EL ÚL­TI­MO ADIÓS DE ROY HA­LLA­DAY

Metro (Nicaragua) - - PORTADA -

El pe­lo­te­ro de 40 años, re­cien­te­men­te ha­bía re­ci­bi­do su li­cen­cia de pi­lo­to y pu­so fo­tos en su cuen­ta de Twit­ter el pa­sa­do mes.

El ex­lan­za­dor, ocho ve­ces nom­bra­do al Jue­go de las Es­tre­llas y dos ve­ces Cy Young, Roy Ha­lla­day, de 40 años, quien se re­ti­ró del béis­bol ha­ce ca­si cua­tro tem­po­ra­das, fa­lle­ció ayer en un ac­ci­den­te de avión ocu­rri­do en las aguas de la cos­ta de Flo­ri­da del Gol­fo de Mé­xi­co.

El al­gua­cil del Con­da­do de Pas­co, Ch­ris Noc­co, con­fir­mó en rue­da de pren­sa que la avioneta Icon A5, de un so­lo mo­tor y pro­pie­dad de Ha­lla­day, se estrelló en el Gol­fo de Mé­xi­co en la tar­de del mar­tes, sin que has­ta el mo­men­to se co­noz­can las cau­sas que pro­vo­ca­ron el ac­ci­den­te.

La uni­dad ma­rí­ti­ma de la ofi­ci­na del al­gua­cil res­pon­dió a la emer­gen­cia y en­con­tró el cuer­po de Ha­lla­day en la es­ce­na del ac­ci­den­te, don­de no se ha­lla­ron otros so­bre­vi­vien­tes, sin que has­ta el mo­men­to se co­noz­ca si ha­bía más pa­sa­je­ros en la avioneta si­nies­tra­da.

Tam­po­co se ha po­di­do de­ter­mi­nar cuál era el des­tino del vue­lo que le cos­tó la vi­da a Ha­lla­day, quien re­cien­te­men­te ha­bía re­ci­bi­do su li­cen­cia de pi­lo­to y pu­so fo­tos en su cuen­ta de Twit­ter el mes pa­sa­do po­san­do al la­do de su nue­va avioneta Icon A5, co­mo par­te de la cam­pa­ña de mer­ca­do­tec­nia de la em­pre­sa crea­do­ra de la ae­ro­na­ve.

El ex­lan­za­dor tu­vo mar­ca de 203-105 con efec­ti­vi­dad de 3,38 en sus 16 años de ca­rre­ra con los Azu­le­jos de To­ron­to y los Fi­lis de Fi­la­del­fia. Ha­lla­day lan­zó per­fec­to du­ran­te la tem­po­ra­da 2010 y un jue­go sin hits en esa mis­ma postem­po­ra­da.

“Es­ta­mos sin pa­la­bras an­te la trá­gi­ca noticia de la pre­ma­tu­ra muer­te de Roy Ha­lla­day”, de­cla­ra­ron los Fi­lis me­dian­te co­mu­ni­ca­do ofi­cial. “No hay pa­la­bras pa­ra des­cri­bir la tris­te­za que sien­te to­da la fa­mi­lia de los Fi­lis por la pér­di­da de uno de los se­res hu­ma­nos más res­pe­ta­dos que ja­más ha­ya ju­ga­do el deporte. Con gran pe­sar en el co­ra­zón ex­ten­de­mos nues­tras con­do­len­cias a Brandy, Ryan y Bra­den”.

En­tre otros ju­ga­do­res de béis­bol que han muer­to en ac­ci­den­te aé­reos es­tán el as­tro puer­to­rri­que­ño Ro­ber­to Cle­men­te, que fa­lle­ció cuan­do el avión en el que lle­va­ba ayu­da a los dam­ni­fi­ca­dos de un te­rre­mo­to en Ni­ca­ra­gua se estrelló en la vís­pe­ra de año nue­vo en 1972.

Las reac­cio­nes a la muer­te de Ha­lla­day no se hi­cie­ron es­pe­rar y a tra­vés de las re­des so­cia­les han ma­ni­fes­ta­do su tris­te­za y dolor por su per­di­da. Uno de los pri­me­ros en en­viar sus con­do­len­cias a tra­vés de Twit­ter fue el lan­za­dor es­te­lar de los As­tros de Hous­ton, Da­llas Keu­chel, que ca­li­fi­có su per­di­da de “tra­ge­dia” por la per­di­da de un de­por­tis­ta ex­cep­cio­nal y me­jor per­so­na.

Ha­lla­day fue un ocho ve­ces ‘All-star’ y de­jó un ré­cord de 203-105, con 3,38 de efec­ti­vi­dad. AFP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.