Ti­gres do­ble­gan al Bóer en un due­lo de ba­ta­zos

Metro (Nicaragua) - - DEPORTES - HA­ROLD BRI­CE­ÑO TÓRRES

Los Ti­gres de Chi­nan­de­ga (5-4) des­ple­ga­ron un ata­que de 17 im­pa­ra­bles pa­ra im­po­ner­se 10-7 a los In­dios del Bóer (5-5), equi­po que pe­se a co­nec­tar 18 ca­ño­na­zos no pu­do sa­lir ai­ro­so de es­ta gue­rra de ba­ta­zos vi­vi­da en el Es­ta­dio Nacional Den­nis Mar­tí­nez.

El abri­dor de los In­dios del Bóer no ha­bía sa­ca­do ni un so­lo out del jue­go, cuan­do los Ti­gres, an­te el asom­bro de to­dos, ya ga­na­ban el due­lo 7-0. Sí, sue­na in­creí­ble, pe­ro es ve­rí­di­co. Con un ata­que de seis im­pa­ra­bles y una ba­se por bo­las, des­hi­la­chan­do el bra­zo del abri­dor Johan Puello y ata­can­do tam­bién al re­le­vis­ta Leonardo Craw­ford, los fe­li­nos con­si­guie­ron en el pri­mer epi­so­dio una ven­ta­ja que no les fue arre­ba­ta­da en el res­to del en­cuen­tro, pe­se a las ame­na­zas ge­ne­ra­das por la Tri­bu. En es­te des­bor­de ofen­si­vo de los oc­ci­den­ta­les, so­bre­sa­lie­ron Ja­mar Wal­ton (do­ble), Os­man Mar­val, Ed­gard Mon­tiel y Andy Paz con im­pa­ra­bles pro­duc­to­res.

Fue has­ta en el cuar­to in­ning, que los ca­pi­ta­li­nos reac­cio­na­ron an­te un William So­lo­món que pe­se a la ven­ta­ja no lo­gra­ba mos­trar­se au­to­ri­ta­rio. Iván Her­nán­dez y Ja­nior Mon­tes le co­nec­ta­ron de im­pa­ra­ble y am­bos fue­ron mo­vi­dos a la ca­ja re­gis­tra­do­ra por un do­ble­te de Ja­vier Ro­bles, pie­za siem­pre fun­da­men­tal en el en­gra­na­je de los In­dios. Sin em­bar­go, un epi­so­dio más tar­de, los Ti­gres des­ci­fra­ron a El­vin Li­riano, quien tras otor­gar­le pa­sa­por­te a Je­sús López, re­ci­bió ca­ño­na­zos con­se­cu­ti­vos de Jimmy Gon­zá­lez, Nor­lan­do Va­lle y Mar­vin Mar­tí­nez, es­te úl­ti­mo el res­pon­sa­ble de re­mol­car las dos ca­rre­ras con las que el jue­go se pu­so 9-2.

Pa­ra el Bóer no que­da­ba otra op­ción que in­ten­tar apro­xi­mar­se a la exa­ge­ra­da ven­ta­ja cons­trui­da por sus ad­ver­sa­rios, aun­que fue­ran frus­tra­dos en el in­ten­to. Se es­for­za­ron al má­xi­mo y co­mo ne­gán­do­se a en­tre­gar el bo­tín tan fá­cil­men­te, se acer­ca­ron 9-6 en el desen­la­ce del quinto epi­so­dio, cuan­do con un ata­que de cua­tro hits ex­plo­ta­ron a So­lo­món y con otros dos, in­clu­yen­do otro do­ble­te re­mol­ca­dor de par de ca­rre­ras de Ro­bles, gol­pea­ron tam­bién al no­vel re­le­vis­ta Nel­son León.

Sin em­bar­go, en la aper­tu­ra del no­veno, los Ti­gres, in­can­sa­bles en su ac­cio­nar ofen­si­vo, su­ma­ron una ca­rre­ra, y en el cie­rre los In­dios es­ta­ble­cie­ron el 10-7 de­fi­ni­ti­vo. Ga­nó Eras­mo Re­yes (1-1) en la­bor de re­le­vo y per­dió Johan Puello (0-1).

ÓS­CAR SÁN­CHEZ

Los oc­ci­den­ta­les co­nec­ta­ron 17 im­pa­ra­bles, por 18 del Bóer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.