Tu­ris­mo cre­ce­rá en to­do di­ciem­bre

Los XI Jue­gos De­por­ti­vos Cen­troa­me­ri­ca­nos, las fies­tas na­vi­de­ñas y fe­rias, son par­te de la agen­da del país pa­ra el pró­xi­mo mes.

Metro (Nicaragua) - - NOTICIAS - LÉSBER QUIN­TE­RO, IN­GRID DUAR­TE Y EFE

Más de 300 ac­ti­vi­da­des tu­rís­ti­cas se desa­rro­lla­rán en Ni­ca­ra­gua en lo que que­da de no­viem­bre y di­ciem­bre, co­mo par­te de las ce­le­bra­cio­nes del Na­vi­dad, Fin de Año y el ini­cio del ve­rano, anun­ció el Ins­ti­tu­to Ni­ca­ra­güen­se de Tu­ris­mo (In­tur).

El sec­tor tu­rís­ti­co espera un cre­ci­mien­to du­ran­te el pró­xi­mo mes, en gran par­te de­bi­do a la rea­li­za­ción en el país de los XI Jue­gos De­por­ti­vos Cen­troa­me­ri­ca­nos.

Es­te even­to de­por­ti­vo, que se rea­li­za­rá en­tre el 3 y el 17 de di­ciem­bre, re­pre­sen­ta una opor­tu­ni­dad ex­tra­or­di­na­ria pa­ra el tu­ris­mo del país, in­di­có el pre­si­den­te de la Cá­ma­ra Ni­ca­ra­güen­se de la Mi­cro, Pe­que­ña y Me­dia­na Em­pre­sa Tu­rís­ti­ca (Can­tur), Leo­nar­do To­rres.

En ese sen­ti­do, de­ta­lló que el Co­mi­té Olím­pi­co Ni­ca­ra­güen­se les in­for­mó que du­ran­te los Jue­gos Cen­troa­me­ri­ca­nos mo­vi­li­za­rán a más de 6.000 per­so­nas, en­tre de­por­tis­tas (unos 3.500), en­tre­na­do­res, per­so­nal de las di­ver­sas de­le­ga­cio­nes y es­pec­ta­do­res de la re­gión cen­troa­me­ri­ca­na.

Con la mo­vi­li­za­ción de los de­por­tis­tas cen­troa­me­ri­ca­nos, “to­da la ca­pa­ci­dad ho­te­le­ra de Managua se­rá uti­li­za­da y se in­cre­men­ta­rán las ven­tas de co­mi­da y be­bi­das en ba­res y res­tau­ran­tes”, ase­gu­ró.

A la vez re­ve­ló que los em­pre­sa­rios tu­rís­ti­cos afi­lia­dos a Can­tur ya es­tán pre­pa­ran­do pa­que­tes tu­rís­ti­cos pa­ra re­ci­bir a los vi­si­tan­tes, en los que se in­clu­ye visita a des­ti­nos de sol y pla­ya lo­ca­li­za­dos en San Juan del Sur, To­la, isla de Ome­te­pe, así co­mo las ciu­da­des co­lo­nia­les de Gra­na­da y León, la ru­ta del ca­fé, en­tre otros.

Ac­ti­vi­da­des pla­ni­fi­ca­das

El In­tur rea­li­za­rá en lo que res­ta del año di­ver­sas ac­ti­vi­da­des que bus­ca­rán pro­mo­ver la gas­tro­no­mía na­cio­nal, los des­ti­nos tu­rís­ti­cos de pla­ya y de re­crea­ción, las ar­te­sa­nías, las cos­tum­bres, tra­di­cio­nes, ex­pre­sio­nes ar­tís­ti­cas y to­do lo que ca­rac­te­ri­za al país, ma­ni­fes­tó la co­di­rec­to­ra del In­tur, Anas­ha Camp­bell.

En ese sen­ti­do, el Go­bierno es­tá pre­pa­ran­do una se­rie de fe­rias y fes­ti­va­les en di­fe­ren­tes par­tes del país, se­ña­ló por su par­te la vi­ce­pre­si­den­ta Ro­sa­rio Mu­ri­llo.

En el ca­so de Gra­na­da, la de­le­ga­da del In­tur, Ma­ría Vic­to­ria Mar­tí­nez, ase­gu­ró que tra­ba­jan en la pre­pa­ra­ción de ac­ti­vi­da­des re­li­gio­sas, co­mo el no­ve­na­rio a La Con­chi­ta, Pa­ses del Ni­ño Dios y la ce­le­bra­ción de la Vir­gen de Gua­da­lu­pe.

En el ex­tran­je­ro

En el plano in­ter­na­cio­nal, Camp­bell anun­ció que Ni­ca­ra­gua bus­ca­rá atraer tu­ris­tas por me­dio de anun­cios en lí­neas aé­reas, re­vis­tas es­pe­cia­li­za­das y en el fa­mo­so Ti­mes Squa­re de New York.

Los anun­cios pre­ten­den lla­mar la aten­ción de los tu­ris­tas, pa­ra que via­jen a Ni­ca­ra­gua en las úl­ti­mas se­ma­nas del año, que es­tán en­tre las más ac­ti­vas del país.

Los ni­ca­ra­güen­ses apro­ve­chan las va­ca­cio­nes de di­ciem­bre pa­ra vi­si­tar di­ver­sos des­ti­nos del país. AR­CHI­VO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.