Es­co­to lo­gra con­tun­den­te vic­to­ria so­bre Cár­de­nas

El chi­nan­de­gano no le dio tre­gua al di­riam­bino. Lo no­queó en el pri­mer asal­to.

Metro (Nicaragua) - - DEPORTES - HAXEL RU­BÉN MU­RI­LLO

El pú­bli­co que aba­rro­tó el gim­na­sio In­ma­cu­la­da Con­cep­ción, don­de no al­can­za­ba ni un al­fi­ler, no pu­do ce­le­brar el es­pe­ra­do triun­fo de su pu­pi­lo. Ró­ger Es­co­to, el mu­cha­cho ori­gi­na­rio de Chi­nan­de­ga, lle­gó a si­len­ciar Di­riam­ba, pues no­queó al lo­cal Mar­cos “El Sol­da­do” Cár­de­nas en ape­nas un asal­to, en el plei­to es­te­lar del car­tel bo­xís­ti­co que or­ga­ni­zó la pro­mo­to­ra Pi­no­le­ro Bo­xing de Mar­ce­lo Sán­chez.

La gen­te res­pon­dió al lla­ma­do del “Sol­da­do”. Lle­na­ron el In­ma­cu­la­da, en apo­yo de Cár­de­nas, quien arran­có bien el com­ba­te, pe­ro en un sus­pi­ro per­dió la brú­ju­la de la pe­lea. Es­co­to le co­nec­tó una de­re­cha que lo hi­zo tras­ta­bi­llar. El chi­nan­de­gano se per­ca­tó que su gol­pe ha­bía lle­ga­do a la hu­ma­ni­dad del ri­val con to­do el po­der, ha­cien­do da­ño. Mar­cos es­ta­ba en ma­las con­di­cio­nes, ti­ra­ba gol­pes en re­ver­sa sin pun­te­ría y sin con­tun­den­cia.

Es­co­to con­ver­ti­do en un to­ro se fue en­ci­ma y tu­vo su pre­mio. Otra vez vol­vió a to­car a Cár­de­nas con una de­re­cha, aho­ra sí, Mar­cos es­ta­ba en la lo­na, atur­di­do, con su mi­ra­da per­di­da y las pier­nas fla­quean­do. Va­lien­te­men­te co­mo to­do buen “Sol­da­do” se le­van­tó a in­ter­cam­biar gol­pes –¡Te­rri­ble error!– Es­co­to con­ti­nuó co­mo huracán in­ten­tan­do arro­llar a Mar­cos, en un des­cui­do de­fen­si­vo, ca­pi­ta­li­zó el error, ful­mi­nan­do a Cár­de­nas con un po­ten­te up­per­cut al men­tón.

Era difícil creer que es­te en­fren­ta­mien­to iba a ter­mi­nar por no­caut y tan rá­pi­do. En­tre am­bos pe­lea­do­res ape­nas su­ma­ban dos vic­to­rias por no­caut (uno ca­da uno). No obs­tan­te, una bru­tal co­ne­xión con esa de­re­cha le per­mi­tió a Es­co­to sim­pli­fi­car el com­pro­mi­so. El chi­nan­de­gano aho­ra que­da con un ré­cord de 5 vic­to­rias (2 KO) y 1 de­rro­ta. Es­te fue su cua­tro triun­fo con­se­cu­ti­vo. Cár­de­nas des­me­jo­ró a 5-2-1 (1 no­caut).

Otros com­ba­tes

En otros plei­tos, Amíl­car Ma­ra­dia­ga ven­ció a Yenn Gon­zá­lez por de­ci­sión ma­yo­ri­ta­ria. Rey­nal­do “El Fla­co” Ji­mé­nez le arre­ba­tó el in­vic­to a Fran­co Gutiérrez por de­ci­sión uná­ni­me. Pre­va­le­ció la ex­pe­rien­cia de Ji­mé­nez, quien su­mó su sép­ti­mo triun­fo en el pro­fe­sio­nal, que­bran­do el ré­cord de 3-0 que has­ta la no­che del mar­tes te­nía Gutiérrez.

Eli­gio Pa­la­cios de­rro­tó a Lest­her Lara por de­ci­sión di­vi­di­da, un re­sul­ta­do con­tro­ver­sial, pues pa­re­cía que Lara me­re­cía la vic­to­ria. Ga­briel Es­ca­lan­te se im­pu­so a Yes­ner Re­yes por de­ci­sión di­vi­di­da. Re­yes se que­jó, pues sien­te que me­re­cía el triun­fo, por lo que so­li­ci­tó una re­van­cha in­me­dia­ta, la cual Mar­ce­lo Sán­chez vio con bue­nos ojos, to­man­do en cuen­ta que brin­da­ron una ex­ce­len­te com­ba­te. Eduar­do “El Zo­rro” Ter­ce­ro le ga­nó a Imer Her­nán­dez por de­ci­sión uná­ni­me.

/ CORTESÍA

Ró­ger Es­co­to fue un huracán ante Cár­de­nas, quien no aguan­tó el em­pu­je.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.