Ar­tis­tas no­mi­na­das al La­tin Grammy es­tán en el país

Las Mi­gas. Se ca­rac­te­ri­zan por su es­ti­lo personal en torno al fla­men­co, pe­ro tam­bién ha si­do de­no­mi­na­do por al­gu­nos me­dios co­mo can­ción me­di­te­rrá­nea.

Metro (Nicaragua) - - ESPECTÁCULOS - JAVIER PO­VE­DA

El cuar­te­to es­pa­ñol Las Mi­gas arri­bó ayer al país pa­ra ofre­cer un con­cier­to ma­ña­na en el Tea­tro Na­cio­nal Ru­bén Darío en con­me­mo­ra­ción de la Fies­ta Na­cio­nal de Es­pa­ña, or­ga­ni­za­da por la Em­ba­ja­da de ese país y el Cen­tro Cul­tu­ral de Es­pa­ña en Ni­ca­ra­gua (CCEN).

La agru­pa­ción es­pa­ño­la no­mi­na­da a los La­tin Grammy en la ca­te­go­ría Me­jor ál­bum fla­men­co, for­ma­do por Al­ba Car­mo­na (voz), Marta Ro­bles (gui­ta­rra), Ali­cia Grillo (gui­ta­rra) y Roser Los­cos (vio­lín) son com­po­si­to­ras, in­tér­pre­tes y arre­glis­tas.

Apro­ve­chan su via­je al país pa­ra pro­mo­cio­nar su dis­co “Ven­te con­mi­go”, que las ha lle­va­do por va­rias ciu­da­des de Nor­tea­mé­ri­ca y aho­ra Cen­troa­mé­ri­ca. Fu­sio­nan di­fe­ren­tes es­ti­los mu­si­ca­les inspirados en mú­si­cas me­di­te­rrá­neas, con­quis­tan­do en los úl­ti­mos años los me­jo­res tea­tros es­pa­ño­les e in­ter­na­cio­na­les.

Marta Ro­bles se­ña­ló que tie­nen mu­chas ga­nas de co­no­cer al pú­bli­co de Ma­na­gua. “Ve­ni­mos a ofre­cer­lo to­do. Trae­mos un re­per­to­rio del nue­vo dis­co y de los ma­te­ria­les an­te­rio­res”. In­di­có que se­rá un es­pec­tácu­lo con mu­cha in­ter­ac­ción con el pú­bli­co.

Por su par­te, Al­ba Car­mo­na ma­ni­fes­tó que tie­nen al­tas ex­pec­ta­ti­vas da­do el ca­lor re­ci­bi­do en Gua­te­ma­la. “Es­toy se­gu­ra que se­rá un es­treno pre­cio­so en Ni­ca­ra­gua”

El cuar­te­to des­ta­ca por lo dis­tin­tas y se­me­jan­tes que son al mis­mo tiem­po y la fu­sión de cul­tu­ras que crean cuan­do es­tán jun­tas.

Un con­cier­to ale­gre

Se ca­rac­te­ri­zan por su es­ti­lo personal en torno al fla­men­co, pe­ro tam­bién ha si­do de­no­mi­na­do por al­gu­nos me­dios co­mo can­ción me­di­te­rrá­nea, mú­si­ca pa­ra el al­ma, poe­sía can­ta­da, sin otros lí­mi­tes que su pro­pia ins­pi­ra­ción. La mú­si­ca de Las Mi­gas es un via­je ha­cia lo cer­cano o lo im­po­si­ble, con crea­cio­nes que te su­mer­gen en la nos­tal­gia, la eu­fo­ria, o te co­nec­tan con tus emo­cio­nes y sen­ti­mien­tos. “No en­con­tra­mos un so­lo gé­ne­ro en el que nos sin­ta­mos có­mo­das. Par­ti­mos del fla­men­co que es la mú­si­ca de raíz, que he­mos te­ni­do en co­mún y de ahí pro­vie­ne nues­tra ba­se, pe­ro ca­da una vie­ne de si­tios di­fe­ren­tes… in­ten­ta­mos bus­car el so­ni­do mi­gas, pe­ro no te­ne­mos un es­ti­lo muy con­cre­to…”, ex­pli­có Car­mo­na. El con­cier­to se rea­li­za­rá ma­ña­na en el Tea­tro Na­cio­nal Ru­bén Darío y las en­tra­das tie­nen un cos­to de US$10 a US$20.

CORTESÍA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.