Po­li­cía re­for­za­rá vi­gi­lan­cia por fies­tas de­cem­bri­nas

Las au­to­ri­da­des po­li­cia­les anun­cia­ron ayer que es­ta­rán des­ple­ga­dos prin­ci­pal­men­te en ba­rrios, mer­ca­dos, cen­tros co­mer­cia­les, al­re­de­do­res de ins­ti­tu­cio­nes ban­ca­rias, pa­ra­das de bu­ses, ac­ti­vi­da­des re­li­gio­sas, de­por­ti­vas y tra­di­cio­na­les en to­do el país, co­mo

Metro (Nicaragua) - - PORTADA - KEYSI GAR­CÍA

Los pun­tos de ma­yor mo­vi­li­za­ción y con­cen­tra­ción de per­so­nas con­ta­rán con ma­yor vi­gi­lan­cia, in­di­có ayer el co­mi­sio­na­do ge­ne­ral Fran­cis­co Díaz, se­gun­do je­fe de la Po­li­cía Na­cio­nal.

Se­gún las au­to­ri­da­des, ha­brá ma­yor pre­sen­cia de efec­ti­vos que vi­gi­la­rán y pa­tru­lla­rán los pun­tos de mo­vi­li­za­ción y con­cen­tra­ción de po­bla­do­res en las ac­ti­vi­da­des de la Pu­rí­si­ma, Na­vi­dad y Año Nue­vo.

Los ofi­cia­les es­ta­rán des­ple­ga­dos prin­ci­pal­men­te en ba­rrios, mer­ca­dos, cen­tros co­mer­cia­les, al­re­de­do­res de ins­ti­tu­cio­nes ban­ca­rias, pa­ra­das de bu­ses, ac­ti­vi­da­des re­li­gio­sas, de­por­ti­vas y tra­di­cio­na­les, de­cla­ró Díaz en con­fe­ren­cia con me­dios de co­mu­ni­ca­ción.

En el plan de­no­mi­na­do Di­ciem­bre Se­gu­ro: Ma­ría, Be­lén y Año Nue­vo, la Po­li­cía tam­bién pre­ten­de re­gu­lar e ins­pec­cio­nar los ta­lle­res de pól­vo­ra, pues­tos de co­mer­cia­li­za­ción de jue­gos pi­ro­téc­ni­cos, pues­tos de con­trol en las fron­te­ras del país y la ges­tión del trán­si­to en to­das las ca­rre­te­ras del país.

“Los ob­je­ti­vos de es­tos pla­nes son con­tri­buir a que las fa­mi­lias y per­so­nas de otras na­cio­na­li­da­des que nos vi­si­ten ce­le­bren las fies­tas de la Pu­rí­si­ma, Na­vi­dad y Año Nue­vo en se­gu­ri­dad; y pre­ve­nir muer­tes por ac­ti­vi­dad de­lic­ti­va, ac­ci­den­tes de trán­si­to y le­sio­na­dos por inade­cua­da ma­ni­pu­la­ción de jue­gos pi­ro­téc­ni­cos”, se­ña­ló el co­mi­sio­na­do ge­ne­ral Díaz.

Pre­ve­nir ro­bos

En cuan­to a la se­gu­ri­dad, las au­to­ri­da­des im­ple­men­ta­rán otros pla­nes re­la­cio­na­dos a la in­ves­ti­ga­ción e in­te­li­gen­cia po­li­cial en los que se pre­ten­de pre­ve­nir y per­se­guir de­li­tos de ma­yor pe­li­gro­si­dad y cap­tu­rar de­lin­cuen­tes pró­fu­gos cir­cu­la­dos por di­ver­sos de­li­tos.

Díaz des­ta­có que el pa­tru­lla­je y vi­gi­lan­cia de la Po­li­cía tam­bién es­ta­rá pre­sen­te en las zo­nas ru­ra­les del país, des­ti­nos tu­rís­ti­cos y bal­nea­rios.

Asi­mis­mo, las au­to­ri­da­des po­li­cia­les in­di­ca­ron que los ope­ra­ti­vos se­rán eje­cu­ta­dos en alian­za con otras or­ga­ni­za­cio­nes es­ta­ta­les, co­mo el Mi­nis­te­rio de Go­ber­na­ción, el Ejér­ci­to Na­cio­nal de Ni­ca­ra­gua, los go­bier­nos mu­ni­ci­pa­les, el Sis­te­ma Na­cio­nal pa­ra la Pre­ven­ción, Mi­ti­ga­ción y Aten­ción de Desas­tres (Si­na­pred), la Cruz Ro­ja, el Mi­nis­te­rio de Sa­lud (Min­sa) y los fa­bri­can­tes y co­mer­cian­tes de pól­vo­ra en to­do el país.

En la se­ma­na pa­sa­da la

Po­li­cía Na­cio­nal ha­bía in­for­ma­do que los pla­nes de se­gu­ri­dad se efec­tua­rán a par­tir de es­te pró­xi­mo 21 de no­viem­bre, cuan­do los tra­ba­ja­do­res del Es­ta­do re­ci­ban el agui­nal­do.

Aun­que es­te año no se hi­zo re­fe­ren­cia a la can­ti­dad de agen­tes po­li­cia­les, que se­rán des­ple­ga­dos a ni­vel na­cio­nal, en años an­te­rio­res se han des­ti­na­do al me­nos 13.000 efec­ti­vos en es­tos pla­nes de se­gu­ri­dad en el país.

En los mer­ca­dos de Ma­na­gua ha­brá ma­yor pre­sen­cia po­li­cial. AR­CHI­VO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.