Go­bierno en­tre­ga­rá bono a más de 60.000 ba­chi­lle­res

Metro (Nicaragua) - - NOTICIAS - URIEL VE­LÁS­QUEZ

El Go­bierno de Ni­ca­ra­gua in­for­mó ayer de que unos 60.304 es­tu­dian­tes, que se­rán ba­chi­lle­res es­te año, re­ci­bi­rán un “bono com­ple­men­ta­rio” pa­ra sus gas­tos de pro­mo­ción.

En­tre el 28 y el 30 de no­viem­bre en­tre­ga­rán el bono de C$1.000 a es­tu­dian­tes de úl­ti­mo año de se­cun­da­ria que aprue­ben to­das sus ma­te­rias, co­mo una me­di­da pa­ra ayu­dar­le a cu­brir los cos­tos de gra­dua­ción.

“El bono se­rá otor­ga­do a ba­chi­lle­res de los cen­tros edu­ca­ti­vos pú­bli­cos, re­co­no­cien­do el es­fuer­zo de los es­tu­dian­tes que cul­mi­na­rán con éxi­to su se­cun­da­ria. El bono se va en­tre­gar a to­dos los es­tu­dian­tes que en el cuar­to y úl­ti­mo cor­te eva­lua­ti­vo aprue­ben to­das sus asig­na­tu­ras”, ex­pli­có a tra­vés de me­dios ofi­cia­lis­tas la vi­ce­pre­si­den­ta Ro­sa­rio Mu­ri­llo, ci­tan­do un in­for­me del Mi­ned.

Es­te beneficio apli­ca pa­ra es­tu­dian­tes de se­cun­da­ria re­gu­lar, se­cun­da­ria de jó­ve­nes y adul­tos y ba­chi­lle­ra­tos téc­ni­cos del Tec­no­ló­gi­co Nacional (Ina­tec).

En el año 2015 el Go­bierno pro­yec­tó que el beneficio lle­gó a 55.000 ba­chi­lle­res, el año pa­sa­do fue­ron cer­ca de 60.000 quie­nes re­ci­bie­ron el bono.

Es­ta dis­po­si­ción gu­ber­na­men­tal ini­ció a im­ple­men­tar­se en el país des­de el año 2011.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.