La UDO se co­ro­na en Se­gun­da Co­pa Vic­to­ria Frost

El con­jun­to ca­pi­ta­lino su­peró a la UNAN-LEÓN en la tan­da de pe­na­les. El ar­que­ro de la UDO fue el hé­roe en co­bros de pe­na má­xi­ma.

Metro (Nicaragua) - - NEWS - IVÁN FLO­RES

El equi­po de fút­bol uni­ver­si­ta­rio de la UDO su­peró en la tan­da de pe­na­les (5-4) a su si­mi­lar de la UNAN-LEÓN ano­che, en el Es­ta­dio Na­cio­nal de Fút­bol, y se ad­ju­di­có el tí­tu­lo de mo­nar­ca de la Se­gun­da Co­pa Vic­to­ria Frost. El even­to, que ini­ció el 4 de sep­tiem­bre, reunió a 17 al­ma ma­ter de va­rios de­par­ta­men­tos del país.

La Uni­ver­si­dad de Oc­ci­den­te de Ma­na­gua (UDO) se con­sa­gró co­mo mo­nar­ca de la Se­gun­da Co­pa Uni­ver­si­ta­ria Vic­to­ria Frost, tras ven­cer en tan­da de pe­na­les (3-1) en la gran fi­nal a su si­mi­lar de la UNAN-LEÓN ano­che, en un desafío dispu­tado en el Es­ta­dio Na­cio­nal de Fút­bol. Am­bos clu­bes fue­ron los me­jo­res de en­tre 17 par­ti­ci­pan­te en el tor­neo. Ca­be re­sal­tar que, en es­ta edi­ción de la co­pa, los or­ga­ni­za­do­res am­plia­ron la con­vo­ca­to­ria de clu­bes pa­san­do de 12 a 17.

Las ac­cio­nes ini­cia­ron con am­plio do­mi­nio del con­jun­to me­tro­po­li­tano, que des­de el pri­mer pi­ta­zo se fue en­ci­ma de la Udo-ma­na­gua e in­ten­tó a to­da cos­ta ano­tar el pri­mer gol que les die­ra el en­vión aní- mi­co a ellos y las ba­rras que des­de las gra­das lle­ga­ron a apo­yar a am­bos con­jun­tos. El club de la ciu­dad uni­ver­si­ta­ria fue el pri­me­ro en gol­pear ca­si ini­cian­do el en­cuen­tro, al mi­nu­to 10 un ti­ro de es­qui­na para la UNAN-LEÓN y un mal re­cha­zo de­fen­si­vo de la Udo­ma­na­gua, pro­pi­ció que apa­re­cie­ra el nú­me­ro 10 leo­nés, quien pu­so el 1-0 para los me­tro­po­li­ta­nos.

El gol sir­vió de cam­pa­na­da para la Udo-ma­na­gua, que en vez de achi­car­se se agi­gan­tó para ir­se en­ci­ma de los leo­ne­ses, que tra­ta­ron a to­da cos­ta de re­sis­tir las cons­tan­tes lle­ga­das de los ju­ga­do­res de la Udo-ma­na­gua. Tan­ta fue la in­sis­ten­cia de la UDO que al mi­nu­to 24, una ju­ga­da por la ban­da de­re­cha, per­mi­tió que Omar Muñoz que­da­ra so­lo an­te el ar­que­ro leo­nés y ful­mi­na­ra con un de­re­cha­zo que se in­ter­nó en la red de la UNANLEÓN para co­lo­car el em­pa­te en la pi­za­rra. Tras la igual­dad, la Uni­ver­si­dad de Oc­ci­den­te tra­tó de po­ner­se arri­ba en el mar­ca­dor, pe­ro la de­fen­sa de la UNAN-LEÓN y al­gu­nos desa­cier­tos de la de­lan­te­ra de la UDO man­tu­vo el em­pa­te has­ta que el ár­bi­tro pi­tó el fi­nal de la pri­me­ra mi­tad.

