El ‘Quie­bra Jí­ca­ra’ re­tor­na

Metro (Nicaragua) - - DEPORTES - ALEJANDRO SÁN­CHEZ S.

Mien­tras el in­elu­di­ble pa­sar del tiem­po lo em­pu­ja al re­ti­ro, Jo­sé el “Quie­bra Jí­ca­ra” Al­fa­ro ape­la a la ex­pe­rien­cia y la ma­ña pa­ra se­guir dan­do de qué ha­blar en el pu­gi­lis­mo ren­ta­do. A sus 33 años de edad, con ré­cord de 29 vic­to­rias, 25 por la vía del no­caut, 11 re­ve­ses y 1 em­pa­te, su­birá a los en­ta­ri­ma­dos por se­gun­da vez en es­te 2017, des­pués de ven­cer por la vía del clo­ro­for­mo en el se­gun­do asal­to a Je­sús Vidal en ju­lio pa­sa­do.

El pró­xi­mo vier­nes, Al­fa­ro en­fren­ta­rá al pe­ruano ra­di­ca­do en Mé­xi­co, Reno “El Ja­guar” Re­yes (7-1-1-4 KO), un ri­val que de juz­gar por su ré­cord pa­re­ce a mo­do pa­ra que el “Quie­bra Jí­ca­ra” ga­ne sin pa­sar mu­chos apu­ros. De ello es­tá cons­cien­te el pú­gil oriun­do de Na­ga­ro­te, quien an­te su pú­bli­co que­rrá de­jar una bue­na ima­gen, ade­más una vic­to­ria le per­mi­ti­ría ex­ten­der su es­tan­cia en car­te­les bo­xís­ti­cos.

“Sé que de­bo lu­cir­me, ten­go que ga­nar có­mo­da­men­te. No es que ten­ga ex­ce­so de con­fian­za, pe­ro en­tien­do que mi con­di­ción es de fa­vo­ri­to”, ma­ni­fes­tó Al­fa­ro, quien en 2007 se con­vir­tió en el oc­ta­vo cam­peón mun­dial ni­ca­ra­güen­se, tras ven­cer al tai­lan­dés Pra­wet Sing­wan­cha. “Me he pre­pa­ra­do bien pa­ra es­ta pe­lea, he en­tre­na­do en el gim­na­sio Ro­ger Des­hon y no ha­brá ex­cu­sas el vier­nes por la no­che”, ase­ve­ró.

Así co­mo el pi­no­le­ro es­tá cla­ro que tie­ne la obli­ga­ción de ga­nar, es­tá sen­sa­to de que sus me­jo­res años que­da­ron en el pa­sa­do y de que tie­ne que dar­le pa­so a la nue­va ge­ne­ra­ción de bo­xea­do­res. “Creo que to­da­vía me que­dan dos años en el bo­xeo, ob­via­men­te ten­go que en­tre­nar fuer­te, sin des­can­so. Qui­zás pue­da rea­li­zar al­gu­nas pe­leas a ni­vel in­ter­na­cio­nal an­tes de re­ti­rar­me”, con­fe­só.

Al­fa­ro, cu­yo pleito es­tá pac­ta­do en 143 li­bras y a ocho asal­tos, se­rá se­mi­es­te­la­ris­ta de la ve­la­da nú­me­ro 13 que la em­pre­sa Bú­fa­lo Bo­xing rea­li­za­rá es­te año, que ten­drá co­mo es­te­la­res a Di­xon Flo­res y Ale­xan­der Es­pi­no­za. El even­to se ce­le­bra­rá en la can­cha mu­ni­ci­pal Lo­ren­zo Flo­res de Mal­pai­si­llo, en León y es­tá pre­vis­to que ini­cie a las 7:00 p.m. Se pre­vé que el ri­val del “Quie­bra Jí­ca­ra” lle­gue a Ni­ca­ra­gua es­ta tar­de.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.