DI­NA­MAR­CA GA­NA CU­PO PA­RA RU­SIA 2018

Com­ple­tó el cu­po eu­ro­peo al ven­cer a Ir­lan­da y so­lo que­da­ban dos cu­pos, uno de ellos po­dría ser de Hon­du­ras que se de­fi­nió es­ta ma­dru­ga­da.

Metro (Nicaragua) - - PORTADA - AFP

Di­na­mar­ca se im­pu­so en Ir­lan­da por 5-1 pa­ra se­llar el bo­le­to pa­ra Ru­sia-2018, el úl­ti­mo bi­lle­te mun­dia­lis­ta que se re­par­tía en la zo­na eu­ro­pea, por lo que ya so­lo que­dan dos equi­pos pa­ra com­ple­tar la lis­ta de par­ti­ci­pan­tes del tor­neo, los que sal­drán de los re­pe­cha­jes in­ter­con­ti­nen­ta­les. Pri­me­ro se lo ju­ga­rán Aus­tra­lia y Hon­du­ras (es­te miér­co­les en la ma­dru­ga­da) y ho­ras des­pués Pe­rú y Nue­va Ze­lan­da pe­lea­rán por ser el úl­ti­mo equi­po en cla­si­fi­car­se pa­ra la ci­ta mun­dia­lis­ta (jue­ves). Los 0-0 de la ida en am­bas eli­mi­na­to­rias ha­ce inú­til cual­quier pro­nós­ti­co.

Es­te mar­tes, el me­dia­pun­ta del Tot­ten­ham Ch­ris­tian Erik­sen fue el ar­tí­fi­ce de la cla­si­fi­ca­ción da­ne­sa, ya que anotó tres de los cin­co go­les de su se­lec­ción an­te Ir­lan­da en Du­blín.

Sha­ne Duffy acer­có a Ir­lan­da al sue­ño mun­dia­lis­ta al ade­lan­tar a los lo­ca­les con un ca­be­za­zo (6), pe­ro Di­na­mar­ca reac­cio­nó bien, to­mó las rien­das del par­ti­do y em­pa­tó por me­dio de An­dreas Ch­ris­ten­sen (29).

A par­tir de ese mo­men­to co­men­zó la cla­se ma­gis­tral de Erik­sen. Pu­so por de­lan­te a los nór­di­cos tres mi­nu­tos des­pués del em­pa­te con un su­bli­me de­re­cha­zo que se co­ló pe­ga­do a la es­cua­dra ir­lan­de­sa (32).

Con el pa­se en el bol­si­llo, los da­ne­ses ju­ga­ron a pla­cer y sen­ten­cia­ron con otras dos obras de ar­te del me­dia­pun­ta del Tot­ten­ham.

Pri­me­ro co­lo­có con su­ti­le­za un dis­pa­ro con la de­re­cha pe­ga­do al pa­lo de Ran­dolph (63) y des­pués re­ven­tó una pe­lo­ta muer­ta en el área que de­jó inocen­te­men­te un de­fen­sa ir­lan­dés en un mal des­pe­je (74).

El re­cién in­gre­sa­do Nic­klas Bendt­ner pu­so la guin­da al trans­for­mar un pe­nal (90).

Se­rá la quin­ta par­ti­ci­pa­ción mun­dia­lis­ta del com­bi­na­do nór­di­co, que no es­tu­vo pre­sen­te en la edi­ción de Bra­sil-2014 y que cuen­ta con unos cuar­tos de fi­nal co­mo me­jor re­sul­ta­do (1998).

Di­na­mar­ca se unió de es­ta ma­ne­ra a Sui­za, Croa­cia y Sue­cia co­mo equi­pos que han lo­gra­do el pa­se en el re­pe­cha­je de la zo­na eu­ro­pea.

Em­pa­tes de Bra­sil y Es­pa­ña

Va­rias de las se­lec­cio­nes mun­dia­lis­tas se en­fren­ta­ron ayer en par­ti­dos amis­to­sos de pre­pa­ra­ción.

Bra­sil no pa­só del em­pa­te sin go­les an­te In­gla­te­rra en Wem­bley, en el pri­mer par­ti­do de su se­lec­cio­na­dor Ti­te con­tra una de las po­ten­cias eu­ro­peas.

La Se­leçao sal­tó con el on­ce de ga­la de la eta­pa de Ti­te, que arra­só en la cla­si­fi­ca­ción sud­ame­ri­ca­na, dis­pues­ta a dar un gol­pe so­bre la me­sa.

A pe­sar de que hi­zo un buen tra­ba­jo co­lec­ti­vo en de­fen­sa, pre­sio­nan­do la sa­li­da de ba­lón de In­gla­te­rra, en ata­que se mos­tró es­pe­sa y fal­ta de ins­pi­ra­ción an­te una jo­ven In­gla­te­rra, en la que fal­ta­ron va­rias de sus es­tre­llas, co­mo De­le Alli y Harry Ka­ne.

Es­pa­ña, por su par­te, em­pa­tó 3-3 con­tra Ru­sia en San Pe­ters­bur­go, con lo que ce­rró 2017 sin co­no­cer la de­rro­ta.

De­rro­tas de Ar­gen­ti­na y Uru­guay

Tam­bién en Ru­sia, es­ta vez en Kras­no­dar, Ni­ge­ria se ilu­mi­nó en el se­gun­do tiem­po pa­ra dar vuel­ta el par­ti­do y de­rro­tar 4-2 a una Ar­gen­ti­na sin su as­tro Lio­nel Mes­si.

Ever Ba­ne­ga, a los 27 mi­nu­tos, y Ser­gio Agüe­ro, a los 35, ano­ta­ron pa­ra Ar­gen­ti­na, mien­tras los afri­ca­nos vo­le­ta­ron el mar­ca­dor con go­les de Ke­le­chi Ihea­na­cho (44), Alex Iwo­bi (52, 72) y Brian Ido­wu (54).

Un gol en el des­cuen­to de Lars Stindl (90+3) per­mi­tió a Ale­ma­nia arran­car un em­pa­te an­te Fran­cia en Co­lo­nia, y man­te­ner así su ra­cha de 21 par­ti­dos im­ba­ti­do que arran­có tras la Eu­ro­co­pa-2016, lue­go de per­der la se­mi­fi­nal pre­ci­sa­men­te con­tra los Bleus.

Una diez­ma­da Co­lom­bia ven­ció 4-0 a una in­fe­rior Chi­na y se sa­cu­dió de una se­gui­di­lla de cin­co par­ti­dos sin ga­nar, con go­les de los ata­can­tes Fe­li­pe Par­do (4), Car­los Bac­ca (60) y do­ble­te de Miguel Bor­ja (65 y 90).

Tras caer go­lea­da fren­te a Es­pa­ña (5-0) el pa­sa­do sá­ba­do, Cos­ta Ri­ca vol­vió a de­cep­cio­nar y per­dió con­tra Hun­gría (1-0), se­lec­ción que no es­ta­rá en Ru­sia.

Tam­po­co le fue­ron me­jor las co­sas a Uru­guay, que ca­yó 2-1 en Vie­na fren­te a Aus­tria. El gol de la Ce­les­te lo mar­có Edin­son Ca­va­ni.

Fi­nal­men­te, Pa­na­má arran­có un em­pa­te ‘in ex­te­mis’ con­tra Ga­les gra­cias a un gol de Ar­man­do Coo­per en el aña­di­do (90+3).

Los vi­kin­gos ce­le­bra­ron su pa­se al Mun­dial del pró­xi­mo año. AFP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.