Mi­li­ta­res de Es­ta­dos Uni­dos, Ru­sia y Tai­wán se adies­tra­rán en Ni­ca­ra­gua

Metro (Nicaragua) - - NOTICIAS - ACAN-EFE

La Asam­blea Na­cio­nal de Ni­ca­ra­gua au­to­ri­zó ayer que miem­bros de las fuer­zas ar­ma­das de Es­ta­dos Uni­dos, Ru­sia, Tai­wán, en­tre otros paí­ses, in­gre­sen al país para adies­trar­se o con fi­nes hu­ma­ni­ta­rios en 2018.

Los dipu­tados de la Asam­blea Na­cio­nal au­to­ri­za­ron “el in­gre­so de na­ves, ae­ro­na­ves y per­so­nal mi­li­tar ex­tran­je­ro con fi­nes hu­ma­ni­ta­rios, adies­tra­mien­to, ins­truc­ción e in­ter­cam­bio y la sa­li­da de tro­pas, na­ves y ae­ro­na­ves ni­ca­ra­güen­ses del país”.

El permiso fue ex­ten­di­do a las fuer­zas ar­ma­das de Cuba, Es­ta­dos Uni­dos, Mé­xi­co, Ru­sia, Tai­wán y Ve­ne­zue­la.

Las tro­pas mi­li­ta­res de los seis paí­ses in­gre­sa­rán a Ni­ca­ra­gua con sus equi­pos en un to­tal de 43 mi­sio­nes a lo lar­go del pri­mer se­mes­tre de 2018, in­for­mó la Asam­blea Na­cio­nal.

El Par­la­men­to ni­ca­ra­güen­se tam­bién dio li­cen­cia para que efec­ti­vos mi­li­ta­res y na­ves del Ejér­ci­to de Ni­ca­ra­gua via­jen en cin­co opor­tu­ni­da­des a ac­ti­vi­da­des pro­pias de las fuer­zas ar­ma­das a Cuba, Mé­xi­co, Ru­sia y Ve­ne­zue­la.

Per­mi­sos co­mo es­tos son ex­ten­di­dos por la Asam­blea Na­cio­nal ha­cia mi­li­ta­res que in­gre­san o sa­len de Ni­ca­ra­gua, co­mo par­te del pro­to­co­lo de in­ter­cam­bio cas­tren­se en­tre los paí­ses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.