Yan­quis com­ple­tan la re­mon­ta­da ante In­dios

A un pa­so de dispu­tar la fi­nal. Los Yan­quis de Nue­va York se me­di­rán ante los As­tros de Hous­ton, en una se­rie pac­ta­da al me­jor de sie­te en­cuen­tros.

Metro (Nicaragua) - - DEPORTES - DIARIODIGITAL.COM

Los Yan­quis de Nue­va York ven­cie­ron ano­che 5-2 a los In­dios de Cle­ve­land pa­ra pa­sar a dispu­tar el tí­tu­lo de la Li­ga Amé­ri­ca­na fren­te a los As­tros de Hous­ton.

Los mu­los de Bronx com­bi­na­ron buen pi­cheo y ofen­si­va opor­tu­na pa­ra man­te­ner la ven­ta­ja des­de el co­mien­zo del par­ti­do con un cua­dran­giu­lar que die­ra Di­di Gre­go­rius, quien co­nec­tó otro es­ta­ca­zo de cua­tro vuel­ta pa­ra co­lo­car el par­ti­do tres por ce­ro.

Lue­go Breg Garner co­nec­tó un sen­ci­llo con dos co­rre­do­res a bor­do, pa­ra am­pliar la ven­ta­ja 5-5, la que lo­gró man­te­ner el re­le­vo pa­ra ase­gu­rar la vic­toia de los Yan­quis.

Tras caer en los dos pri­me­ros par­ti­dos 0-4 y 8-9, el úl­ti­mo en 13 in­nings, los Bom­bar­de­ros del Bronx lo­gra­ron re­mon­tar con el éxi­to de es­ta no­che en el Pro­gres­si­ve Field y un par, 1-0 y 7-3, en el Yan­kee Sta­dium.

De esa for­ma, los Mu­los, vic­ti­ma­rios de Mellizos de Min­ne­so­ta en el due­lo de co­mo­di­nes de la Li­ga Ame­ri­ca­na, ten­drán co­mo pró­xi­mos ri­va­les, en una se­rie pac­ta­da al me­jor de sie­te en­cuen­tros, a As­tros de Hous­ton que se im­pu­so 3-1 a Me­dias Ro­jas de Bos­ton.

Hé­roe de la jor­na­da

Es­te miér­co­les, el hé­roe ofen­si­vo de los triun­fa­do­res re­sul­tó Di­di Gre­go­rius, de Ho­lan­da, pues co­nec­tó dos jon­ro­nes ante el abri­dor y de­rro­ta­do lan­za­dor de ‘la tri­bu’, Co­rey Klu­ber, pa­ra em­pu­jar las tres pri­me­ras ca­rre­ras de su equi­po.

La co­ne­xión ini­cial se pro­du­jo de ma­ne­ra so­li­ta­ria en el ca­pí­tu­lo de aper­tu­ra y la otra ocurrió en el ter­ce­ro con Brett Gard­ner en ba­ses des­pués de apun­tar­se im­pa­ra­ble.

Co­mo mis­mo ocurrió en el se­gun­do desafío, Klu­ber, se­rio can­di­da­to a lle­var­se el pre­mio Cy Young, fue in­ca­paz de do­mi­nar a la ar­ti­lle­ría ri­val y aban­do­nó el mon­tícu­lo con tres in­nings y dos ter­cios tra­ba­ja­dos.

En la trin­che­ra opues­ta, el ve­te­rano zur­do CC Sa­bat­hia lle­gó has­ta el quin­to ca­pí­tu­lo, cuan­do tras pon­char al do­mi­ni­cano Car­los San­ta­na, so­por­tó cua­tro in­co­gi­bles con­se­cu­ti­vos y las dos ano­ta­cio­nes de los de­rro­ta­dos.

Su re­le­vo, David Ro­ber­tson, obli­gó a ba­tear pa­ra do­ble play al puer­to­rri­que­ño Francisco Lin­dor, y la ven­ta­ja mí­ni­ma se man­tu­vo has­ta la no­ve­na en­tra­da.

De po­ner el pun­ti­lla­zo de Yan­quis se en­car­ga­ron Aa­ron Hicks, Todd Fra­zier y Gard­ner, con hits y bo­le­to in­ter­me­dio, jun­to a dos cos­to­sos erro­res de sus con­tra­rios.

Men­ción especial pa­ra el apa­ga­fue­gos cu­bano Arol­dis Chap­man, quien con su ve­lo­ci­dad ate­rra­do­ra, con­ser­vó la di­fe­ren­cia al re­ti­rar sin sus­to a los con­trin­can­tes en el oc­ta­vo y el no­veno ca­pí­tu­lo, con cua­tro pon­ches in­clui­dos.

/ AFP

Di­di Gre­go­rius co­nec­tó dos jon­ro­nes con­tra Cle­ve­land.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.