De ida y vuel­ta

El se­gun­do tiem­po fue un po­co más pa­re­jo, am­bos con­jun­tos sa­lie­ron a dar­lo to­do por la vic­to­ria aun­que con el pa­so del tiem­po la ba­lan­za se fue in­cli­nan­do del la­do de la Udo-ma­na­gua, en el mi­nu­to 87 los oc­ci­den­ta­les tu­vie­ron una opor­tu­ni­dad cla­ra con un dis­pa­ro des­de fue­ra de área de Ro­ma­rio La­zo que fue re­cha­za­do por el ar­que­ro me­tro­po­li­tano, sien­do la úl­ti­ma ac­ción de pe­li­gro para la UNAN-LEÓN. El ár­bi­tro del en­cuen­tro pi­tó el fin del par­ti­do y los pe­na­les fue­ron anun­cia­dos.

En los co­bros de muer­te sú­bi­ta, la Udo-ma­na­gua fue la pri­me­ra en rea­li­zar su ti­ro, Ro­ma­rio La­zo fue el en­car­ga­do de ano­tar el pri­mer gol de la tan­da de pe­na­les, Mar­cos Lo­río de la UNAN-LEÓN fue el pri­mer ti­ra­dor por los me­tro­po­li­ta­nos, pe­ro su dis­pa­ro se fue por en­ci­ma de la ca­ba­ña y las es­pe­ran­zas del bi­cam­peo­na­to se co­men­za­ron a es­fu­mar para la UNAN-LEÓN. Moi­sés Blan­dón de la UDO fue el tercero en el or­den de lan­za­mien­to des­de los 11 pa­sos, pe­ro es­te fa­lló su ti­ro. El mo­men­to más im­por­tan­te de la tan­da de pe­na­les lle­gó cuan­do Ale­jan­dro Ta­val de la Unan-ma­na­gua, mi­ró con im­po­ten­cia có­mo su ti­ro fue de­te­ni­do por el ar­que­ro de la UDO Fran­co Guz­mán, que en ese mo­men­to se con­vir­tió en hé­roe del on­ceno oc­ci­den­tal.

Los si­guien­tes dos lan­za­do­res de la UDO ano­ta­ron sus ti­ros, mien­tras que Nor­man González sa­có un ti­ro mal eje­cu­ta­do y la UDO se co­ro­nó cam­peón de la Se­gun­da Co­pa Uni­ver­si­ta­ria Vic­to­ria Frost 2017. La ce­le­bra­ción se ex­ten­dió has­ta las gra­de­rías don­de los fa­ná­ti­cos de la Udo­ma­na­gua lle­ga­ron a apo­yar a su equi­po.

Tras el en­cuen­tro, Ma­ria­ne­la López, ge­ren­te de Mar­ca de Vic­to­ria Frost, di­jo sen­tir­se or­gu­llo­sa con los mu­cha­chos de la Udo-ma­na­gua por su triun­fo, ade­más re­fi­rió que para Vic­to­ria Frost es im­por­tan­te y fun­da­men­tal apo­yar a la ju­ven­tud. “Vic­to­ria Frost co­mo mar­ca se sien­te or­gu­llo­sa de apo­yar a la ju­ven­tud con la rea­li­za­ción de even­tos co­mo es­te y es­tén se­gu­ros es­to so­lo es el co­mien­zo, ya que el año que vie­ne ve­ni­mos con más fuer­za y es­pe­ra­mos su­pe­rar­nos ca­da vez más”, fi­na­li­zó López.

/ HENRY PA­DI­LLA

Los ju­ga­do­res de la Uni­ver­si­dad de Oc­ci­den­te en Ma­na­gua ce­le­bra­ron en gran­de la co­ro­na­ción.

/ H. PA­DI­LLA

El par­ti­do estuvo muy dispu­tado y se de­fi­nió en la tan­da de pe­na­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.