ITA­LIA DI­CE CIAO A RU­SIA-2018

Buf­fon, el tris­te adiós de una le­yen­da del fút­bol ita­liano.

Metro (Nicaragua) - - PORTADA -

Sue­cia se cla­si­fi­có pa­ra el Mun­dial de Ru­sia-2018 al em­pa­tar sin go­les fren­te a Ita­lia, que que­da fue­ra del tor­neo por pri­me­ra vez des­de 1958, ayer lu­nes en el Giu­sep­pe Mea­za, en la des­pe­di­da in­ter­na­cio­nal del le­gen­da­rio ar­que­ro Gian­lui­gi Buf­fon.

Ita­lia so­lo se ha­bía per­di­do dos Mun­dia­les. Ade­más de la edi­ción de 1958, no par­ti­ci­pó en el pri­me­ro, en 1930, por­que re­cha­zó la in­vi­ta­ción de via­jar a Uru­guay pa­ra dispu­tar­lo.

El com­bi­na­do nór­di­co hi­zo bueno el triun­fo 1-0 en la ida en Es­to­col­mo an­te una Ita­lia, cua­tro ve­ces cam­peo­na mun­dial, que no fue ca­paz de mar­car en 180 mi­nu­tos.

Buf­fon no po­drá dispu­tar su sex­ta Co­pa del Mun­do. A sus 39 años y tras dos dé­ca­das y 175 par­ti­dos con­fir­mó tras el due­lo que se re­ti­ra de la se­lec­ción. Lo anun­ció en­tre lá­gri­mas. En un prin­ci­pio su in­ten­ción era col­gar los guan­tes tras el tor­neo ru­so.

“Te­ne­mos a (Gian­lui­gi) Don­na­rum­ma, (Mat­tia) Pe­rin y otros gran­des por­te­ros. El tiem­po pa­sa y es jus­to que sea así. Sien­to que mi úl­ti­mo par­ti­do ofi­cial sea es­ta eli­mi­na­ción”, se­ña­ló el ar­que­ro, en­tre­vis­ta­do por la te­le­vi­sión ita­lia­na.

“Un abra­zo a to­dos, en es­pe­cial a los que han com­par­ti­do con­mi­go es­te ma­ra­vi­llo­so via­je”, aña­dió el cam­peón del mun­do en 2006.

An­tes del par­ti­do de­jó un úl­ti­mo ges­to de gran­de­za, mien­tras el pú­bli­co del Giu­sep­pe Meaz­za sil­ba­ba el himno sue­co, el ar­que­ro de la Ju­ven­tus rom­pió a aplau­dir.

Sus dos subidas a re­ma­tar un cór­ner en el tiem­po adi­cio­nal que­da­rán en el re­cuer­do de una úl­ti­ma y tris­te no­che con el bra­za­le­te de la Az­zu­rra.

Arran­que con ner­vios

Sin su gran estrella Zla­tan Ibrahi­mo­vic, que se re­ti­ró de la se­lec­ción tras la Eu­ro­co­pa 2016, Sue­cia con­si­guió cla­si­fi­car­se pa­ra el Mun­dial por pri­me­ra vez des­de 2006.

“Es­te par­ti­do ha de­mos­tra­do el va­lor de nues­tro co­lec­ti­vo, nos mos­tra­mos só­li­dos du­ran­te to­da la re­pes­ca. Es­toy emo­cio­na­do y muy con­ten­to. Con Ibrahi­mo­vic ju­gá­ba­mos di­fe­ren­te, es un gran cam­peón, pe­ro se re­ti­ró. Aho­ra ju­ga­mos di­fe­ren­te”, se­ña­ló el se­lec­cio­na­dor sue­co Jan An­ders­son.

En los pri­me­ros mi­nu­tos Ita­lia evi­den­ció los ner­vios por el desafío al que se en­fren­ta­ba, con va­rios erro­res in­fan­ti­les en una de­fen­sa tan ex­pe­ri­men­ta­da co­mo la for­ma­da por Leo­nar­do Bo­nuc­ci, Gior­gio Chie­lli­ni y An­drea Bar­za­gli. Los dos úl­ti­mos fue­ron amo­nes­ta­dos (9 y 22).

Sue­cia, que ha­bía co­men­za­do muy en­to­na­da, su­frió un du­ro gol­pe en el 17, la le­sión del go­lea­dor en el par­ti­do de ida Ja­kob Johans­son, al que se le do­bló la ro­di­lla iz­quier­da. Tu­vo que sa­lir en ca­mi­lla y le sus­ti­tu­yó Gus­tav Svens­son (19).

Fal­ta de pól­vo­ra

En la más cla­ra Ci­ro Im­mo­bi­le ju­gó atrás y An­to­nio Can­dre­va dis­pa­ró de­ma­sia­do fuer­te y al­to (27).

Lue­go fue el turno de Im­mo­bi­le (40), con un cer­te­ro des­mar­que que le sir­vió pa­ra plan­tar­se an­te Ro­bin Ol­sen. Su ti­ro, mor­di­do y sin fuer­za, lo des­pe­jó la de­fen­sa sue­ca.

Jus­to an­tes del des­can­so (45) Ales­san­dro Flo­ren­zi se in­ter­nó por la de­re­cha y su la­ti­ga­zo lo ata­jó Ol­sen.

Tras el des­can­so, de nue­vo el ju­ga­dor de la Roma fue pro­ta­go­nis­ta con una vo­lea (53) que se fue cer­ca del pa­lo iz­quier­do tras un cen­tro de Dar­mian.

Ita­lia lle­ga­ba, pe­ro le fal­ta­ba pól­vo­ra. El se­lec­cio­na­dor Giam­pie­ro Ven­tu­ra de­ci­dió re­fres­car el ata­que y dio en­tra­da a Step­han El Shaa­rawy y An­drea Be­lot­ti (63).

Po­co cam­bia­ron las co­sas pa­ra un equi­po lo­cal al que le pe­sa­ban los mi­nu­tos. Sin em­bar­go, El Shaa­rawy ro­zó el em­pa­te con una vo­lea des­de den­tro del área que des­pe­jó Ol­sen (86).

En el des­cuen­to Jor­gin­ho tu­vo otra vo­lea, pe­ro no acer­tó en­tre los tres pa­los. Ita­lia se des­pe­día de la Co­pa del Mun­do.

AFP

Los ita­lia­nos llo­ra­ron por no cla­si­fi­car al Mun­dial del pró­xi­mo año. AFP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.