CHESLOR PO­DRÍA ES­TAR EN LOS JDC

Metro (Nicaragua) - - NOTICIAS - EFE

El ba­lón ofi­cial del Mun­dial de Ru­sia, el ‘Tels­tar 18’, fue pre­sen­ta­do es­te jue­ves en so­cie­dad co­mo la rein­ven­ción de un mo­de­lo clá­si­co, que evo­ca el uti­li­za­do en la Co­pa del Mun­do de Mé­xi­co 1970 y que tie­ne un di­se­ño no­ve­do­so con la tec­no­lo­gía más pun­te­ra.

La FIFA ex­pli­có que se tra­ta de una “re­crea­ción que rin­de tri­bu­to al pri­mer ba­lón que creó Adi­das para el Mun­dial, una pie­za ador­na­da con pa­ne­les ne­gros, pen­sa­do para que des­ta­ca­ra en las trans­mi­sio­nes te­le­vi­si­vas de en­ton­ces en blan­co y ne­gro y que “cam­bió para siem­pre el di­se­ño de los ba­lo­nes de fút­bol”.

El de­lan­te­ro ar­gen­tino del Bar­ce­lo­na Leo Mes­si fue la fi­gu­ra cen­tral de la pre­sen­ta­ción y ase­gu­ró que ha te­ni­do la suer­te de po­der

El mánager de la se­lec­ción de beís­bol de Ni­ca­ra­gua, Ju­lio Sán­chez, confía en con­tar con el jugador de Kan­sas City en los Jue­gos Cen­troa­me­ri­ca­nos

pro­bar­lo an­tes. “Me gus­ta mu­cho: el nue­vo di­se­ño, los co­lo­res... Me gus­ta to­do”, di­jo el azul­gra­na.

“La nue­va es­truc­tu­ra de los pa­ne­les y la in­clu­sión de un chip NFC han ele­va­do la in­no­va­ción y el di­se­ño en el fút­bol a co­tas muy al­tas, y ofre­ce a los con­su­mi­do­res y a los fút­bo­lis­tas una ex­pe­rien­cia com­ple­ta­men­te nue­va”, de­cla­ró Roland Romm­ler, director de ca­te­go­ría de pro­duc­tos de hard­wa­re fút­bo­lís­ti­co de Adi­das. Tras una reunión de apro­xi­ma­da­men­te una ho­ra con su cuer­po téc­ni­co, Ju­lio Sán­chez sa­lió del do­gout de ter­ce­ra y con su ca­mi­nar fir­me de ve­te­rano po­li­cía se di­ri­gió ha­cia la zo­na cor­ta del jar­dín iz­quier­do del vie­jo Es­ta­dio Na­cio­nal Den­nis Martínez, don­de aguar­da­ban por él los ju­ga­do­res de la pre­se­lec­ción na­cio­nal. Ins­ta­la­do en el cen­tro del círcu­lo for­ma­do por los pe­lo­te­ros, dio ór­de­nes, hi­zo ob­ser­va­cio­nes y lan­zó con­se­jos. He­cho es­to, pre­sen­tó sus cre­den­cia­les de hom­bre ama­ble y aten­dió al gru­po de pe­rio­dis­tas que tam­bién es­pe­ra­ban por él. No rehu­yó a nin­gu­na pre­gun­ta y ha­bló de to­do, in­clu­so ma­ni­fes­tó su se­gu­ri­dad de po­der con­tar con Cheslor Cuth­bert, quien, se­gún su con­vic­ción, se­rá “el cuar­to ba­te y ter­ce­ra ba­se de la se­lec­ción de Ni­ca­ra­gua” en los ve­ni­de­ros Jue­gos De­por­ti­vos Cen­troa­me­ri­ca­nos.

Mien­tras sus mu­cha­chos ha­cían los ejercicios de ca­len­ta­mien­to ini­cian­do la oc­ta­va se­ma­na de pre­pa­ra­ción, Ju­lio es­ta­ble­cía una agra­da­ble con­ver­sa­ción con los re­por­te­ros. Rá­pi­da­men­te sal­tó a la me­sa de diá­lo­go el te­ma de la pre­sen­cia de Cheslor Cuth­bert con la pre­se­lec­ción. Sán­chez, co­mo sue­le ser su cos­tum­bre, res­pon­dió sin ti­tu­beos: “es­ta­mos a la es­pe­ra de que él to­me la de­ci­sión de­fi­ni­ti­va de in­te­grar­se a la pre­se­lec­ción. Hay mu­cho op­ti­mis­mo y cree­mos que él se­rá el cuar­to ba­te y ter­ce­ra ba­se de la se­lec­ción de Ni­ca­ra­gua. Por aho­ra ten­go en­ten­di­do que él se es­tá pre­pa­ran­do con gran in­ten­si­dad y que cuan­do ya ten­ga lis­to to­do lo del permiso de su or­ga­ni­za­ción, se pre­sen­ta­rá al equi­po”.

