REESE WITHERSPOON HA­BLA EN EX­CLU­SI­VA CON ME­TRO SO­BRE “MI NUEVA YO”

LA CIN­TA YA SE EX­HI­BE EN LOS CI­NES NA­CIO­NA­LES.

Metro (Nicaragua) - - NEWS - GA­BRIE­LA ACOSTA Me­tro Mé­xi­co

Reese Witherspoon es una de las ac­tri­ces me­jor pa­ga­das de Holly­wood y tam­bién una de las más des­co­no­ci­das, por­que sue­le man­te­ner su vi­da pri­va­da en se­cre­to. Los pa­pa­ra­zis la si­guen por to­dos la­dos, pe­ro la ac­triz es­ta­dou­ni­den­se so­lo ha­bla de su tra­ba­jo.

Sin po­ses de di­va du­ran­te la char­la y con una ri­sa con­ta­gio­sa, Reese re­ve­ló a Me­tro que una de las co­sas que ha apren­di­do en es­ta ca­rre­ra es no ha­blar de más.

A sus 41 años se man­tie­ne con un tra­ba­jo con­ti­nuo, sin des­cui­dar a su fa­mi­lia, y en es­te nue­vo fil­me que pro­ta­go­ni­za, mues­tra có­mo es la vi­da de una ma­dre sol­te­ra, que to­ma un gi­ro ines­pe­ra­do cuan­do per­mi­te que tres chi­cos jó­ve­nes se mu­den con ella.

¿Qué tan pa­re­ci­da eres al per­so­na­je de Ali­ce Kin­ney?

Pri­me­ro que na­da vi­vo en Los Ángeles, se­gun­do es una mu­jer con mu­cho co­ra­zón, y en­fren­ta con va­len­tía las si­tua­cio­nes com­pli­ca­das, aun­que a ve­ces co­me­ta erro­res.

En lo per­so­nal he pa­sa­do por rup­tu­ras, di­vor­cios y es­tar sol­te­ra un tiem­po, pe­ro to­do ha ser­vi­do para lle­gar a mi me­jor ver­sión (ri­sas). In­ter­pre­tó a Ali­ce, una ma­dre de 40 años de edad con dos hi­jos, que se tras­la­da a Los Ángeles, des­pués de que su ma­tri­mo­nio se des­mo­ro­na.

¿Có­mo fue esa co­ne­xión con la di­rec­to­ra Ha­llie Me­yers-sh­yer?

Ella es la guio­nis­ta y la di­rec­to­ra, que su­po ha­cer una comedia ro­mán­ti­ca ale­ja­da de la su­per­fi­cia­li­dad.

Mues­tra una reali­dad muy in­tere­san­te, de có­mo las mu­je­res se sien­ten có­mo­das di­vor­cián­do­se y ex­plo­ra esa ten­den­cia; es una mi­ra­da de una di­rec­to­ra muy jo­ven. En lo per­so­nal, se ex­po­ne una si­tua­ción que rom­pe los mol­des, al te­ner a tres jó­ve­nes, que al fi­nal ha­cen el hom­bre ideal. Ha­llie sa­be desafiar to­do ti­po de si­tua­cio­nes, de la so­cie­dad ac­tual.

¿Crees que es­tán cam­bian­do los ro­les en la pan­ta­lla?

Creo que to­do em­pie­za con no­so­tras. Te­ne­mos que empezar a ver a las mu­je­res en pan­ta­lla co­mo real­men­te son, te­ne­mos que mos­trar ex­pe­rien­cias reales. Hay un ta­len­to cons­tan­te en la in­dus­tria con ac­tri­ces que ter­mi­nan re­le­ga­das a pa­pe­les de no­vias, pros­ti­tu­tas o es­po­sas; en lo per­so­nal, yo ya tu­ve su­fi­cien­te de eso.

¿Cuál po­dría ser el co­ra­zón de la cin­ta?

Hay un gran amor por el ci­ne pre­sen­te en la pe­lí­cu­la. Holly­wood es real­men­te el co­ra­zón de Los Ángeles. Creo que el co­ra­zón es esa ima­gen de la ciu­dad, co­mo de las vie­jas pe­lí­cu­las, co­mo una es­pe­cie de oa­sis, don­de pue­des al­can­zar tus sue­ños.

¿Reese en­con­tró a su nueva yo?

(ri­sas) Des­de ha­ce tiem­po me rein­ven­té, por mis hi­jos y por mí. Así co­mo lo mues­tra el fil­me, que es una comedia ro­mán­ti­ca mo­der­na. No se tra­ta de una mu­jer en­con­tran­do el amor, sino de una mu­jer que des­cu­bre la me­jor ver­sión de sí mis­ma.

¿Qué te pa­re­ce el tér­mino cougar en una mu­jer?

Hay mu­chas eti­que­tas, pe­ro lo más tris­te es que la so­cie­dad si­gue juz­gan­do a la mu­jer cuan­do tie­ne una re­la­ción con el hom­bre más jo­ven. Me pa­re­ce in­tere­san­te ex­plo­rar esa di­ná­mi­ca, por­que veo a mu­chos hom­bres ma­yo­res con mu­je­res más jó­ve­nes en el ci­ne y na­die lo juz­ga.

Te pue­do de­cir que en es­ta pro­fe­sión, veo a mu­chos com­pa­ñe­ros con mu­je­res muy jó­ve­nes, pe­ro si fue­ra al re­vés, to­do mun­do lo cri­ti­ca­ría. Sí, he sa­li­do con hom­bres más jó­ve­nes en mi vi­da, y son re­la­cio­nes de las que he apren­di­do mu­cho. Mi nueva yo ex­plo­ra esas si­tua­cio­nes, pe­ro se cen­tra no en la edad de la mu­jer, sino en su atrac­ti­vo más allá de lo fí­si­co.

¿Có­mo te des­cri­bi­rías en es­te mo­men­to?

Soy una mu­jer con mu­chos ca­pí­tu­los, pe­ro siem­pre con un fi­nal fe­liz

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.