Ju­lio La­gu­na de­rro­ta a Da­vid Bency

Metro (Nicaragua) - - DEPORTES -

Cum­plió los pro­nós­ti­cos y ven­ció al cos­te­ño, arre­ba­tán­do­le el tí­tu­lo Fe­de­cen­tro 140 li­bras de la Aso­cia­ción Mun­dial de Bo­xeo (AMB).

pun­tos im­por­tan­tes que no se pue­den de­jar de un la­do. La­gu­na ga­nó sin dis­cu­sión, pe­ro dio la sen­sa­ción que no arries­gó lo su­fi­cien­te co­mo pa­ra ge­ne­rar el im­pac­to ne­ce­sa­rio y em­pe­zar a ser con­si­de­ra­do co­mo un pe­lea­dor que pue­de al­can­zar ni­ve­les in­sos­pe­cha­dos. Tam­bién ha­ble­mos de Bency, ¿Qué pa­só con el cos­te­ño? ¿Dón­de que­dó su fo­go­si­dad y ese ins­tin­to agre­si­vo de ti­rar gol­pes sin cesar? El Bency del sá­ba­do fue más cau­te­lo­so, lu­ció fue­ra de dis­tan­cia y fa­lló sus dis­pa­ros. el cos­te­ño, as­fi­xiar co­mo es su ca­rac­te­rís­ti­ca prin­ci­pal, pe­ro es­ta vez ca­yó en el jue­go de Ju­lio, quien ma­ne­jan­do el com­ba­te a la me­dia dis­tan­cia, uti­li­zan­do el jab y cru­za­do de iz­quier­da, es­tu­vo con­tra­gol­pean­do al cos­te­ño con fa­ci­li­dad.

Con to­do y la fal­ta de ple­ni­tud de Da­vid, la pe­lea fue muy ce­rra­da. Eso sí, de La­gu­na se es­pe­ra­ba más, pues es un mu­cha­cho con una ga­ma de re­cur­sos téc­ni­cos in­tere­san­tes, no obs­tan­te, el sá­ba­do no arries­gó más de la cuen­ta.

Ju­lio tie­ne ta­len­to, pe­ro ne­ce­si­ta más ma­du­rez, ol­vi­dar­se un po­co del bo­xeo ama­teur y arries­gar, más si en­fren­te tie­ne un ri­val que si bien es cier­to es pe­li­gro­so cuan­do ata­ca, tam­bién es vul­ne­ra­ble de­fen­si­va­men­te.

Sen­ta­do des­de una de las gra­de­rías del gim­na­sio Ni­ca­rao, Wins­ton Cam­pos vio con de­te­ni­mien­to la vic­to­ria de La­gu­na so­bre Bency.

“El Zur­do” es­ta­ba con­ven­ci­do que La­gu­na se­ría el ven­ce­dor, por eso lle­gó al com­ple­jo de­por­ti­vo y fi­na­li­za­do el plei­to, to­mó un mi­cró­fono, subió al cua­dri­lá­te­ro y re­tó al nue­vo cam­peón.

“Fe­li­ci­to al cam­peón, una bue­na vic­to­ria an­te Bency, lo re­to a que se en­fren­te con­mi­go”, di­jo Cam­pos, quien es un 135 li­bras, pe­ro que de­ci­dió su­bir de ca­te­go­ría a 140. En es­te pe­so los bo­xea­do­res son es­ca­sos a ni­vel na­cio­nal, de ma­ne­ra que un plei­to en­tre Wins­ton y Ju­lio se­ría su­ma­men­te atrac­ti­vo. No obs­tan­te, ha­brá que es­pe­rar la apro­ba­ción de Ro­sen­do Ál­va­rez, quien ma­ne­ja la ca­rre­ra de La­gu­na.

Ju­lio es un mu­cha­cho con ta­len­to que pue­de se­guir evo­lu­cio­na­do bo­xís­ti­ca­men­te, sin em­bar­go, pa­ra en­fren­tar a Cam­pos es­tá muy ver­de. En una pe­lea con­tra Wins­ton no se­rá fa­vo­ri­to, “El Zur­do” le su­pera en ex­pe­rien­cia, téc­ni­ca y ha en­fren­ta­do a ri­va­les de ca­li­dad pro­ba­da.

En la otra ace­ra, vi­si­ble­men­te tris­te por la pér­di­da de su tí­tu­lo, Bency acep­tó que le fal­tó más em­pu­je en el com­ba­te, aun así con­si­de­ra que la pe­lea fue ce­rra­da y exi­gió una re­van­cha pa­ra sa­lir de du­das y con­fir­mar quien es el me­jor.

La pe­lea fue apre­ta­da, pe­ro La­gu­na re­sul­tó ven­ce­dor. HAXEL RUBÉN MU­RI­LLO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.