UNI ofre­ce­rá dos ca­rre­ras en lí­nea a par­tir del 2018

Las ca­rre­ras a las que po­drán op­tar cien ba­chi­lle­res del país se­rán In­ge­nie­ría en sis­te­mas e In­ge­nie­ría en compu­tación.

Metro (Nicaragua) - - NEWS - HUMBERTO GA­LO

El pró­xi­mo año la Uni­ver­si­dad Na­cio­nal de In­ge­nie­ría (UNI) co­men­za­rá a ofer­tar dos de sus ca­rre­ras a tra­vés de la mo­da­li­dad vir­tual, in­for­mó esa ca­sa de es­tu­dios. In­ge­nie­ría en sis­te­mas e In­ge­nie­ría en compu­tación se­rán las ca­rre­ras vir­tua­les a las que po­drán ac­ce­der cien ba­chi­lle­res del país.

Uni­ver­si­dad Na­cio­nal de In­ge­nie­ría (UNI) quie­re ser un re­fe­ren­te en la edu­ca­ción vir­tual del país. Por eso, a par­tir del pró­xi­mo año co­men­za­rá a ofer­tar dos de sus ca­rre­ras a tra­vés de la mo­da­li­dad vir­tual.

Die­go Muñoz

La­tino, se­cre­ta­rio ge­ne­ral de es­ta ca­sa de es­tu­dios, ex­pli­có que las ca­rre­ras de In­ge­nie­ría en compu­tación e In­ge­nie­ría en sis­te­mas se­rán las pri­me­ras que la UNI pon­drá a dis­po­si­ción des­de la pla­ta­for­ma en lí­nea.

Asi­mis­mo men­cio­nó que la con­vo­ca­to­ria para aque­llos ba­chi­lle­res que deseen apli­car a es­ta mo­da­li­dad, se rea­li­za­rá en enero pró­xi­mo; una vez que la uni­ver­si­dad ha­ya da­do a co­no­cer los re­sul­ta­dos del exa­men de ad­mi­sión para quie­nes es­tu­dia­rán de ma­ne­ra pre­sen­cial.

“Los re­qui­si­tos se­rán los mis­mos que pe­di­mos para los ba­chi­lle­res que es­tu­dian de ma­ne­ra dia­ria, es de­cir, que ten­gan sus no­tas de cuar­to y quin­to año, su di­plo­ma de ba­chi­ller, pre­sen­tar su cer­ti­fi­ca­do de na­ci­mien­to o cé­du­la, las dos fotografías y pa­gar un aran­cel que se anun­cia­rá de cuán­to se­rá”, ma­ni­fes­tó Muñoz La­tino.

Ma­trí­cu­la en lí­nea

Muñoz agre­gó que ca­da uno de los es­tu­dian­tes de­be­rá lle­nar su for­ma­to de ma­trí­cu­la a tra­vés del si­tio web de la UNI, los cu­pos dis­po­ni­bles para es­tas ca­rre­ras en lí­nea se­rán cien.

“Pos­te­rior a efec­tuar el re­gis­tro en lí­nea los as­pi­ran­tes, lle­va­rán un cur­so pro­pe­déu­ti­co que tam­bién se­rá en lí­nea, y los te­mas que abar­ca­rá son es­pe­cia­les para ellos; lle­va un mó­du­lo de ma­te­má­ti­cas, otro so­bre có­mo ma­ne­jar la pla­ta­for­ma que se uti­li­za­rá en la uni­ver­si­dad para es­ta mo­da­li­dad en lí­nea, ade­más hay un mó­du­lo de co­mu­ni­ca­ción y otro mó­du­lo de ofi­má­ti­ca”, ex­pli­có Muñoz La­tino.

Es­tas se­rán las pri­me­ras ca­rre­ras de pre­gra­do que es­ta ca­sa de es­tu­dios ofer­ta­rá al pú­bli­co, ya que en es­tu­dios de pos­gra­dos la UNI es­tá desa­rro­llan­do de ma­ne­ra vir­tual un di­plo­ma­do so­bre ges­tión de ries­go con 60 fun­cio­na­rios del Sis­te­ma Na­cio­nal para la Pre­ven­ción Mi­ti­ga­ción y Aten­ción de De­sas­tres y una maes­tría en In­ge­nie­ría de es­truc­tu­ra.

Mar­zo de es­te año fue el mes en el que el Con­se­jo Na­cio­nal de Uni­ver­si­da­des co­men­zó a im­ple­men­tar el pro­yec­to de la Uni­ver­si­dad Abier­ta en Lí­nea de Ni­ca­ra­gua (UALN). Ac­tual­men­te más 27.000 per­so­nas (den­tro y fue­ra de Ni­ca­ra­gua) es­tán ins­cri­tos y es­tu­dian­do en la UALN, se­gún cifras ofi­cia­les.

Para los es­tu­dian­tes pre­sen­cia­les

Por otro la­do, el pro­ce­so de pre­ma­trí­cu­la para es­tu­dian­tes que deseen for­mar­se co­mo in­ge­nie­ros o ar­qui­tec­tos en la UNI con­clu­ye hoy. En es­te sen­ti­do, Muñoz ma­ni­fes­tó que de ca­ra al 2018 es­ta ca­sa de es­tu­dios ten­drá dis­po­ni­ble 1.400 cu­pos.

El pró­xi­mo 27 de di­ciem­bre los es­tu­dian­tes pre­ma­tri­cu­la­dos de­be­rán rea­li­zar un exa­men de ma­te­má­ti­cas y una prue­ba psi­co­mé­tri­ca, quie­nes deseen es­tu­diar ar­qui­tec­tu­ra ade­más de­be­rán tam­bién rea­li­zar un exa­men de ap­ti­tud el 28 de di­ciem­bre pró­xi­mo.

Es­te pro­ce­so de pre­ma­trí­cu­las con­ti­nua­rá abier­to, pe­ro de ma­ne­ra en lí­nea has­ta el pró­xi­mo 8 de di­ciem­bre. Los re­sul­ta­dos del exa­men de ad­mi­sión de la UNI se da­rán a co­no­cer en enero pró­xi­mo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.