Al tiem­po que Sán­chez ha­bla­ba con tan­ta cer­te­za, era inevi­ta­ble con­ta­giar­se de su con­vic­ción y ver a Cheslor ves­ti­do con su uni­for­me azul y blan­co, lis­to para co­man­dar a la tro­pa pi­no­le­ra.

Tras el te­ma de Cheslor, sa­lió el de Everth Ca­bre­ra, el pe­lo­te­ro nan­dai­me­ño del que po­co se sa­be so­bre su reali­dad ac­tual. Con­sul­ta­do so­bre es­to, Sán­chez fue con­tun­den­te: “Ca­bre­ra nun­ca se pre­sen­tó y es po­co lo que sa­be­mos de él. No he te­ni­do una co­mu­ni­ca­ción per­so­nal con Everth, es por otras fuen­tes que sé de su es­ta­día en los Es­ta­dos Uni­dos, pe­ro creo que se­rá muy di­fí­cil que es­té con no­so­tros.

El ti­mo­nel tam­bién fue in­te­rro­ga­do so­bre la si­tua­ción de otros pe­lo­te­ros, co­mo Jairo Be­ras, de quien ma­ni­fes­tó que “re­cor­de­mos que a es­te mu­cha­cho lo cambiaron de jar­di­ne­ro a lan­za­dor, por lo que tie­ne más chan­ce de avan­zar en el beís­bol or­ga­ni­za­do. Su­pon­go que es­tá ju­gan­do en Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na, don­de ga­na me­jor y pue­de mos­trar­se a los equi­pos de Las Ma­yo­res. Va­mos a se­guir in­ten­tan­do con él, se­ría es­pec­ta­cu­lar que ju­ga­ra con no­so­tros, ya sea co­mo ce­rra­dor o co­mo jar­di­ne­ro”.

So­bre Alex Blan­dino, Sán­chez se­ña­ló que “Ne­me­sio Po­rras se comunicó con él y le di­jo que an­da­ba por Ale­ma­nia”. Asi­mis­mo, se re­fi­rió al ca­so de Ál­va­ro Ru­bí, a quien le hi­cie­ron la in­vi­ta­ción para que in­te­gra­ra al equi­po na­cio­nal, y di­jo que “Ru­bí lle­ga­rá al país el 18 de no­viem­bre, te­ne­mos que ver­lo ju­gar, pues si bien es cier­to co­no­ce­mos sus bue­nas es­ta­dís­ti­cas, tam­bién ne­ce­si­ta­mos ver có­mo vie­ne en cuan­to a su for­ma de jue­go”.

Asi­mis­mo, Ju­lio ma­ni­fes­tó que “Ro­niel Rau­dez se fue a Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na, don­de es­ta­rá apro­xi­ma­da­men­te 10 días. An­tes del 2 de di­ciem­bre él ten­drá que co­mu­ni­car­se con no­so­tros y de­ta­llar­nos su si­tua­ción”.

Tras el pri­mer re­cor­te y con la in­cor­po­ra­ción de Cheslor, la pre­se­lec­ción es­tá in­te­gra­da por 33 pe­lo­te­ros, de los cua­les dos po­drían ser apar­ta­dos en el pró­xi­mo re­cor­te que se­gún Sán­chez, se­rá anun­cia­do en los pró­xi­mos días. “Hoy (ayer) des­pués de los en­tre­na­mien­tos va­mos a reu­nir­nos con Ne­me­sio Po­rras, nues­tro je­fe, para ha­cer­le la pro­pues­ta. Po­drían ser dos los pe­lo­te­ros que de­mos de ba­ja en el pró­xi­mo re­cor­te. No es na­da de­fi­ni­ti­vo”, afir­mó Ju­lio, ase­gu­ran­do ade­más que la se­lec­ción de­be es­tar lis­ta an­tes de que fi­na­li­ce no­viem­bre.

So­bre los pe­lo­te­ros que fue­ron da­dos de ba­ja en el pri­mer re­cor­te y que por su ac­cio­nar en la Li­ga de Beís­bol Pro­fe­sio­nal Na­cio­nal (LBPN) po­drán ser nue­va­men­te con­vo­ca­dos, se­ña­ló que le han lla­ma­do la aten­ción los ti­ra­do­res Ber­man Espinoza y Jo­sé Elías Vi­lle­gas y los ba­tea­do­res Ed­gard Montiel y Ja­vier Ro­bles.

Cheslor Cuth­bert re­ci­bi­ría permiso de los Reales de Kan­sas para ju­gar con la se­lec­ción. AR­CHI­VO

Lio­nel Mes­si. AFP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.