RO­MÁN “CHOCOLATITO” GON­ZÁ­LEZ QUIE­RE AL EN­TRE­NA­DOR DE GOLOVKIN

Metro (Nicaragua) - - PORTADA - HAXEL MU­RI­LLO Me­tro Ni­ca­ra­gua

Dos me­ses des­pués de su de­rro­ta con­tra Sri­sa­ket Sor Rung­vi­sai, el te­tra­cam­peón mun­dial Ro­mán “Chocolatito” Gon­zá­lez re­gre­só ayer al gim­na­sio Ró­ger Des­hón. Des­car­tó pe­lear en fe­bre­ro y ase­gu­ró que pe­lea­rá has­ta en abril. Ade­más anun­ció que quie­re ha­cer cam­pa­men­to en Big Bear, California, ba­jo la di­rec­ción del me­xi­cano Abel Sán­chez.

Fi­nal­men­te des­pués de 65 días des­de su de­rro­ta con­tra el tai­lan­dés Sri­sa­ket Sor Rung­vi­sai, el te­tra­cam­peón mun­dial Ro­mán “Chocolatito” Gon­zá­lez, re­gre­só la tar­de de es­te lu­nes al gim­na­sio Ró­ger Des­hón, don­de des­em­pol­vó los guan­tes, es­ti­ró los múscu­los y ti­ró al­gu­nos gol­pes en una bre­ve se­sión de en­tre­na­mien­to de apro­xi­ma­da­men­te una ho­ra, la cual fue di­ri­gi­da por su pa­dre Luis Gon­zá­lez y su pri­mo Ró­ger Gon­zá­lez.

La ru­ti­na in­clu­yó 10 mi­nu­tos de ca­len­ta­mien­to, 15 de som­bra y cua­tro rounds de tres mi­nu­tos, ca­da uno gol­pean­do el sa­co. Des­pués, Gon­zá­lez se fue a la ta­bla de ab­do­mi­na­les y allí aten­dió a la pren­sa. Ro­mán reite­ró que no pe­lea­rá en la car­te­le­ra Su­perfly dos pro­gra­ma­das pa­ra el 24 de fe­bre­ro del 2018 en California, di­ce que por aho­ra no quie­re sa­ber ab­so­lu­ta­men­te na­da de pe­leas, pues su en­fo­que prin­ci­pal es en­tre­nar, ba­jar de pe­so, co­ger con­di­cio­nes y via­jar en enero a Big Bear, don­de es­pe­ra ser en­tre­na­do por el me­xi­cano Abel Sán­chez.

“Ma­ña­na (hoy) em­pie­zo la die­ta y a co­rrer en la ma­dru­ga­da”, di­jo Ro­mán. No es­ta­ré lis­to pa­ra el 24 de fe­bre­ro, en to­das mis pe­leas lle­gó con la me­jor con­di­ción, no voy a to­mar un com­ba­te en el cual no me sien­ta lis­to. He ha­bla­do con Car­los Blan­dón, él es­tá de acuer­do al igual que el se­ñor Akihi­ko Hon­da, tam­bién Mau­ri­ce Or­te­ga, es­tán de acuer­do que to­da­vía no pe­lee­mos. No quie­ro sa­ber na­da de pe­lea, so­lo quie­ro en­tre­nar. Pa­ra abril si Dios lo per­mi­te es­ta­ré lis­to, voy a pe­lear, se­rá de pre­pa­ra­ción, sin tí­tu­lo en jue­go”, agre­gó.

En la re­cons­truc­ción del equi­po de en­tre­na­do­res de Ro­mán, el úni­co nom­bre ase­gu­ra­do has­ta el mo­men­to es el de su pa­pá Luis Gon­zá­lez. Pe­ro el te­tra­cam­peón ya tie­ne la mi­ra­da pues­ta en quien po­dría ser su adies­tra­dor de ca­be­ce­ra, se tra­ta del me­xi­cano Abel Sán­chez, el ac­tual en­tre­na­dor de Gen­nady Golovkin, cam­peón 160 li­bras de la AMB, CMB, y FIB. Gon­zá­lez so­lo es­pe­ra el sí de don Abel pa­ra to­mar un avión e ir­se a pre­pa­rar a las mon­ta­ñas de Big Bear.

“Quie­ro rea­li­zar cam­pa­men­to en Big Bear con don Abel Sán­chez, es­pe­ro en Dios me dé la opor­tu­ni­dad. Es­ta­rían en la es­qui­na don Abel y mi pa­dre (Luis Gon­zá­lez)”, ex­pli­có.

Quie­re pe­lear con Rung­vi­sai

Aun­que en es­te mo­men­to su prio­ri­dad es es­ta­bi­li­zar su men­te, tra­tan­do de bo­rrar ese fa­tí­di­co epi­so­dio que sig­ni­fi­có ser no­quea­do por el tai­lan­dés en Car­son, California, Ro­mán ase­gu­ra que le gus­ta­ría en­fren­tar­lo más ade­lan­te en una ter­ce­ra pe­lea. El ni­ca acep­ta que per­dió el se­gun­do com­ba­te, pe­ro se­ña­la que su­frió un des­po­jo en el pri­mer en­fren­ta­mien­to. Di­ce que mu­chas per­so­nas le han di­cho que no vuel­va a pe­lear con el asiá­ti­co. “No ten­go una es­pi­na con Sor Rung­vi­sai, por­que me ga­nó bien en la se­gun­da pe­lea. En la pri­me­ra sien­to que sí la ga­né. Sí me en­can­ta­ría pe­lear con él, no ten­go mie­do, mu­chos me di­cen que no vuel­va a pe­lear con él, pe­ro yo sí quie­ro. No es el mo­men­to, aho­ri­ta quie­ro le­van­tar­me, vol­ver a aga­rrar con­fian­za pa­ra en­fren­tar­me a él”, fi­na­li­zó.

Ro­mán Gon­zá­lez gol­pe el sa­co du­ran­te su se­sión de en­tre­na­mien­to es­te lu­nes. |henry pa­di­lla

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.