ti­ma po­si­ción en la que se en­cuen­tra ac­tual­men­te en el ran­king de los Ga­llo de ese or­ga­nis­mo has­ta el quin­to pel­da­ño.

“Fui in­vi­ta­do por la AMB a par­ti­ci­par en el Con­gre­so Anual, con to­dos los gas­tos pa­ga­dos y quie­ro am­bien­tar­lo por­que es ne­ce­sa­rio de­cir que ese or­ga­nis­mo apo­ya al bo­xeo ni­ca­ra­güen­se de gran for­ma. En ese Con­gre­so me re­uni­ré con Ren­zo Bag­na­riol y con el presidente de la AMB, Gil­ber­to Men­do­za, pa­ra ana­li­zar la po­si­bi­li­dad de que Ale­xan­der en­fren­te al cam­peón del or­ga­nis­mo Ja­mie Mc­don­nell (29-21-13 KO)”, de­cla­ró Ál­va­rez.

/ A. SAN­CHEZ S.

Ale­xan­der Es­pi­no­za res­tó im­por­tan­cia a la au­sen­cia de Di­xon.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.