El hi­dró­geno po­dría su­po­ner una quin­ta par­te de la ener­gía con­su­mi­da en 2050

Metro (Nicaragua) - - MUNDO -

El hi­dró­geno po­dría re­pre­sen­tar en 2050 ca­si una quin­ta par­te de la ener­gía to­tal con­su­mi­da a ni­vel mun­dial, si se lle­van a ca­bo las in­ver­sio­nes ne­ce­sa­rias, se­gún un es­tu­dio de Mc­kin­sey, pu­bli­ca­do al mar­gen de la con­fe­ren­cia de la ONU so­bre el cli­ma.

“Uti­li­za­do a gran es­ca­la, el hi­dró­geno po­dría re­pre­sen­tar cer­ca de una quin­ta par­te de la ener­gía to­tal con­su­mi­da ha­cia 2050. Es­to per­mi­ti­ría re­du­cir las emi­sio­nes anua­les de CO2 en unas seis gi­ga­to­ne­la­das —6.000 mi­llo­nes de to­ne­la­das— res­pec­to a los ni­ve­les ac­tua­les”, ase­gu­ra el es­tu­dio.

El uso de esa fuen­te de ener­gía su­pon­dría ade­más el 20% de la re­duc­ción ne­ce­sa­ria pa­ra cum­plir con el Acuer­do de Pa­rís so­bre el cli­ma, cu­yo ob­je­ti­vo es li­mi­tar a dos gra­dos el al­za de las tem­pe­ra­tu­ras mun­dia­les, res­pec­to a la era prein­dus­trial, aña­de la mis­ma fuen­te.

El Con­se­jo del Hi­dró­geno, que so­li­ci­tó el es­tu­dio, fue lan­za­do a prin­ci­pios de 2017 du­ran­te el Fo­ro Eco­nó­mi­co Mun­dial de Da­vos y reúne 18 mul­ti­na­cio­na­les, en­tre ellas Als­tom, Au­di, el gru­po BMW, Ge­ne­ral Mo­tors, Hyun­dai Mo­tor, Sta­toil, To­tal y To­yo­ta.

Los miem­bros de ese gru­po con­si­de­ran que “el hi­dró­geno po­dría ali­men­tar en­tre 10 y 15 mi­llo­nes de co­ches y 500.000 ca­mio­nes de aquí a 2030, sin con­tar los nu­me­ro­sos usos po­si­bles en otros sec­to­res”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.